La Tumba de Zedek (Zedek's tomb) es una de las tres paradas que tienes que hacer en el desarrollo del quinto centro en Hexen.

Serás acosado por Centauros a lo largo de todo nivel, junto con una serie de Masacrauros según el nivel de dificultad en que estés jugando. Podrás ensamblar las tres piezas del Quietus aquí si eres el luchador.

"Solo aquellos que conocen el código del guerrero son dignos de enfrentarse a Zedek, Mariscal de la Legión, en combate personal."

Mapa[]

MAP36 tumba-de-zedek

Estrategia rápida[]

Llegas a este lugar en una pequeña cámara circular, en el extremo sur del mapa. Enfrente se ve un largo pasillo recto cortado por otro transversal algo más adelante, donde los primeros Centauros te están esperando, junto con algo de maná.

Más adelante, hay una sección del pasillo que tiene columnas de metal junto a las paredes y el techo también de metal oxidado. Ten cuidado, ya que ahí hay un techo aplastante que mata de inmediato. Cuando las columnas de metal se hundan en las paredes laterales, quédate atrás hasta que baje la trituradora. Recién cuando las columnas vuelvan a salir, ya es seguro seguir adelante. El techo aplastante puede ayudar a deshacerte de algunos Centauros. Encontrarás un primer segmento del Quietus para el Luchador allí abajo.

Al final del pasillo, abrirás una puerta de madera (A) que da acceso una sala oscura con pilares. Tendrás que derrotar a más Centauros, pero aquí hay algunos elementos útiles para recolectar, incluido un Dispositivo de destierro. En la zona mas iluminada, hay un interruptor con forma de calavera (B) sobre la pared de la derecha en la sala de columnas. Actívalo y vuelve atrás hasta el pasillo.

Encontrarás que un corredor semicircular se ha abierto a tu izquierda, en el lado oeste. Después de derrotar a más Centauros, encontrarás otro interruptor (C) en la parte central del semicírculo, detrás de una estructura. Activarlo traerá una Armadura de malla, y todos los paneles de pared de Korax se abrirán para revelar cinco cámaras laterales llenas de Centauros y Masacrauros. Las cámaras también tendrán algunos objetos para recoger y abundante maná. La cámara que se encuentra al noroeste del centro (D) contendrá otra parte del Quietus si eres el Luchador.

Termina de limpiar el lugar y vuelve al largo pasillo, donde verás que otro corredor semicircular simétrico ahora está abierto en lado oeste. Después de limpiarlo, busca otra estructura central y pulsa el interruptor de atrás. Al hacerlo, la estructura cambiará para que puedas obtener un artefacto Porcinador, y una vez más, los paneles de pared de Korax se abren para revelar cámaras laterales con aún más Centauros y Masacrauros. Cabe señalar que el Porcinador es muy eficaz contra las multitudes de Centauros. La cámara al noroeste del centro (E), contendrá la otra pieza del Quietus para el luchador.

HXN clave Zedek

Las claves para resolver el nivel.

La cámara lateral central aquí cumple una función vital para completar el rompecabezas de este nivel. Verás tres cuadrados grises frente a un interruptor. Después de presionar el interruptor, los tres bloques girarán para revelar una combinación aleatoria de tres posibles símbolos: sol, luna creciente y estrella.

Recuerda la combinación que se formó, luego regresa a la sala de pilares en sombras. La puerta se sellará detrás de ti y el techo bajará lentamente. Antes de que empiece a aplastarte (tienes 50 segundos como máximo) debes ir a la pared de la izquierda donde verás otro conjunto de tres cuadrados grises. Haz que giren para que coincidan con la combinación de la cámara lateral, luego el techo se detendrá y volverá a subir, y la puerta de piedra en el otro extremo se abrirá.

El mismo Zedek te espera ahora, equipado con un Quietus, el arma definitiva del luchador. Al entrar en su sala, aparecerá sobre una plataforma de forma piramidal (F) que se eleva por segmentos. La mejor manera de comenzar la pelea es ir detrás de él y disparar el primer tiro una vez que se termina de levantar.

Una vez que lo derrotes, podrás tomar la Sello de espada, una de las tres reliquias que necesitas para llegar al nivel final, Crisol de Oscuridad. Vuelve a salir por donde entraste para volver a Necrópolis.

Tumba de Zedek ►►► Necrópolis

Trivias[]

  • En el semicírculo del este, no hay texturas laterales superiores, ya que la sección del piso verde con la Armadura de malla tiene un techo ligeramente más alto.
  • Después de que el techo aplastante toque el fondo y comience a moverse hacia arriba, abrirá ambas puertas, proporcionando una solución alternativa en el raro caso de que el rompecabezas se estropee. Esto no desarma la trampa, lo que requiere que el rompecabezas se resuelva normalmente o gastar un Dispositivo del caos adicional.
  • El pasillo principal de este nivel tiene la forma del Quietus, el arma definitiva del luchador.