Capilla Viento de Muerte (Deathwind Chapel) es el nivel secreto del tercer episodio de Hexen.

"Con el Heresiarca derrotado, ¿qué tesoros hay dentro de su santuario interior? Para descubrir esto, debes vencer fuerzas con corazones tan negros como su antiguo maestro."

Mapa[]

MAP31 capilla-viento-muerte

Estrategia rápida[]

Seminario del Heresiarca ►►► Capilla Viento de Muerte

Apareces en una pequeña sala cuadrada en el centro del mapa, con tres puertas y el portal de regreso al frente. Solo la puerta de madera que está hacia el norte se puede abrir manualmente, las otras se abrirán mediante interruptores.

Pasa por esa puerta a una sala alargada llena de Obispos oscuros que tiene un interruptor (A) en el extremo opuesto. Al tirar de él un tramo de escaleras ascendente se formará a lo largo de la pared del lado oeste y se encienden los candelabros. Ten cuidado con el Ettin que aparece en la parte superior.

Primera parte[]

Las escaleras te llevarán a un balcón con vista a una enorme sala inundada de lava, donde se encuentran numerosos Afrits. Después de derrotarlos, tendrás que saltar a la lava por el lado norte del balcón para continuar. Ve rápidamente hacia la abertura que se ve cerca del rincón y sube por las escaleras.

Arriba, estarás en un balcón cerrado más grande con algunos Obispos oscuros, un Frasco de cuarzo y otro interruptor (B). Después de tirar de él, regresa a la lava y entra en la estructura central, que ahora es accesible. Ten cuidado con el Centauro si no lo mataste antes.

En la sala siguiente, del otro lado del pilar central, hay un ascensor que te llevará a unos pasillos con Obispos oscuros a cada lado: el pasaje norte te llevará de regreso al segundo balcón, mientras que el pasaje sur da acceso a un nuevo balcón con más Obispos oscuros, otro Frasco de cuarzo y un nuevo interruptor para tirar (C).

Al hacerlo se abrirá el pilar en la estructura central, revelando un interruptor de calavera. Regresa por donde viniste para evitar daños por la lava y pulsa este otro interruptor; al activarlo, se abrirá un pasaje (D) en el extremo sudeste de la cámara de lava. Conduce de regreso a la primera sala, donde ahora se ha formado una nueva escalera descendente en la pared opuesta.

Estas escaleras te llevarán a un gran abismo rodeado de cornisas y escaleras, y también, muchos monstruos con los que lidiar. Puedes encontrar útil usar el arma definitiva de tu clase. En el medio del abismo hay una plataforma con un Casco de platino. Para seguir adelante en el juego debes saltar hasta esa plataforma. Resulta más fácil hacerlo desde la estructura del otro lado (E), ya que puedes correr a través del pequeño espacio casi sin saltar (incluso siendo el mago). Una vez allí, se elevará un nuevo conjunto de escaleras que conducen de regreso a la entrada. Usa esas escaleras y luego ve hacia el sur, hasta un callejón sin salida con un Obispo oscuro. Ahora encontrarás un interruptor a la derecha: tira de él y la pared del fondo del callejón sin salida se abrirá para llevarte de regreso a la sala del portal.

Segunda parte[]

La puerta de piedra del lado este ahora se encuentra abierta. Adentro habrá Centauros y Masacrauros con los que lidiar. En una segunda sala a continuación, verás varios pilares cuadrados: cuando ingreses comenzarán a girar y moverse hacia adelante y hacia atrás. Observa el patrón con atención y corre cuando sea el momento adecuado. Es más fácil atravesarlos en el momento en que se activan.

En el otro extremo de la sala, hay un interruptor (F). Tire de él, pero ten cuidado: abrirá ocho nichos en las paredes, cuatro en cada extremo de la sala de los pilares giratorios, que contienen un Centauro cada uno. Lo mejor es mantenerse de espaldas a la pared al principio para evitar que te rodeen. No podrás abandonar el área hasta que derrotes a los Centauros. Dentro de los nichos, encontrarás tu segunda y tercera armas, junto con algo de Mana.

Asegúrate de utilizar una buena sincronización cuando vuelvas a correr a través de los pilares giratorios, ya que el patrón será más difícil en la otra dirección.

Tercera parte[]

De vuelta en la sala del portal, encontrarás abierta la tercera y última puerta de piedra que da al sur.

En el interior, te enfrentarás a varios Obispos oscuros en un pasillo con amplios ventanales hacia ambos lados. Una vez que hayan sido derrotados, se desata la segunda parte del combate: las ventanas se abrirán y un enjambre de Centauros y Masacrauros se teletransportará para atacarte desde las cámaras laterales. La mejor estrategia para evitar ser emboscado es dar un paso atrás por la puerta, de esa manera no te rodearán. Tu arma definitiva será útil aquí.

Una vez liberado el lugar, puedes explorar las salas laterales, pero la gran puerta de piedra del otro extremo del pasillo aún no se abre. Hay dos cámaras simétricas a cada lado: las primeras cámaras tienen Discos de repulsión y maná. Las segundas cámaras tienen varios Ettins, más Mana y un teletransportador cada una. Los teletransportadores te llevarán a uno de los dos pequeños recintos que dan a un patio. El portal oeste te llevará al recinto oeste, y lo mismo al este. Cada recinto tiene un obispo oscuro, un interruptor para tirar y un teletransportador de retorno. Ten cuidado con los ataques enemigos entrantes, que pueden atravesar los barrotes. El interruptor en el recinto occidental abrirá la puerta de piedra en la entrada del patio. El interruptor del este abre otra puerta de piedra dentro del patio.

Una vez que hayas accionado ambos interruptores, tendrás acceso completo al patio desde el pasillo. Hay numerosos obispos oscuros para luchar aquí; es posible que desees usar tu arma definitiva. Una vez que haya despejado el área, puede obtener Tubos de cristal y Mana de las vasijas alrededor del perímetro. Detrás de la segunda puerta de piedra, hay algunos Obispos oscuros, y, lo más importante de todo, una Vasija de fuerza (G) como recompensa por tus esfuerzos.

Final[]

Una vez que hayas despejado las tres áreas, tus tareas aquí estarán completadas y puedes regresar hasta el portal por donde llegaste para volver al Seminario y terminar el tercer centro.

Capilla Viento de Muerte ►►► Seminario del Heresiarca

Otros lugares de interés[]

Desde la plataforma cercana al Casco de platino (E), es posible saltar hacia el sur y atravesar la falsa pared, para obtener un par de Frascos de Cuarzo y maná combinado.