El Puesto de avanzada abandonado (Forsaken outpost) es uno de los mapas centrales del cuarto centro de Hexen.

Hay dos elementos en este mapa que necesitarás para avanzar en el nivel Horca: los antiguos libros Liber Oscura y Daemon Codex. También encontrarás acceso al nivel secreto Jardín desolado, si cruzaste la línea de activación en Hub 1: Crisol de Luz y pulsaste el interruptor en el nivel secreto Hub 2: Arboleda sagrada. De lo contrario, el portal se bloqueará.

"Dos tomos de conocimiento antiguo y oscuro yacen olvidados dentro de esta base abandonada en la desesperación que te ayudarán en tu búsqueda."

Mapa[]

MAP21 puesto-avanzada-abandonado

Estrategia rápida[]

Primera visita[]

Castillo del Pesar ►►► Puesto de avanzada abandonado

Empiezas en una cueva oscura con varios enemigos que dependen de tu clase de personaje: el luchador se enfrentará a Ettins, el clérigo luchará contra una mezcla de Ettins y Afrits y el mago luchará contra Afrits. El túnel que se abre hacia el este contiene algo de Maná.

Finalmente la cueva se abre al área del precipicio, donde hay Serpientes Verdes del Caos y una amplia plataforma del otro lado, con dos puertas gemelas. Puedes intentar saltar a través de la plataforma más pequeña, pero lo más seguro es ir caminando a lo largo de la cornisa al este. Hay también otra plataforma más hacia el oeste con varios Discos de repulsión, pero requiere un salto muy peligroso: el luchador y el clérigo pueden hacerlo, pero no el mago. Será más seguro más tarde. Delante hay un par de puertas (A) que se abren simultáneamente a un patio lleno de Centauros y Masacarauros. Asegúrate de que no se te acerquen sigilosamente por una puerta mientras tú luchas por la otra.

Una vez en el patio de adentro, tendrás que lidiar con dos Serpientes Verdes del Caos en los balcones del norte. Más allá de las columnas del fondo hay una gran puerta que requiere la Llave oxidada para abrirse.

A ambos lados de la puerta encontrarás escaleras ascendentes que conducen a los balcones de las Serpientes. El balcón del nordeste tiene un Casco de platino, mientras que el balcón noroeste tiene un Frasco de cuarzo. Para continuar, ve por las escaleras descendentes a la izquierda de la puerta cerrada. Esto te lleva a una sala pequeña con un interruptor de cabeza de toro (B); tira de él y se abrirá un nuevo pasaje directamente hacia el sur.

Después de luchar contra los Ettins, llegarás al Liber Oscura en un pedestal (C). Una vez que lo tomes, las paredes se abrirán a los lados para dar rienda suelta a muchos Obispos oscuros. Ten cuidado de no permitir que te rodeen, es más seguro salir corriendo de la sala, aunque también puedes luchar desde una esquina. Una vez que son derrotados, puedes recoger maná de los compartimentos laterales de donde salieron.

Para seguir, vuelve al patio de la fuente, donde se han abierto nuevas áreas y hay más Serpientes para enfrentar. En el pequeño cuarto del sudeste se ha abierto un nicho (D) que contiene la Llave oxidada que necesitas.

Con la Llave oxidada, ya puedes abrir la puerta que la requiere (E). Detrás de ella, hay un gran sala alargada con un pequeño grupo de Ettins y Centauros / Masacarauros. Pero ten cuidado, ya que después de unos 17 segundos, una gran ola de Centauros y Masacarauros se teletransportará a la sala y un grupo de Ettins serán liberados desde las esquinas nordeste / noroeste, así que procura que no te rodeen. Puede que el arma definitiva te resulte útil para eliminar a la multitud.

Hay cuatro bloques de pared a los lados con muchos Frascos de cuarzo y Tubos de cristal. Detrás de esos bloques, hay pasillos estrechos con más enemigos. Las esquinas nordeste y noroeste tendrán Fléchettes y maná. En el extremo norte hay un podio (F) con un bloque de metal obstruyendo el paso. Para abrirlo, deberás ingresar a las cuatro cámaras laterales, accesibles desde los pasillos estrechos. Después de derrotar a los Ettins en cada uno, puedes recoger Discos de Repulsión y presionar el interruptor de cabeza de toro. Después de que los cuatro se activen, otra ola de Centauros y Masacarauros se teletransportará y se abrirá el bloque de metal en el podio norte. Detrás está el Daemon Codex.

