Mapas Hexen
1 - Siete Portales
2 - Bosque Sombrío

3 - Seminario del Heresiarca
4 - Castillo del Dolor
5 - Necrópolis

Truco de acceso: visit07
Shadow Wood es el mapa central para el segundo episodio de Hexen. El jugador debe encontrar otras cuatro llaves para acceder a seis interruptores de rompecabezas, que se distribuyen en tres mapas diferentes. Resolver este rompecabezas abre una puerta al este, revelando el camino hacia Hypostyle.
"La naturaleza misma ha sido corrompida en algo siniestro. Para escapar de este bosque oscuro, debes recuperar los secretos del cuerno, el pantano y las cuevas."

Mapa

MAP07-shadow-wood

Recorrido

Comienzas este nuevo centro frente a otro ícono de Korax, que cobra vida y se vuelve a burlar de tí: "Mis sirvientes pueden oler tu sangre, humano".

Más allá del portal está el nuevo territorio: un bosque poblado por Centauros, Ettins y Afrits. Hay varios objetos a recolectar en el bosque: Frascos de cuarzo y Ampollas de cristal en la pared norte; y si subes las escaleras del acantilado central, encontrarás un Casco de platino y Maná. Notarás que también hay Maná verde: esta es la munición para tu tercera arma, que se encuentra en este mapa. Estará cerca de uno de los tres portales principales, el cual depende de tu clase de personaje: el Martillo de retribución del Luchador se encuentra por el portal Darkmere; la Tormenta de fuego del clérigo es por el portal a las Cuevas de Circe y el Arco de la muerte del mago está en el portal Wasteland.

Wastelands

SECUENCIA : Shadow Wood Wastelands

Encontrarás las Wastelands hacia el oeste. Desde la entrada, siga recto por el bosque, girando ligeramente a la derecha, entre los dos acantilados. Deberías ver un pilar de cráneo verde en la pared. A la derecha hay un contenedor de Maná azul, que marca el oculto pasaje hacia el oeste. El muro se abre automáticamente para revelar una cornisa estrecha sobre por un foso profundo.

Adentro, hay varios Afrits con los que luchar, pero tu mayor preocupación es mantener el equilibrio. Debes abrirte paso con cuidado, pegándote a la pared. Además hay un par de brechas en la cornisa que tendrás que saltar. Luego, la cornisa termina y solo quedan tres columnas por delante. En este punto, el Mago encontrará su tercera arma, el Arco de la Muerte.

Debes cruzar las columnas saltando con cuidado sobre cada una, para alcanzar una cornisa con un Ettin custodiando un interruptor. Mata al monstruo y luego haz el salto. Además de la salud y el maná que has estado recogiendo, ahora recibes un Dispositivo del caos. Pulsa en el interruptor y oirás una pared abriéndose en las cercanías.

Salta de nuevo a través de las columnas y atraviesa el pasillo recién abierto, y encontrarás un portal y un atajo para regresar al bosque. Es posible que desees explorar un poco antes de continuar. Adyacente al portal, hay un nicho al norte con un almacén de salud, incluidos Frasco de cuarzo. Si regresas al bosque y giras a la derecha, encontrarás una gran caverna abierta con una multitud de Afrits y Centauros saliendo de ella. Una vez acabas con ellos, te recompensan con numerosos recipientes de maná y Frascos de cuarzo a lo largo de la pared.

Cuando estés listo, vuelve a través de la abertura donde estaba el pilar del cráneo y entra en el portal de Wastelands.

Darkmere

SECUENCIA : Shadow Wood Darkmere

El portal a Darkmere se encuentra en el norte. Si giras a la derecha desde el punto de inicio y sigues la pared norte, llegarás a un río. Sigue la corriente del río hacia la derecha y se abrirá una barrera. Más adelante encontrarás una barrera que bloquea el camino. Ve a la izquierda y sube por la estrecha escalera de piedra, donde lucharás contra Afrits. En la cima hay un promontorio que domina una gran arena llena de fango.

Desde aquí, debes saltar a la plataforma de madera que bordea la torre central. En el borde oeste de la plataforma, el Luchador obtendrá el Martillo de retribución. En el lado sur hay un interruptor de cabeza de toro; púlsalo y las plataformas debajo de las caras talladas se elevarán. Si eres lo suficientemente rápido, es posible saltarles encima, de lo contrario tendrás que volver al río.

Caves of Circe

SECUENCIA : Shadow Wood Caves of Circe

Sacred Grove

SECUENCIA : Shadow Wood Sacred Grove

El portal que conduce al mapa secreto Sacred Grove está ubicado en las escaleras que suben al acantilado central, que se encuentra en medio del bosque. Las escaleras ascienden por el lado sur del acantilado, cerca de la entrada a las ruinas. A la derecha del rellano, el muro se abre a una pequeña cueva, con un Afrit que custodia el portal. El acceso al portal está bloqueado hasta que se resuelve el rompecabezas, tirando de los 6 interruptores de rompecabezas. Cuando regreses, aparecerás en la parte superior de las escaleras.

Hypostyle

SECUENCIA : Shadow Wood Hypostyle

La puerta que conduce a Hypostyle se encuentra en las ruinas al sudeste del mapa. Está bloqueado por un conjunto de puertas plateadas que tienen relieves de cráneos con cuernos. Sólo se abrirán una vez que se hayan activado todos los interruptores de rompecabezas.

A cada lado de las puertas plateadas hay seis iconos colocados en la pared, en pares de tres tipos. De afuera hacia adentro son los siguientes: una cabeza de acosador sangrienta para los pantanos; un cráneo humano con cuernos para las cuevas y una calavera Maulotauro para los páramos. Cada uno de estos iconos representa un interruptor de rompecabezas que debes activar.

El tipo de icono indica el nivel donde se encuentra el interruptor. Aquí es cómo los interruptores y los iconos se corresponden:

  • Pantanos (izquierda) - interruptor de cuerno
  • Cuevas (izquierda) - interruptor de cuerno
  • Páramos (izquierda) - interruptor de pantano
  • Páramos (derecha) - interruptor de cueva
  • Cuevas (derecha) - interruptor de pantano
  • Pantanos (derecha) - interruptor de cueva

Cuando se activa un interruptor de rompecabezas, se enciende el icono correspondiente. Los iconos oscuros indican qué interruptores no ha encontrado todavía. Una vez que se activan los seis interruptores de rompecabezas, y se encienden todos los íconos, las puertas plateadas se abren.

Más allá de las puertas plateadas hay una pequeña cámara con una Serpiente del caos verde y Centauros. Están frente al portal, lejos de ti, por lo que si te acercas silenciosamente es posible emboscarlos. Una vez derrotados, puedes entrar en la cámara. Dentro hay maná azul, maná combinado y el portal oriental, que conduce a Hypostyle, la conclusión del centro.

Secretos

  • En el área que conduce a Darkmere, entra en el nicho contiguo a una de las tres plataformas que se elevan (las luces parpadean). Esto abrirá un área oculta que revela algunos Afrits y una Urna mística.

Trivia

  • Hay un fallo ocasional que impide que los iconos se iluminen, incluso después de que se activa cada interruptor del rompecabezas. Si esto ocurre, deberías intentar pasar por algunos portales y luego regresar a Shadow Wood para corregirlo.
  • El icono del cráneo con cuernos tiene el diseño de la llave de la cueva como fondo.
  • En la portación para Sega Saturn y en la versión beta de la tienda minorista, una mosca se encuentra en la sala del portal. Revolotea sin causar daño alrededor de la sala del portal.