Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Mapa - Nivel
Hexen
1 - Plaga
2 - Puerta del alguacil
3 - Nave - acceso al mapa secreto
4 - Tránsito
MAP60 / Truco de acceso: visit20

Fortaleza oscura (Dark Citadel) es el mapa final del tercer centro de Deathkings of the Dark Citadel, la expansión de Hexen.

Dado que el cuarto centro corresponde solamente al modo de juego multijugador, este es el mapa final de la expansión.

Mapa[]

HXDD MAP60

Estrategia rápida[]

La nave ►►► Hub 3: Fortaleza oscura

Aquí no hay opciones tácticas que no sean las de mantenerse en constante movimiento, mientras se hace un uso efectivo de todo lo que tengas en tu poder; es solamente una arena octogonal plana y abierta, sin ningún lugar donde protegerse.

Después de unos segundos, tres oleadas de enemigos se teletransportarán antes de que aparezca uno de los tres Reyes de la muerte (los Deathkings del título), rompiendo uno de los vitrales del lado norte correspondiente a su clase.

El ciclo se repite hasta que los tres Reyes de la muerte hayan sido eliminados. La munición, la salud y los artefactos se van a reponer en cada etapa para ayudarte.

Una vez que el último Rey de la Muerte esté muerto, aparecerá un portal detrás de donde vino el segundo. Has completado el juego.

Las dos primeras veces que se lanza una nueva oleada de enemigos, la malla en forma de telaraña del piso se enfría: primero cambia de lava a agua, y finalmente, pasa a ser hielo.

Epílogos[]

Pantalla 1[]

"Una vez más te encuentras en el gran salón de la esfera del caos, como si no hubiera pasado tiempo desde la última vez que te moviste entre estas sombras.

Pero algo es inquietantemente diferente, un silencio donde antes había suaves susurros, una sensación de ser observado por ojos ocultos...

... ojos que protegen una intención maléfica."

Pantalla 2[]

"Una vez antes tomaste la esfera del caos y la sostuviste con manos temblorosas. Ahora tus manos tiemblan con algo más que avaricia, y el miedo se entrelaza con el hambre de poder.

Si ni siquiera el poder de la esfera es suficiente para protegerte de las fuerzas de la oscuridad, tal vez sea mejor dejarla intacta y no cumplir su promesa.

Pero claro, nunca fuiste de los que retrocedieron ante un desafío..."

Pantalla 3[]

"... y otros jugadores aguardan. "

Al igual que sucede con la pantalla final del último episodio de Heretic, el texto del epílogo deja abierta la posibilidad de que el protagonista tenga más aventuras, y nunca sabremos si alguna vez vuelve a casa.

Trivia[]

  • Las vidrieras no pueden ser destrozadas con tus armas; se romperán automáticamente cuando aparece el Rey de la Muerte de su clase.
Advertisement