3 - Nave - acceso al mapa secreto
4 - Tránsito
MAP57 / Truco de acceso: visit17

Guardia oscura (Dark watch) es uno de los mapas secundarios accesibles desde La Nave en el tercer centro de Deathkings of the Dark Citadel, la expansión de Hexen.

Mapa[]

HXDD MAP57

Estrategia rápida[]

Primera visita[]

La nave ►►► Hub 3: Guardia oscura

Comienzas este mapa en un patio exterior, en medio de una gran cantidad de Serpientes del Caos, Centauros, Masacrauros y Acechadores. El portal de regreso a la Nave está en la cornisa detrás de ti y se puede llegar a él saltando por las salientes de piedra.

Una vez liberado el patio, ingresa a la edificación por la pequeña puerta de madera frente a ti. Si lo deseas, puedes mirar a través de la reja del lado izquierdo de la puerta para ver la Reliquia de los maestros que buscas: el Sello de la espada.

Adentro, atraviesa la siguiente puerta hasta llegar a un patio ovalado (A) con una especie de puente que lo atraviesa. Ten cuidado de no caer en los fosos mortales que lo rodean. Cruza el puente atento a los Masacrauros en los nichos elevados a ambos lados y abre la siguiente puerta para entrar al corazón de la guardia, donde te recibe un gran grupo de Afrits.

Dobla en ángulo recto hacia la izquierda apenas cruzas la puerta y luego busca otra angosta puerta de madera a la izquierda. Adentro verás un corredor inundado con un interruptor (B) al final. Al pulsarlo se abren unas barras en la parte superior de las escaleras de madera que probablemente notaste frente a ti cuando ingresaste al área. Vuelve afuera, sube esas escaleras y presiona el interruptor (C) allí arriba para abrir las puertas dobles a la derecha de dichas escaleras.

En el interior hay más Afrits. En la esquina superior izquierda de esta sala hay un cuarto elevado al que puedes saltar. En esta pequeña habitación, entre algunos barriles, está el engranaje de reloj (D) que necesitas de este mapa. Regresa a la Nave para colocarlo en su sitio.

Hub 3: Guardia oscura ►►► La nave

Segunda visita[]

La nave ►►► Hub 3: Guardia oscura

Una vez que hayas colocado el engranaje en su lugar, un mensaje del HUD te indicará que algunas escaleras se han formado en Guardia oscura. Las escaleras en cuestión (E) son lo que se veía como una cornisa de piedra inaccesible con Discos de repulsión, a lo largo del costado sudeste del área principal del mapa.

Ve hasta allí y sube hasta una sala rodeada de vitrales con un hogar encendido. Rompe el único vitral de la pared norte para revelar una puerta detrás de él. Por un pasillo detrás te llevará a un balcón estrecho que podías ver desde el exterior. En el extremo tiene un interruptor (F) que abre un par de barras que bloqueaban un teletransportador.

Ese teletransportador (G) lo puedes encontrar ingresando por el pasillo inmediatamente a la derecha de la puerta por llegas al área principal del mapa. Al final de dicho pasillo hay una sala con una estatua de Maulotauro sobre una plataforma elevada. Si llegaste hasta allí antes, la estatua habrá estado apagada, pero ahora tiene unas llamas en el plato. En una de las esquinas de esta sala se encuentra el teletransportador, ahora accesible.

Te llevará a la jaula (H) que contiene el Sello de la espada que podías ver cerca del comienzo del mapa. Hay un portal aquí que te llevará al inicio de la Cloaca. Una vez allí, presiona el interruptor del otro lado del canal para regresar a la Nave.

Hub 3: Guardia oscura ►►► La nave

Otros lugares de interés[]

Hay unas Botas de velocidad sobre la cornisa que rodea el patio inicial.

Hay un total de 11 Frascos de cuarzo a lo largo del mapa:

  • En la primera sala al ingresar al edificio, en sendos nichos detrás de las armaduras.
  • En un pequeño nicho en la pared cuando bajas por el ascensor de los candelabros
  • Otros dos en la escalera al oeste del área principal.
  • Uno al subir la escalera de madera.
  • Otros dos en la sala norte.
  • Antes de la puerta de la sala con la estatua del Maulotauro.
  • Dos más en la sala del Maulotauro.

Después de la segunda puerta, a tu izquierda hay un ascensor oculto en la pared con unos grilletes colgando. Te llevará a una de las cornisas que rodean el puente. Al final de la cornisa puedes recoger una Antorcha. En un nicho a la izquierda, usa el ascensor marcado con dos candelabros para bajar a un sector con abundantes suministros de Maná combinado y Tubos de cristal.

Luego de bajar a la sala de suministros mencionada arriba, abre varias paredes más con grilletes para revelar un Icono del defensor. Una segunda sala llena de barriles alberga otra pared falsa. Al abrirla y seguir el pasillo se obtiene un Amuleto de guarda.

Rompiendo la armadura del rincón en la sala norte obtendrás otras Botas de velocidad. En la pared de la sala norte hay un tapiz de un dragón, que puede abrirse para obtener una Vasija de fuerza. Delante del interruptor que desbloquea el acceso a Cloaca hay una Urna mística.

Después de usar el ascensor de los grilletes, verás enfrente otra angosta cornisa aparentemente inaccesible. Puedes usar las Botas de velocidad ​​para correr y saltar hasta el otro lado, donde hay un segundo nicho con unos Brazaletes de piel de dragón.

Detrás del teletransportador (G) hay un Porcinador.