La Tumba de Traductus (Traductus's tomb) es una de las tres paradas que tienes que hacer en el desarrollo del quinto centro en Hexen.

Si eres el clérigo, en este mapa podrás reunir las tres piezas del Báculo fantasmal.

"Traductus, Gran Patriarca de la Iglesia, está dispuesto a herir con impía retribución al que adivina el camino correcto."

Mapa[]

MAP38 tumba-de-traductus

Estrategia rápida[]

Comienzas este nivel en un zona de cavernas al sur del mapa, que presenta una bifurcación en el camino delante: el túnel de la izquierda te lleva al portal de regreso y el de la derecha te lleva a una caverna mayor llena de Serpientes del caos marrones. Estarás en una sección elevada con la mayoría de las Serpientes debajo de ti. Ten cuidado, ya que hay un rincón abajo, en la parte de la derecha, con más Serpientes ocultas al acecho.

Hacia el norte verás un portal (A) enmarcado por planchas de hierro oxidado, que conduce a la estructura de la Tumba en sí, desde donde los Obispos oscuros salen a recibirte. Al avanzar por el pasillo, encontrarás dos pares de nichos laterales con vitrales, con más Obispos oscuros.

Al final del corredor, hay un ascensor (B) que desciende hasta la tumba propiamente dicha. No te llevará de regreso por el momento.

Abajo el corredor se bifurca en dos ramas en "V", que estarán llenas de numerosos Obispos oscuros. Luchando contra ellos, encontrarás que los pasillos forman un gran triángulo. En el otro extremo del triángulo, habrá una puerta central de madera (C). Detrás estarán más Obispos oscuros y tres interruptores en cortos pasillos transversales. También habrá una pieza del Báculo fantasmal para el clérigo.

Los interruptores izquierdo y derecho abrirán áreas adicionales en los lados del triángulo, donde inicialmente hay vitrales. Estas secciones no son necesarias, pero contienen elementos útiles, aunque con varios enemigos para enfrentar. Si deseas luchar contra Traductus de inmediato, omite los dos párrafos siguientes:

  • El interruptor de la izquierda abre el área oeste (D), que es una gran sala circular en penumbras, con una escalera caracol sobre la pared exterior. Luchando contra los Obispos oscuros, llegarás a un Escudo de halcón en la parte superior de los escalones. Cuando te acerques a recogerlo, se abrirán tres cámaras sobre la pared exterior, que liberan un enjambre de Obispos Oscuros, y se levantará una pared lateral en la escalera, que te impedirá saltar abajo y tendrás que bajar los escalones. Ábrete camino entre ellos con cuidado para que no te rodeen. La primera cámara tendrá Discos de repulsión, la segunda Frascos de cuarzo y la tercera Tubos de cristal.
  • El interruptor derecho abre la zona este (E), donde se formará una amplia escalera para bajar a una sala con más de los típicos Obispos oscuros, junto con Tubos de cristal. El pasaje de adelante contiene algunos Ettins: después de matarlos, volverás a la primera sala y verás que se ha abierto otro pasaje. Aquí encontrará dos cámaras custodiadas por otros Ettins, una con un Icono del Defensor y otra con Fléchettes, que te conducirá de regreso a la escalera.

Batalla con Traductus[]

El interruptor central abre el triángulo principal. Una de las paredes se abrirá directamente frente a los interruptores. Entra y prepárate para luchar con Traductus, el jefe clérigo, que se levantará en el centro. Utilizará su Báculo fantasmal, disparando fantasmas que causan mucho daño. La mejor estrategia es usar Discos de repulsión para repeler a los fantasmas, que luego atacarán a Traductus.

También puedes usar un Icono del Defensor y atacarlo: el Mago tiene la ventaja especial aquí de poder reflejar los fantasmas con un Icono activo del Defensor.

Una vez que Traductus haya sido derrotado, la columna al sur (F) bajará para que puedas tomar la Santa reliquia, uno de los tres artefactos que necesita para ingresar al nivel final, Crisol de Oscuridad.

El ascensor por el que bajaste, en el vértice sur del triángulo, ahora se activará para volver arriba. Desde aquí, puedes regresar a la caverna y subir por el pasaje hasta el portal de salida.

Tumba de Zedek ►►► Necrópolis

Otros lugares de interés[]

En el corredor de entrada, hay una sala secreta en el primer nicho a la derecha. La pared a la izquierda del vitral se puede abrir para revelar un pequeño cuarto (G). Alberga dos Obispos oscuros y la primera pieza del Báculo fantasmal, si eres el clérigo. Los otros personajes encontrarán solamente Frascos de cuarzo.

El segundo vitral de la izquierda es una pared falsa, con más Obispos oscuros detrás de ella, que saldrán a atacarte. Puedes atravesarla para encontrar una sala (H) con Frascos de cuarzo, u otro segmento del Báculo fantasmal si eres el clérigo.

Trivias[]

  • Al igual que sucede en las otras Tumbas, la forma del mapa se parece al arma definitiva de la clase correspondiente, en este caso el Báculo fantasmal del clérigo.