Refectorio Silencioso (Silent Refectory) es un mapa del tercer episodio de Hexen.

El ambiente del lugar de inicio del mapa recuerda a un tema recurrente en Doom: los almacenes con múltiples cajas apiladas.

" Dentro de este depósito de tesoros y artefactos místicos, el zafiro, la esmeralda y el rubí son tuyos para recolectar si puedes sobrevivir."

Mapa[]

MAP33 refectorio-silencioso

Estrategia rápida[]

Seminario del Heresiarca ►►► Refectorio Silencioso

Apareces en un almacén lleno de cajas apiladas, que forman pasillos laberínticos. Tu primer objetivo es explorar los alrededores, matando a los Obispos oscuros que vas encontrando sobre la marcha. En algunos lugares tendrás que saltar sobre las cajas apiladas para moverte. Hay contenedores de maná azul y verde esparcidos. Hay una armadura de malla encima de una pequeña caja al sudoeste y una antorcha escondida en un nicho de interruptor al este. El pasillo de los grifos del sudeste está bordeado de Fléchettes. Hay tres interruptores ocultos en tres nichos separados alrededor del almacén, ubicados en el noroeste, este y sur. Tendrás que trepar por las cajas para encontrarlos. Estos interruptores abrirán el camino a los tres planetas, que necesitas para progresar.

Planeta rubí[]

Busca el interruptor noroeste (A), que se encuentra cerca de una caja con la runa de la Iglesia (ver Trivias). Esto abrirá un pasaje al norte, que conduce a una sala con una amplia ventana que da al refectorio propiamente dicho: un gran comedor lleno de Obispos oscuros. Sus proyectiles autoguiados pueden atravesar la ventana, por lo que es mejor seguir moviéndote y pasar enseguida por la puerta norte para enfrentarte al enjambre. Una vez que hayas despejado el área frente a la puerta, debería ser seguro correr adentro y limpiar el resto. Tienes la opción de empujar hacia atrás el panel del grifo norte para acceder a un nicho secreto que contiene un Dispositivo de destierro.

Una puerta de madera grande (B) en el extremo oeste del refectorio conduce a un vestíbulo lleno de Ettins y dos puertas más. Adentro hay dos cámaras gemelas, con una pileta central y nichos en de las paredes, y custodiadas por Obispos oscuros. La cámara norte tiene la piscina de agua, mientras que la cámara sur la tiene de lava. Cada cámara tiene una pared giratoria manual adyacente a la entrada, reconocible por paneles plateados.

Ambos conducen a la misma área (C), donde hay más Obispos oscuros: algunos están afuera, mientras que otros están encerrados en nichos enfrentados desde donde pueden dispararte. Al fondo de la sala, el Planeta rubí descansa sobre su estrado. Pero ten cuidado con la trampa: cuando avanzas para recogerlo, los nichos se abren y liberan más Obispos oscuros para emboscarte. Siempre que retrocedas y maniobres, deberías estar bien. Hay Fléchettes en los nichos recién abiertos, que pueden ser un arma secundaria útil para eliminar a los Obispos. El rincón sudeste en la cámara de lava ahora se ha abierto para revelar un túnel (con algunos Ettins adentro) que conduce directamente de regreso al punto de partida en el almacén.

Planeta zafiro[]

De vuelta en el almacén, ahora debes buscar el interruptor del este (D). Está escondido en un rincón junto a una Antorcha. Nuevamente, a la izquierda verás una pila de cajas adornadas con runas. Estas cajas son, de hecho, un elevador disfrazado que descenderá a una nueva área cuando uses el interruptor. El interruptor se reinicia, por lo que si llegas demasiado tarde al ascensor, simplemente puedes activarlo nuevamente.

En la cámara inferior te ataca un escuadrón de Centauros y Masacrauros; aquí no hay cobertura, así que ve con cuidado. Las antorchas se encienden, iluminando una cámara circular con una escalera adosada a la pared, salpicada por ventanas con Obispos oscuros acechando detrás. En el centro de la sala hay un artefacto Porcinador. Al final de la escalera de caracol hay otro interruptor para tirar, lo que hace que varios Obispos oscuros se teletransporten. Luego, es hora de volver a subir por el ascensor, atravesar el almacén y regresar al refectorio.

Allí encontrarás que el panel del grifo en el sur (E) se ha abierto para revelar un pasaje oscuro, que va bordeando la sala circular por fuera. Hay Discos de repulsión en el camino y podrás recoger la tercera arma en algún lugar del trayecto:

El pasaje conduce a otro interruptor (F); tira de él para abrir el icono del grifo al oeste del refectorio. Detrás hay una amplia cámara circular con un gran columna central. Al acercarte al borde, la columna se abre y el piso se eleva, desatando un enjambre de Obispos oscuros. Una vez que la sala esté segura, verás que la columna central ahora es una pequeña plataforma (G) en medio de un pozo, con el y Planeta zafiro encima. Una vez más hay una trampa, pero esta vez no es tan peligrosa: cuando saltas a la plataforma, ésta desciende repentinamente, por lo que puedes caer si estás corriendo. Aunque la caída no es fatal, sí daña.

Habiendo logrado el objetivo, es hora de buscar el interruptor final en el almacén.

Planeta esmeralda[]

Si exploraste el almacén, recordarás un corredor bordeado de Fléchettes al sudeste, que culmina en un panel de grifo. Para abrirlo, debes presionar el interruptor (H) en el grupo de cajas al sur; escondido en un nicho no lejos de donde esta la Armadura de malla.

Al usarlo, el pasillo del grifo desciende para formar un tramo descendente de escaleras. Por supuesto, habrá Obispos oscuros al acecho. Al pie de las escaleras está el portal de salida, pero todavía no debes tomarlo. En su lugar, ve alrededor para encontrar unos pasajes laterales y ventanas enrejadas con vistas a una cámara más baja. Hay obispos oscuros en los pasillos laterales y muchos más en la cámara de adelante. Es una buena idea disparar tu ataque a distancia a través de la rejilla de la ventana para eliminar a la mayoría de los Obispos oscuros. En el otro extremo de la terraza está el último interruptor (I) para tirar.

Detrás de ti, el icono del grifo se abrirá para revelar una cámara oscura que contiene el Planeta esmeralda. Esta vez no hay trampas.

Final[]

Si ya tienes los tres planetas, has terminado el nivel. Simplemente puedes volver a subir los escalones y tomar el portal de regreso.

Refectorio Silencioso ►►► Seminario del Heresiarca

Trivias[]

  • Un "refectorio"' es un comedor comunitario, especialmente en una institución como una universidad, un monasterio o un seminario. El nivel incluye precisamente un comedor, que es otro ejemplo de diseño temático.
  • Algunas de las cajas del almacén están marcadas con una runa que se asemeja al plano de la Tumba de Traductus, que a su vez tiene la forma de la Báculo fantasmal.
  • Este es uno de los dos únicos niveles de Hexen no generan monstruos periódicamente, el otro es Hub 5: Crisol de Oscuridad.