MAP52 / Truco de acceso: visit12

Prueba (Ordeal) es un mapa del segundo centro de Deathkings of the Dark Citadel, la expansión de Hexen.

Mapa[]

HXDD MAP52

Estrategia rápida[]

Primera visita[]

Puerta del alguacil ►►► Prueba

En tu primera visita a este lugar debes recoger el tercero de los Cráneos de Yorick.

En el inicio apareces en una cámara de piedras grises, que desciende por unos escalones y dobla a la derecha. Tan pronto como bajes esos peldaños, la pared que había detrás de ti bajará liberando un enjambre de Ettins y revelando unas Botas de velocidad al fondo. Una vez que hayas despejado el lugar, sigue adelante por el pasillo a la vuelta de la esquina para enfrentarte a un lanzador de hielo (donde el pasillo se ensancha) y también a dos largas filas de Obispos oscuros inactivos. Estos se activarán cuando llegues cerca del final del pasillo.

Al final del pasillo el área transitable se estrecha formando un puente (A) y un segundo lanzador de hielo te disparará desde el otro lado. Cuando estés en el estrecho puente, no hay forma de esquivar el hielo que este dispara, lo que requiere que uses Discos de repulsión mientras te mueves con cautela o cruzar lo más rápido posible hasta ubicarte al costado del lanzador.

Desde el final del puente tendrás que saltar una brecha para seguir adelante. A la vuelta de la esquina de ese segundo pasillo encontrarás un par de puertas: una de madera y otra dorada con relieves de dragones. Por el momento, está última no es accesible así que debes entrar a la de madera (B). Adentro encontrarás el portal de regreso y, detrás de él, el Cráneo que buscas pero inicialmente bloqueado. Entra en la sala y enfrenta a los Ettins y Obispos oscuros que te esperan. Para revelar el Cráneo, debes subir por las amplias escalinatas a los lados de la sala y presionar los tres interruptores de cabeza de toro (C) arriba. Una vez que los presiones a todos, una pared bajará detrás del portal revelando el Cráneo.

Ten en cuenta que el Siervo oscuro que se en medio de una pileta rodeada de velas azules, yendo por la escalinata norte, se encuentra debajo de una trituradora, lo que lo hace casi imposible de recoger y es seguro que sufrirás mucho daño. También observa en las cercanías la puerta que requiere la Llave del castillo.

Por el momento has terminado con la tarea, así que puedes usar el portal para regresar a Puerta del alguacil.

Prueba ►►► Puerta del alguacil

Segunda visita[]

Puerta del alguacil ►►► Prueba

Después de completar el Lugar de descanso eterno y recoger la Llave del castillo, ahora puedes abrir la puerta que requería esa Llave en la sala del sudeste (D). Adentro hay un interruptor de sol/luna, que abre la puerta dorada con relieves de dragones (E), previamente cerrada, en el pasillo camino a esta sala.

Adentro, ve por el pasillo saltando sobre los pozos de lava y tratando de no recibir las bolas de fuego de los tres lanzadores del lado izquierdo. Finalmente llegarás a una sala que probablemente hayas vislumbrado antes a través de las rejas desde el primer pasillo. Enfréntate a todos los enemigos que hay dentro porque están a punto de aparecer muchos más.

Presiona el interruptor (F) al costado de la piscina de agua para eliminar la estatua de gárgola que bloquea el portal, a la vez que se convoca a una gran cantidad de enemigos. Lucha contra ellos o corre hacia el portal recién abierto, que te llevará a la Tesorería.

Prueba ►►► Tesorería

Otros lugares de interés[]

  • Puedes romper los vitrales del recodo del primer pasillo, cerca del inicio, para acceder a una sala oculta. Allí encontrarás abundante Maná verde y Frascos de cuarzo. En el lugar también encontrarás varios cadáveres apoyados en las paredes. Puedes usarlos para saltar sobre ellos y acceder a las mazmorras de arriba. Cuando entres, recibirás un mensaje que dice "¿Quién se atreve a perturbar nuestro sueño?" y se liberarán unos cuantos Saqueadores. Podrás recoger un Icono del defensor (G) y varios Tubos de cristal allí.
  • Hay otras dos salas transversales a los lados del pasillo, cerca de la mitad (H). En ellas también se puede encontrar abundantes suministros para recoger. En el lado oeste hay Maná y salud (no olvides una segunda sala oculta hacia el sur) mientras que en el lado este hay Discos de repulsión y un Dispositivo de destierro .

Errores[]

  • A la linedef #297 (justo detrás de la puerta dorada que conduce a la Tesorería) le falta una textura superior. Esto es notable, especialmente si se vuelve a visitar el nivel teniendo las Alas de ira.