Calabozos (Dungeons) es un mapa en del cuarto centro de Hexen. Es el mapa número 24 en Hexen, aunque se lo llama MAP25 en HEXEN.WAD.

Solo necesitarás realizar una visita a este mapa.

"En la larga y sangrienta historia de esta prisión, solo un cautivo escapó. Sin testigos salvo la jaula del prisionero, los medios de la fuga siguen siendo un misterio."

Mapa[]

MAP25 calabozos

Estrategia rápida[]

Horca ►►► Calabozos

Llegarás a una pequeña sala con piso de madera y un portal de regreso a Horca, al nordeste del mapa. Adelante tienes una escalera que desciende a la sala principal, donde hay una pileta de lava central llena de Afrits.

En el otro extremo hay un pasaje enrejado, y en el lado derecho, una escalera abierta que desciende. Ten cuidado con un Afrit oculto junto a las escaleras. Entrarás en una oscura área de mazmorras con forma de rectángulo, llena de Afrits y Ettins. En el extremo más alejado del rectángulo encontrarás un interruptor de calavera (A), que abrirá el pasaje enrejado.

Este pasaje conduce a un área con forma de anillo grande, rodeado por siete celdas de la prisión a las que todavía no puedes ingresar. Alrededor del perímetro, hay Ettins, así como Fléchettes y Discos de repulsión. Al salir del pasaje, verás un interruptor de sol / luna en el pilar justo adelante, que estaba inicialmente oculto por otro pilar hasta que pulsaste el interruptor de las mazmorras. Debes presionarlo 7 veces, para que cada vez abra la pared trasera de una celda de la prisión y libere un Masacrauro. Después de que estén todas abiertas, aparecerá otro interruptor sol / luna (B) en el pilar en el centro del área del anillo sur.

Al pulsarlo se abrirán dos nuevas escaleras (C) en el lado este de la sala principal, a ambos lados de las mazmorras. Puedes ascender a cualquiera para llegar al balcón que rodea el área de la mazmorra. Uno tiene Fléchettes, el otro Tubos de cristal. Una vez en el balcón, ten cuidado con los Masacrauros en la ventana de la esquina noroeste, al fondo. Hay algunas salas menores laterales diferentes para explorar:

  • En el lado sur, el pasaje más cercano a las escaleras conducirá a un artefacto Porcinador custodiado por un par de Ettins.
  • El siguiente pasaje del lado sur conduce a un área con Serpientes del caos verdes y Masacrauros en dos jaulas simétricas, con un interruptor para abrir alternativamente las puertas de las jaulas. Esta área no vale la pena, ya que solo hay dos Discos de Repulsión para recoger.
  • El siguiente pasaje conduce a una gran sala llena de jaulas y Masacrauros. Hay maná verde en la pared lejana / sur, pero nada más.

El siguiente pasaje, en el extremo más alejado de la entrada, es por donde debes ir. Primero encontrarás dos salas laterales con Fléchettes, Tubos de cristal y un Ettin en cada una. Al final, hay otras dos salas llenas de cadáveres. La sala de la derecha tiene una pared (D) que se abre en el extremo más alejado. Por ese pasadizo llegarás a la sala de los Masacrauros detrás de la ventana. Hay Fléchettes en el pasillo y una Armadura de malla en la propia sala. Junto a la ventana hay un interruptor de calavera, que abre la ventana y un nuevo pasaje cercano (E) hacia el norte, que conduce a las cavernas.

Antes de continuar, es posible que desees recoger los artículos en las salientes elevadas visibles desde la sala de mazmorras. Para hacer esto, debes saltar desde el balcón hacia las salientes elevadas iluminadas, que tienen Frascos de cuarzo. Una vez allí, puedes abrir la pared del este, que revela un ascensor para alcanzar el Maná Combinado en el balcón. Si eres el mago, también habrá Fragmentos de escarcha en la saliente norte.

Al ingresar al área de cavernas encontrarás una primera caverna mayor con varias Serpientes del caos verdes y celdas barradas que contienen Ettins. Junto a la entrada hay otra escalera que conduce a una caverna similar con más Serpientes y Ettins enjaulados. Pero ten cuidado: una vez que hayas matado a todas las Serpientes menos una en estas dos cavernas, las jaulas se abrirán y liberarán a todos los Ettins a la vez.

Para encontrar la salida, regresa inicialmente a la primera caverna con celdas. La celda en el nordeste contendrá un interruptor de cabeza de toro (F). Al pulsarlo se abrirá una pared en el pasaje que conducía a las mazmorras, por donde llegaste. Entrarás en otra caverna (G) con un Centauro y un río de lodo con Acechadores. El río entra en una zona estrecha y sombría, que termina en un precipicio. ¡Pero que no cunda el pánico! Antes de llegar abajo serás transportado a salvo a Efluvio.

Calabozos ►►► Efluvio

Otros lugares de interés[]

Las celdas de la segunda caverna contienen (en el sentido de las agujas del reloj desde la entrada) Discos de repulsión, frascos de cuarzo, maná verde y maná azul. Pero además, la celda con maná verde tiene un pasaje que conduce a un área opcional. Si deseas encontrar la salida de inmediato, puedes omitir este lugar.

La escalera en la parte trasera de la celda conduce a una pequeña sala con Afrits (H). Al fondo, hay un área mayor llena de Afrits, junto con Obispos oscuros en el otro extremo. Este es el balcón que se veía desde la sala principal a través de las rejas.

El lugar está abarrotado de cadáveres que dificultan el movimiento. Hay varios contenedores de Maná de todo tipo como recompensa. En el otro extremo, se abrirá una escalera que conducirá de regreso a la sala principal con la pileta de lava. Hay dos frascos de cuarzo al pie de las escaleras. En ese momento, habrá muchos Ettins en la sala principal, así que ten cuidado.

Trucos[]

  • Para omitir el área circular de las siete celdas del sur: baja las escaleras del oeste de la sala principal hasta las mazmorras. Salta sobre la cabeza de un Ettin (desde las escaleras o desde los barriles). Luego salta a la esquina nordeste o sudeste de la sala, las salientes con un Frasco de cuarzo, y finalmente salta al balcón que circunda toda la sala.