3 - Nave - acceso al mapa secreto
4 - Tránsito
MAP54 / Truco de acceso: visit14

La Nave es el mapa central del tercer centro de Deathkings of the Dark Citadel, la expansión de Hexen.

A diferencia de los dos primeros centros, este no comienza en combate: en cambio apareces en una pequeña antecámara vacía, que precede a una gran sala alargada. Las dos puertas en los pasillos laterales se abrirán cuando abras cualquiera de ellas y se cerrarán rápidamente detrás de ti.

Mapa[]

HXDD MAP54

Estrategia rápida[]

En la sala de adentro hay una gran cantidad de Serpientes del caos y en los balcones un enjambre de Obispos oscuros, aunque estos últimos son en su mayoría ineficaces para atacar al jugador, debido a la arquitectura de la sala. Todos ellos pueden ser alertados prematuramente disparando un tiro en la antecámara.

Ten en cuenta que esta no es una sala común y corriente, al menos para los monstruos: cuando un enemigo ingresa a una de las muchas piletas de agua, es instantáneamente teletransportado a otra pileta. Esto puede hacer que sea difícil seguirles la pista y también hace que los grupos sean muy peligrosos para el jugador, ya que puedes ser muerto por Telefrag por un monstruo que se teletransporta. Los monstruos no pueden hacer telefrag entre sí. Debido a estas piletas, si alertas a los enemigos antes de abrir las puertas, es muy poco probable que todos se amontonen detrás de las puertas cuando las abras (hay piletas justo detrás de las puertas).

En cada una de las primeras seis cámaras transversales de la sala hay un Afrit y detrás de cada vitral del fondo hay un Masacrauro y un Frasco de cuarzo.

En el otro extremo de la sala hay un par de naves transversales, con cámaras hacia el norte. Cuatro de ellas (A) contienen sendos interruptores bloqueados que debes pulsar. Los interruptores se desbloquean de uno a la vez mientras vas destruyendo los 12 vitrales. (Podrías completar el centro destruyendo solo 7 vitrales, pero tendrías que pasar por otro mapa para acceder a los dos portales restantes).

Al pulsar tres interruptores se habilitan primero el acceso a un corredor (B) y luego la escalera de acceso a los balcones ya mencionados al final de ese corredor. En ellos se hallan los portales hacia los restantes subniveles del centro, con grupos de Ettins acechando en cada pasaje.

HXDD Nicho de reliquias

Uno de los nichos de las reliquias, ya completo.

Hay otras tres cámaras (C) en el extremo norte del mapa, cada una de las cuales contiene un nicho con iconos que representan las últimas armas de cada clase. Son las Reliquias de los maestros: el Sello de la espada (Zedek), el Emblema del Mago (Menelkir) y la Santa reliquia (Traductus). Sin embargo, cada nicho solo contiene dos de ellas y el espacio vacío de la tercera. Tu misión principal en este centro es localizar en los otros mapas las tres reliquias que faltan y colocarlas en su lugar.

Sube por los pasillos hasta los balcones y enfréntate a los Obispos oscuros si aún no lo has hecho. Cada lado tiene tres balcones, el primero y el tercero contienen portales, mientras que el acceso a los del medio presentan a ambos lados un par de paneles (D) que al abrirse revelan engranajes giratorios. A cada uno le falta un engranaje de reloj que también debes encontrar y reemplazar. Tres de los engranajes que coloques permitirán el acceso a uno de las Reliquias de los maestro que necesitas para completar el centro. El cuarto engranaje está relacionado con el desbloqueo del mapa secreto del centro.

Las Reliquias de los maestros y los engranajes de reloj para abrir los pasajes a ellos se encuentran en los mapas secundarios del centro a los que ahora se puede acceder:

La nave ►►► Hub 3: Capilla (Santa reliquia)
La nave ►►► Hub 3: Guardia oscura (Sello de la espada)
La nave ►►► Hub 3: Cloaca - opcional, necesario para acceder al mapa secreto
La nave ►►► Hub 3: Matadero (Emblema del Mago)

Acceso al mapa secreto parte 3[]

Para las partes 1 y 2, consulte la página del mapa Hub 3: Cloaca.

Una vez que tengas ambos Libros ve al extremo norte de la sala principal. A cada lado de esta área de la sala hay un par de paredes con relieves de un monje (E). De hecho, ambas son puertas secretas que conducen a pequeñas bibliotecas que albergan algunos Obispos Oscuros.

Ten en cuenta que algunas de las estanterías para libros adosadas a las paredes laterales en ambas bibliotecas se pueden abrir; cada una alberga a un Masacrauro y un objeto. Podrás identificarlas porque tienen una calavera en los estantes. Es posible que desees abrirlos de a uno ahora, ya que luego se abrirán todos a la vez.

Una de las estanterías centrales de cada biblioteca se verá diferente a las demás, porque también tiene una calavera en sus estantes. Además, los lomos de varios de los libros en una fila tendrán letras. Debes colocar los Libros que has recogido en los huecos, revelando que la fila de libros deletrea la palabra "K-O-R-A-X". Cuando coloques un libro, todas las demás estanterías de esa biblioteca bajarán y las estanterías de las paredes laterales se abrirán si aún no lo están.

Una vez que hayas colocado ambos libros, aparecerá un mensaje en la pantalla indicándote que las puertas de regreso a la antecámara ahora están abiertas nuevamente. Regresa al lugar donde comienza el centro y encontrarás que se ha abierto una pared que revela el portal al mapa oculto del centro.

La nave ►►► Hub 3: Tierra de hielo

Final[]

Una vez que hayas obtenido las tres Reliquias de los maestros, colócalas cada una en su lugar y un par puertas se abrirán a ambos lados del nicho más al norte (donde colocas la Santa reliquia).

Detrás de estas puertas se esconden algunos Obispos oscuros más y el portal al mapa final Fortaleza oscura.

La nave ►►► Hub 3: Fortaleza oscura

Otros lugares de interés[]

En la antecámara y luego en la sala verás que hay armaduras cerca de las paredes. Recuerda que puedes romperlas, y que algunas pueden contener algún objeto necesario. Pero también albergan un Obispo oscuro así que rómpelas preparado para enfrentarlo.