Crisol de Oscuridad (Dark crucible) es el nivel final en Hexen: Beyond Heretic. Es aquí donde te enfrentas al propio Korax, junto con un ejército de sus secuaces. Aunque es parte del centro de Necrópolis, no puedes regresar a ninguno de los otros niveles una vez que hayas ingresado.

"Por fin, ahora estás preparado para luchar contra Korax, el segundo jinete de serpientes. Tu destino será la gloria eterna o la muerte atroz."

Mapa[]

MAP40 crisol-de-oscuridad

Estrategia rápida[]

Necrópolis ►►► Crisol de Oscuridad

El jugador comienza cerca del extremo de un puente colgante de madera, que se balancea hacia los lados, en el costado este del mapa.

Cruza el puente (evitando caer a una muerte instantánea) y abre la puerta del otro lado. Adentro, luego de subir unos peldaños, encontrarás tres interruptores: uno a la izquierda en la escalera (A) y dos en ambas paredes laterales (B) del vestíbulo. Comienza presionando los dos interruptores del vestíbulo y luego el interruptor más cercano a la entrada. Un tipo aleatorio de maná, y posiblemente incluso una Vasija de fuerza, aparecerá entre los dos interruptores laterales. Pero hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Cada 6 veces que hagas esto, hará que aparezcan cuatro Obispos Oscuros.
  • Cada 20 veces que hagas esto, hará que aparezca una Urna mística en el centro de la sala.
  • Cada 40 veces que hagas esto, hará que aparezcan cuatro Masacrauros.

El jugador puede decidir si vale la pena desafiar a los monstruos engendrados, a cambio de recibir maná adicional.

La batalla contra Korax tiene lugar en dos grandes salas principales, cada una con cuatro cámaras más pequeñas, ubicadas de a dos consecutivas en cada lado (al sur y al norte). Abre las puertas dobles de madera cuando estés listo para enfrentarlo en la primera sala.

En cada una de las salas principales hay tres tipos de trampas que Korax puede activar a intervalos aleatorios durante la pelea. Cuando levanta el brazo y suelta un rayo, alguna de estas cosas ocurrirá:

  • La mayor parte del suelo se convertirá en lava, que dañará al jugador parado sobre ella. El único lugar seguro es el centro de la sala, por lo que es aconsejable quedarse cerca de allí en todo momento.
  • Las espigas a lo largo del pasillo central subirán rápidamente, comenzando desde el frente y moviéndose hacia el fondo, pudiendo empalar al jugador y causarle la muerte instantánea. Luego de 5 segundos volverán a bajar.
  • Se activarán unos paneles en el techo que rociarán la habitación con bolas de fuego.

Además, las grandes columnas negras truncadas son trituradoras que se activan cuando pasas por debajo.

Para más detalles sobre el desarrollo del combate y sugerencias sobre cómo derrotarlo, consulta el artículo sobre él.

Una vez que Korax esté muerto, aparecerá un portal en la parte posterior de la segunda sala. Ingresa a él y observa la secuencia final.

¡Felicitaciones, ganaste el juego!

Otros lugares de interés[]

Las cámaras menores ubicadas al sur y al norte de ambas salas principales se abren en distintos momentos durante el combate.

  • En la primera sala, cuando la salud de Korax baje al 50% se abrirán las primeras dos cámaras, que liberarán 16 Ettins cada una. Esas cámaras están llenas de una gran cantidad de Tubos de cristal.
  • Al eliminar a todos los Ettins, las siguientes dos cámaras se abrirán y liberarán 16 Centauros cada una. Allí encontrarás 12 Fléchettes en cada una para reponer.

Al eliminar a todos los Centauros, la puerta (C) a la siguiente sala principal se abrirá. Si no se termina rápidamente con Korax, se abrirán sucesivamente los otros pares de cámaras:

  • Las primeras dos cámaras liberarán 16 Serpientes del caos cada una y albergan 9 contenedores de Maná combinado.
  • Al eliminar a todas las Serpientes, las siguientes dos cámaras se abrirán y liberarán 16 Obispos oscuros cada una. Allí hay una Urna mística en cada una.

Video[]

Hexen (Walkthrough) - Part 17 - Dark Crucible.

Estadísticas[]

Este nivel contiene el siguiente número de enemigos por nivel de dificultad:

Monstruos 1-2 3 4-5
Ettin 16 24 32
Centauro 20 24 32
Serpiente del caos verde 16 24 32
Obispo oscuro 16 24 32
Korax 1 1 1

Errores[]

  • Si se usa un dispositivo de destierro ante la ola de enemigos liberados después de que Korax se teletransporta por primera vez, los monstruos que deben ser muertos pueden ser transportados al otro lado de la puerta sellada, o a la plataforma central de Korax. Si el jugador no puede corregir el problema activando ciegamente un Disco de Repulsión para empujar a los monstruos detrás de la pared hacia un peligro, el nivel se vuelve imposible de superar.

Trivias[]

  • "Crisol (crucible)" en este contexto significa "prueba o prueba severa ", uno de los muchos usos arcaicos del lenguaje en Hexen. En este caso, eso es mucho mas apropiado que en Hub 1: Crisol de Luz.