Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

La tradición de incluir Huevos de Pascua dentro de los juegos se mantuvo en Id Software por un largo tiempo. En Doom podía aparecer Dopefish del videojuego Commander Keen, Doom II tiene un nivel secreto recreando Wolfenstein 3D y al final del juego nos encontramos con que estábamos luchando contra la cabeza de John Romero.

Doom 3 no es una excepción, por el contrario, desde el lanzamiento del juego han pasado los años y la lista de "huevos" sigue creciendo. Lo más destacado puede encontrarse en las referencias al Doom original, pero hay muchas otras.

Mars City[]

  • En algunas escenas es posible ver un cartel con una imagen de la llamada Cara de Marte, que algunos creen sean restos de una antigua civilización marciana. El texto sobreimpreso a la imagen dice "Laboratorios Delta Marte, cambiando la cara de Marte", aludiendo humorísticamente a los avances tecnológicos logrados en la base.
D3 Cara de Marte
  • Si se busca en Internet los códigos de trucos para el juego, encontramos que un buen número de sitios incluye el código «give doom95», que supuestamente provoca la ejecución del Doom original. No se sabe de dónde se originó esta referencia a un truco y cómo se extendió por toda la red, ya que no hay ninguna versión de Doom que se ejecute directamente en Doom 3 y nunca ha existido.
  • En el video de introducción, en el cual se habla de UAC (Union Aerospace Corporation), varias veces aparece momentáneamente una cara zombi.
  • Uno de los mensajes en la barra de noticias inferior en la pantalla del televisor en el comedor dice: "Andy Stratton ganó el oro en los 149º juegos QuakeCon, superando a miles de atletas en la lucha por el premio de diez millones de créditos".

Mars City Subterráneo[]

  • En la siguiente habitación después de la primera reunión con el diablo, en dos de las tres pantallas de color verde pálido se puede leer la inscripción "Válvula en funcionamiento (Valve running)" - una obvia referencia a una empresa de la competencia. (Por desgracia, resultó que después de los años Valve se ha convertido en una de las compañías de software de mayor éxito mientras que Id ha perdido su independencia financiera en absoluto.)
D3 Valve

Lab. Delta sector 1[]

  • Algunos ordenadores portátiles ofrecen la opción de "guardar los datos de copia de seguridad". Si le damos una respuesta afirmativa, veremos una barra de progreso y luego un mensaje de que la copia se ha realizado correctamente y la pantalla se apaga. Por desgracia, ningún beneficio nos va a traer eso.
  • En cercanías del reactor gigante, presta atención a las dos pantallas con las palabras "Reactor encendido". En un rincón aparecen las palabras "33 rev / min" y en el otro "45 rev / min". Estas son las velocidades de reproducción de los discos de vinilo - uno común y el otro larga duración. Las imágenes que se ven en las pantallas se parecen a dibujos esquemáticos de los discos y las bandejas.
D3 Vinilo

Lab. Delta sector 2[]

  • En la parte inferior de algunas pantallas, se pueden observar unas líneas de código que dicen «c :: Scanning data> load esta.og> ld». "Estaog" al revés es "Goatse" (si esta palabra no significa nada para usted, busque en la enciclopedia).

Lab. Delta sector 4[]

  • En su primera aparición en este nivel, se puede ver un Zombi que lleva algo parecido a un sombrero de cumpleaños en la cabeza.
D3 Zombi de fiesta

Hell[]

  • En el pentáculo esotérico en el suelo al principio del nivel, se puede ver el rostro del Marine, el antiguo emblema de UAC y una representación esquemática del "pez borracho" Dopefish del videojuego Commander Keen IV. Este pentáculo se encuentra en todo el juego.
D3 Dopefish

Complejo Delta[]

Desde un equipo no funcional en el Complejo Delta, el jugador puede descargar un correo electrónico, (aparentemente enviado a los demonios) dando consejos sobre cómo ejecutar rituales de sacrificio exitosos.

Cavernas área 2[]

D3 Wingdings3

Los jeroglíficos con la fuente Wingdings3.

  • En la tumba de Marte, después de entrar en el lugar del hall, gira a la izquierda y verás grabados antiguos a semejanza de jeroglíficos egipcios. Busca en ellos y verás la tipografía de la fuente Wingdings3 desarrollada por Microsoft!
  • Este nivel contiene la PDA de id Software, que contiene mensajes especiales de los desarrolladores del juego. Inmediatamente antes de entrar a la sala con el Ciberdemonio, hay un botón marcado con el logo de id Software. Al presionar esto se abre una puerta a una sala secreta que contiene la PDA.

Expansiones[]

Resurrection of Evil[]

  • Una de las etapas del juego arcade Hellanoid presenta una distribución de los bloques que se asemeja al clásico Diablillo.

BFG Edition[]

  • En la expansión de Doom 3: BFG Edition, The Lost Mission, el área final del nivel Puesto del Infierno justo antes de la arena del jefe contiene un huevo de Pascua que hace referencia al videojuego Rage, un título lanzado anteriormente por id Software. Consiste en un botón con el logotipo del juego estampado, que se puede presionar para revelar un almacén secreto de armas, salud y armaduras.

Véase también[]

Advertisement