3 - Nave - acceso al mapa secreto
4 - Tránsito
MAP59 / Truco de acceso: visit19

Tierra de hielo (Ice Hold) es el mapa secreto del tercer centro de Deathkings of the Dark Citadel, la expansión de Hexen.

Accesible desde La nave, es esencialmente un gran cráter de hielo con una alta torre en el medio. El único enemigo en el mapa es el Wendigo.

Mapa[]

HXDD MAP59

Estrategia rápida[]

La nave ►►► Hub 3: Tierra de hielo

Comienzas este mapa de espaldas mismo al portal de salida. Sin embargo, está bloqueado por una serie de estalactitas y estalagmitas de hielo, que deberán eliminarse antes de poder salir. Esto se logra presionando un interruptor ubicado en la torre central. Tu objetivo principal en este mapa es crear un puente hacia esa torre. Esto se logra presionando cuatro interruptores en cuevas laterales alrededor del cráter, lo que se puede hacer en cualquier orden; aquí se describen yendo en el sentido de las agujas del reloj.

Cueva oeste[]

Recorre la cueva hasta encontrar la puerta de madera (A). Una vez adentro verás inmediatamente el interruptor requerido, que estará justo frente a ti. Sin embargo, la puerta por donde entraste ya no se puede volver a abrir.

Al presionar el interruptor, los bloques de hielo a ambos lados de la sala se elevarán y comenzarán a derretirse lentamente a medida que el fuego se activa debajo de ellos, liberando varios Wendigos de un par de salas laterales. Ingresa en cualquiera de estas salas laterales una vez que puedas caber, lo que abrirá la puerta de salida durante unos segundos, ya sea que los enemigos estén muertos o no.

Vuelve afuera y sigue por la cornisa perimetral hacia el norte hasta encontrar una grieta. Recuerda que el piso es de hielo resbaladizo cuando te acerques a ella, porque si caes el foso puede matarte en la caída. La siguiente cueva se bifurca en dos brazos.

Cueva norte 1 lado izquierdo[]

A la izquierda, tras la puerta (B) encontrarás una sala cuadrada en la que el sector central está bloqueado por estalagmitas, con una columna cilíndrica de hielo aplastante que se mueve por el perímetro externo. El interruptor está al otro lado de la sala.

Es posible colarse a través de los huecos entre un par de estalagmitas para recoger el Siervo Oscuro que hay dentro.

Cueva norte l lado derecho[]

Luego de atravesar la puerta de la derecha (C), baja la escalera curvada golpeando los Wendigos en el camino, hasta llegar a una sala vagamente en forma de "L" espejada. En el borde más oscuro encontrarás el tercer interruptor que necesitas. Al presionarlo, el área iluminada se hundirá, convirtiéndose en un pozo sin fondo.

Vuelve a la cornisa exterior y encamínate hacia el sur, saltando nuevamente la grieta.

Cueva este[]

Ingresa por la puerta (D), da la vuelta en la esquina hasta el fondo de la sala para encontrar el interruptor. Sin embargo, retrocede inmediatamente una vez que lo presiones, ya que un bloque de hielo caerá del techo directamente frente a él, aplastando cualquier cosa atrapada debajo.

Asimismo, el piso de toda la sala se fragmentará, lo que significa que debes maniobrar con cuidado en el camino de regreso a la puerta para evitar los abismos que pueden matarte por caída.

La torre[]

Una vez que hayas pulsado los cuatro interruptores, aparecerá un puente mágico que conduce a la torre central aproximadamente delante de la cueva del lado este. Ten en cuenta que el puente es extremadamente resbaladizo, así que tómalo con calma.

Derrota a los Wendigos que ocupan la torre si aún no los has matado desde lejos y presiona el interruptor para eliminar los obstáculos que bloquean la salida. El mapa está completo y el portal desbloqueado te llevará de vuelta al mapa central del Hub.

Hub 3: Tierra de hielo ►►► La nave

Otros lugares de interés[]

Cuando llegues a la torre central, también encontrarás las Alas de Ira que puedes usar para volar y recoger los numerosos contenedores de maná combinado en el cráter si lo deseas sin temor a caerte. Esto será necesario si quieres lograr el 100% de las muertes, ya que hay también enemigos allí abajo.

Con las Alas, es posible que también desees revisar ambos extremos del foso sin fondo que corre por el centro del mapa, en busca de dos grandes tesoros. Sin embargo, debes recoger las Alas antes de presionar el interruptor de la torre central o las Alas desaparecerán.

Trivia[]

  • En idioma inglés, un significado de "cloaca" es "asshole", que suena bastante parecido al nombre de "Ice Hold" que tiene este nivel.