Nivel secreto[]

Si cumpliste con los requisitos previos, en lugar de un Icono de Korax, detrás del libro habrá un portal al nivel secreto Jardín desolado.

Puesto de avanzada abandonado ►►► Jardín desolado

Regreso[]

Si no quieres visitar el nivel secreto (o ya lo completaste), ahora que tienes ambos libros, puedes regresar. Cuando salgas del patio y vuelvas a entrar en el área del precipicio, encontrarás que se puede acceder fácilmente a la plataforma del oeste mediante un puente mágico. Pero ve con cuidado, ya que no se puede cruzar simplemente, sino que debes saltar. Podrás recoger varios Discos de repulsión si los necesitas. El portal de regreso a Castillo del Pesar está en la cueva sur, donde comenzaste.

Curiosamente, hay Obispos Oscuros esperando abajo en el precipicio, aunque por lo general no te notarán. El Afrit dormido en la caverna oriental se activa cuando hayas completado la visita.

Puesto de avanzada abandonado ►►► Castillo del Pesar

Segunda visita[]

Efluvio ►►► Puesto de avanzada abandonado

Apareces en una pequeña sala alargada similar a una capilla (G). A tu alrededor habrá seis vitrales, con un Obispo oscuro detrás de cada uno de ellos. También encontrarás unas Botas de velocidad detrás del vitral central a la izquierda, en el lado sur de la capilla. Los demás solamente contienen contenedores de Maná.

Camina por el medio de la sala para activar una linedef. En ese momento, las antorchas se encienden y aparece un mensaje: "Se abrió una puerta en la horca", lo que significa que la Llave de hacha ya está disponible.

Luego, podrás apartar el bloque de hierro en la entrada para acceder nuevamente al resto del nivel si lo deseas. Desde aquí, el camino más conveniente de regreso a Horca es hacerlo a través de Efluvio mediante el portal ubicado en el fondo de la sala.

Puesto de avanzada abandonado ►►► Efluvio

Otros lugares de interés[]

Luego de recoger el Liber Oscura, la pared del lado oeste del patio se abrió para revelar Tubos de cristal, un interruptor de cabeza de toro y dos ascensores a los lados. Al tirar del interruptor se activarán los ascensores, que te llevan a salas ocultas donde obtener Discos de Repulsión, en la sala sur y Fléchettes, en la sala norte.

La segunda área es una caverna a la que ahora puedes ingresar desde el pequeño cuarto del sudeste, al lado de donde estaba la Llave oxidada. Contiene algunos Obispos oscuros y, curiosamente, un Afrit que está dormido. Aquí hay zonas altas y bajas, pero no caídas mortales. Si te caes, puedes recoger Tubos de cristal y volver a subir por los escalones del extremo norte. Hay dos plataformas cuadradas por las que puedes saltar para alcanzar el balcón al este. Allí hay un artefacto Porcinador y un interruptor de cabeza de toro (H). Al tirar del interruptor se abre un pasaje en el extremo noroeste de la caverna. Esto conduce a un área pequeña con maná y tu segunda arma. A la izquierda hay una ventana que da al área detrás de la puerta de llave oxidada; puedes disparar a los monstruos que estén dentro del alcance. Curiosamente, la ventana no se puede ver del otro lado. A la derecha hay una barrera de metal: bloquea un área a la que no podrás acceder hasta la segunda visita.

Trivias[]

  • Liber Oscura se puede traducir como "libro oscuro", "enciclopedia oscura" o "libro de las tinieblas". Liber es en latín para libro, mientras que Oscura es en italiano / español para oscuro / oscuridad; el título completamente latino equivalente sería Liber Obscura.
  • Daemon Codex se traduce literalmente del latín como 'libro de demonios' o 'libro de demonios'. Una traducción más precisa sería Codex Daemonicus o Codex Daemonium.
  • Hay muchos usos del latín y del inglés arcaico en Hexen, lo que encaja con el tema general del juego.