Jardín desolado (Desolate Garden) es el nivel secreto en el cuarto centro de Hexen. Solo se puede acceder a él si se ha cruzado una línea que conduce a la salida en Hub 1: Crisol de Luz del primer centro y presionando un interruptor en Hub 2: Arboleda sagrada del segundo centro; ambos son los respectivos niveles secretos de esos otros centros.

Es el mapa número 25 en Hexen, pero se lo denomina MAP26 en el archivo WAD.

"Aunque desprovisto de vegetación, todavía brotan cosas dentro del jardín. Si sobrevives a la cosecha mortal, encontrarás una valiosa ayuda para tu búsqueda."

Mapa[]

MAP26 jardin-desolado

Estrategia rápida[]

Puesto de avanzada abandonado ►►► Jardín desolado

Comienzas el nivel al oeste de un gran patio abierto rectangular, que tiene pasajes más bajos que el piso circundante. En los puntos de cruce de esos pasajes hay ocultos nueve interruptores de mármol verde, que inicialmente están todos hundidos. Con el paso del tiempo los interruptores exteriores subirán y bajarán alternativamente, de a uno a la vez, mostrándose por un corto período de tiempo. La excepción es el interruptor central, que siempre es el último en levantarse, después que todos los otros hayan sido activados

Serás recibido por Obispos Oscuros disparándote desde la ventana del otro extremo del patio. También hay Serpientes Verdes del Caos en la ventana justo detrás de ti, que comenzarán a dispararte cuando te detecten.

Deberás tirar de los interruptores para desbloquear sucesivamente las siguientes partes del nivel. Cuando presionas un interruptor, se convocará un monstruo aleatorio, a excepción del interruptor central que convocará a un grupo de Obispos Oscuros. El orden en que actives los interruptores no importa, sin embargo debes tener en cuenta que el nivel cambiará después de cada dos activaciones de interruptores.

  • Dos interruptores: el elevador norte (A) se activa, proporcionando acceso al corredor noroeste.
  • Cuatro interruptores: el elevador sur (B) se activa, proporcionando acceso al corredor sudoeste. Si cruzas el umbral superior de ambos ascensores, luego de un retraso de 14 segundos se abrirá una sección del corredor al oeste, dando acceso a un Vasija de fuerza en (C).
  • Seis interruptores: las escaleras norte y sur (D) se abren, lo que te permite ingresar a la parte este del mapa.
  • Ocho interruptores: después de tirar de todos los interruptores exteriores, se elevará el noveno interruptor central.
  • Nueve interruptores: el último interruptor abrirá el área del portal de salida en la parte este del mapa.

Una vez que se hayan apretados seis interruptores, ambas escaleras hacia el este se desbloquean. Están llenas de Afrits, pero también hay muchos Tubos de cristal para reponer la salud. Conducen a un largo pasillo de norte a sur, con más Afrits. Desde allí hay dos entradas a la zona de la cloaca oriental. Si ya presionaste los nueve interruptores, también habrá una entrada al área del portal (E). En ese lugar encontrarás Obispos Oscuros, Maná combinado, una pieza de tu arma final y, por supuesto, la salida.

La cloaca oriental tiene un largo corredor con Ettins y una gran sala con Centauros. La segunda pieza de tu arma definitiva se muestra cerca del extremo este de la sala. Esta gran sala contiene una trampa de limo: una vez que entras, tentado por la pieza del arma, la puerta se sellará después de dos segundos y la sala comenzará a llenarse de limo. Eventualmente llegará al techo y te matará, por lo que debes desactivarla lo antes posible; el interruptor para hacerlo está en el extremo más al este, detrás de un pilar y custodiado por un Masacrauro. Está en lo alto de la pared, pero será accesible cuando el nivel de limo se eleve lo suficiente. Cuando lo actives la cara del cráneo se ilumina, el limo se detendrá y comenzará a drenarse.

También en ese momento se abrirá la puerta y, justo enfrente, verás el segmento final de tu arma definitiva como recompensa (y una Serpiente del Caos Verde). La sala de limo también tiene maná y Tubos de cristal para que valga la pena. Como la trampa de limo no se activa instantáneamente después de entrar, tienes tiempo para abandonar la sala; sin embargo, si estás fuera de la sala cuando se activa la trampa, su contenido se volverá inaccesible.

Si aún no lo has hecho, debes tirar de los nueve interruptores para abrir el camino hacia el portal de salida para regresar al lugar desde donde llegaste.

Jardín desolado ►►► Puesto de avanzada abandonado

Otros lugares de interés[]

En este mapa puedes recolectar las tres partes de la cuarta arma de su clase, si no lo has hecho de otra manera. Las partes se encuentran:

  1. Detrás del portal de salida, cerca de la ventana desde donde se ve el patio principal.
  2. Al fondo de la sala de la trampa de limo, delante del pilar que oculta el interruptor.
  3. Después de activar y desactivar la trampa de limo (presionando el interruptor al este), regresa para ver la pieza final del arma.