3 - Nave - acceso al mapa secreto
4 - Tránsito
MAP55 / Truco de acceso: visit15

Capilla (Chantry) es uno de los mapas secundarios accesibles desde La Nave en el tercer centro de Deathkings of the Dark Citadel, la expansión de Hexen.

Mapa[]

HXDD MAP55

Estrategia rápida[]

Primera visita[]

La nave ►►► Hub 3: Capilla

El mapa comienza en lo alto de una torre rodeada por un profundo y mortal foso de lava. Observa que el interruptor de salida para regresar a la Nave se encuentra directamente detrás de ti cuando llegas.

Corre y salta abajo desde la torre, tratando de alcanzar la otra orilla del foso, o bien déjate caer a una pequeña saliente frente a la puerta y luego salta al otro lado, aunque esto es más riesgoso. En el patio enfrenta a los Afrits (si eres un mago o un clérigo) o a las Serpientes del Caos (si eres un luchador), aunque también puedes optar por dispararles desde la torre. Pero ten cuidado con los Afrits que, eventualmente, también surgirán del foso que rodea la torre.

El patio apacible con una pileta de agua rodeada de jóvenes pinos, y una columna central que tiene una Vasija de fuerza encima, se va a trocar en una fuente de lava que dispara bolas de fuego cuando te acerques demasiado. Recoge lo que necesitas en todo el patio antes de ingresar a la construcción.

El ingreso al edificio de la Capilla se logra por alguna de las dos escaleras de piedra en el lado sur (A). Una gran batalla te espera en la sala detrás de las puertas de madera, aunque no tienes que matar a todos los ocupantes para desbloquear la puerta que se encuentra al otro lado: solamente tienes que pulsar los cuatro interruptores de cabeza de toro (B) en los balcones que rodean la sala; dos de ellos se acceden desde el vestíbulo.

Cada uno de los cuatro interruptores que presiones creará una parte de la imagen del tridente en el techo y en el piso. Una vez que se hayan presionado los cuatro, algunos Obispos Oscuros se teletransportarán a la sala y la puerta antes mencionada se desbloqueará (aunque nada te notificará de eso).

Detrás de la puerta ahora abierta hay un gran grupo de Ettins y en lo alto de un pedestal puedes ver la Santa reliquia (ícono del arma del clérigo), por el momento inaccesible. Delante del pedestal está el engranaje de reloj (C) que necesitas de este mapa.

Vuelve afuera y presiona el interruptor (D) en la pared este del edificio. Esto hará que la pequeña saliente frente a la torre comience a subir y bajar a intervalos regulares. Calcula el momento para hacer el salto y déjate llevar hasta arriba. Una vez en el lugar de inicio, regresa a La Nave usando el interruptor de salida y coloca el engranaje de reloj en el panel correcto (el más cercano al portal donde llegas).

Hub 3: Capilla ►►► La nave

Segunda visita[]

La nave ►►► Hub 3: Capilla

Cuando hayas colocado el engranaje en el mecanismo, regresa a donde lo encontraste y verás que se ha revelado un interruptor (E) detrás del pedestal. Al presionarlo se abrirá una sala con vasijas de barro a tu izquierda, que contiene un segundo interruptor; éste a su vez abre una sala más grande al otro lado, en la que se encuentran algunos Afrits y Obispos Oscuros.

Una vez que el área esté despejada, sube hacia la plataforma en la que estaban los Obispos Oscuros para activar el levantamiento de un interruptor (F) detrás de ti. Al presionarlo, aparecerá un portal desde el charco de agua en el centro de la sala, que te llevará al inicio de Hub 3: Matadero.

También elevará unos escalones hasta el pedestal en el que se encuentra la Santa reliquia, el ícono del arma del Clérigo. Recógela y tu trabajo en la Capilla estará completo. Recuerda pasar de largo rápidamente, ya que el pedestal se transforma en una trituradora cuando entras a él.

Ya en la Nave, podrás colocar la Reliquia Santa en el nicho central, el más al norte de los tres.

Hub 3: Capilla ►►► La nave

Otros lugares de interés=[]

No olvides golpear todas las vasijas de barro que encuentres en este mapa, ya que algunas contienen interesantes.

El jugador también puede obtener un Icono del Defensor regresando a la Capilla con las Alas de ira. El Ícono está ubicado en la entrada de una pequeña cueva en la esquina sudeste del mapa, cruzando el foso de lava que rodea la torre de inicio.

Trivia[]

  • '"Capilla"' es un lugar de culto relativamente pequeño y puede significar "una dotación fundada para que un sacerdote celebre misas por el alma de su fundador; o espacios más pequeños dentro de una iglesia que tienen su propio altar".
  • Debido a cómo se abren las puertas en la sala del Heresiarca, es posible que quedes atrapado detrás de una de las puertas, dejándote indefenso.