MAP49 / Truco de acceso: visit09

Tesorería (Treasury) es un mapa del segundo centro de Deathkings of the Dark Citadel, la expansión de Hexen.

Este es un mapa con varios pisos conectados por escaleras y completamente lineal; también puedes encontrar aquí la salida al nivel secreto del centro.

Mapa[]

HXDD MAP49

Estrategia rápida[]

Prueba ►►► Tesorería

Comienzas en un patio interior inundado de agua, casi en el centro del mapa, en el nivel inferior de las construcciones que lo rodean. Un Obispo oscuro y un Acechador te atacarán inmediatamente a corta distancia mientras las Serpientes del caos marrones te disparan desde las repisas altas. Varios Acechadores más también se están moviendo desde su posición en el otro extremo de la piscina.

Avanza rápidamente hacia el sur por la piscina lidiando con cualquier cosa que se interponga en el camino, para ingresar a la única abertura (A) del edificio. Al final del pasillo con antorchas hay un interruptor de cabeza de toro, que levantará unas escaleras a la derecha de la entrada permitiéndote comenzar el ascenso. Así es como se desarrolla la mayoría del resto del mapa: presionando ciertos interruptores para formar las escaleras hasta la siguiente área.

Arriba encontrarás que el camino se bifurca en un lugar con una ventana al patio inundado y un sector enrejado. Ve por el pasillo de la izquierda; el interruptor que buscas está al final del pasillo (B), más allá de algunos barriles que bloquean convenientemente tus disparos pero permiten que las Serpientes del caos más altas que están detrás te disparen. Tienes que saltar por encima de los barriles para atacarlas. Una vez que estén muertas, presiona el interruptor detrás de ellas para subir las siguientes escaleras, aunque con cuidado por el grupo de Afrits que se activan.

Vuelve atrás hasta la bifurcación, para encontrar que el área se ha abierto con un acceso al sector enrejado por detrás y dos nuevas salas, donde podrás recoger unas Botas de velocidad y otros suministros. Ve ahora por el pasillo hacia el oeste hasta llegar a las recién formadas escaleras y acceder al piso superior.

Arriba encontrarás dos grupos de salas pequeñas con pasillos retorcidos, al sur y al norte de una sala central cerrada en la que se encuentra el interruptor de toro (C) que sube las escaleras del siguiente conjunto. Para desbloquear las dos puertas de esa sala, debe presionar dos interruptores, cada uno de los cuales se alcanza por uno de los laberintos: al norte, en la sala detrás de la última puerta y al sur, en la sala detrás de la primera puerta izquierda. Cuando hayas completado la tarea y pulsado el interruptor, vuelve al pasillo de las armaduras.

Subiendo el siguiente tramo de escaleras encontrarás un corredor circular sin salida. El interruptor de toro (D) para formar el siguiente tramo de escaleras se encuentra en la repisa del lado sur de este corredor, justo detrás de una linedef de paso que baja el centro del lugar y libera un montón de enemigos. Puedes luchar contra ellos encerrado en la pequeña repisa o, a costa de un poco de salud, saltar al patio inundado de abajo y volver a subir las escaleras para luchar desde una mejor posición.

Una vez que subas el siguiente tramo de escaleras, estarás en una bifurcación: por el pasillo de la derecha irás a una repisa que da directamente al área de la piscina en la que comenzaste y también a un Icono del defensor, mientras que yendo por la izquierda te llevará por un pasadizo en espiral lleno de Ettins o Afrits dependiendo de la clase en la que esté jugando. Una vez que llegues al centro, algunos bloques de paredes bajarán liberando varios Obispos Oscuros y también revelarán un pequeño pasillo (E) que conduce al siguiente conjunto de escaleras. Esta vez no es necesario presionar ningún interruptor para subir.

Ahora estás en el piso más alto del mapa, en una gran sala con columnas y armaduras, llena de enemigos. El portal a una nueva área de Puerta del alguacil y el Corazón de D'Sparil (si deseas completar el centro ahora) está a tu derecha. Sin embargo, también puedes acceder al mapa secreto de este centro desde aquí, si lo deseas.

Tesorería ►►► Puerta del alguacil

Acceso al mapa secreto[]

En la pared sur de la sala final, colgando de una cadena hay una Armadura de malla (F). Pero conseguirla significa que tienes que caer por el agujero, lo que, a costa de un poco de salud, te lleva al pie del primer tramo de escaleras nuevamente. Para acceder al mapa secreto debes volver a subir todo el trayecto y regresar a ese mismo lugar.

Al fondo, en una abertura que da al patio inundado, hay un Dispositivo del caos. Cuando te adentres en ese corto pasillo, habiendo caído previamente por el agujero, se abrirá una pared a la derecha que revela un teletransportador.

Este es el primero de una serie de cinco teletransportadores que te llevarán a los distintos balcones desde donde los Obispos oscuros te estaban disparando en el área de la piscina. En el último de estos encontrarás el portal que te lleva al mapa secreto de este centro: Armería.

Tesorería ►►► Armería

Otros lugares de interés[]

  • El minúsculo balcón donde se encuentra el Dispositivo del caos, en el nivel más alto, es en realidad un ascensor. Cuando entres en él comenzara a bajar llevándote hasta el nivel del patio inundado. Dado que no se lo puede llamar desde abajo, no sirve para subir y ahorrarse todo el recorrido por las escaleras.