MAP50 / Truco de acceso: visit10

Plaza del mercado (market place) es un mapa del segundo centro de Deathkings of the Dark Citadel, la expansión de Hexen.

Mapa[]

HXDD MAP50

Estrategia rápida[]

Puerta del alguacil ►►► Plaza del mercado

Tienes dos tareas a realizar en este mapa, las cuales se pueden completar en una sola visita:

Recoger la Llave de acero[]

Llegas a una sala alargada con vitrales y armaduras, enfrentado a dos hileras de Obispos Oscuros que te dan la espalda. Termina con ellos y luego rompe alguno de los vitrales para salir de esta sala inicial: las dos puertas de madera del final están selladas por dentro, aunque no por fuera, así que puedes salir y luego volver a entrar por allí para recoger algo que necesites. Hacia los lados sur y norte hay sendas escaleras; hacia el este hay una angosta cornisa que tiene unos Brazaletes de piel de dragón al medio.

Sales a un enorme área al aire libre llena de Ettins. Podrás ver que al sudeste hay una elevada plataforma de piedras grises con un patíbulo encima. Sube al patíbulo por la escalera detrás y recoge la Llave de acero en el rincón (A).

Recoger el Cráneo de Yorick[]

El Cráneo está ubicado dentro de la gran estructura central que domina todo el mapa. Pero tienes que hacer que se formen unas escaleras para poder acceder al interior. Mientras tanto debes ocuparte de los Masacrauros que alberga, que pueden dispararte mientras estés a su vista desde las ventanas.

Ve hasta el extremo norte hasta encontrar una estructura de piedras grises más oscuras, con una saliente y entradas a los lados. Ingresa por cualquiera de ellas y sube las angostas escaleras hasta la repisa con las dos Serpientes del Caos atascadas allí. Presiona el interruptor de sol/luna (B) para abrir las compuertas de la sala de abajo. Pasa por la del lado oeste, sigue por detrás del panel de madera y sube las escaleras detrás.

Viaja a lo largo del corredor en "L" de adentro, pasando frente a varias puertas cerradas, para presionar el interruptor (C) al final. Esto abre el acceso a la salida en el área exterior y también las puertas a tu alrededor que liberan varios Ettins. Pero también activa una serie de lanzadores de bolas de fuego a la vuelta de la esquina. Si eres suficientemente rápido, puedes correr hacia atrás por el pasillo antes de que los Ettins puedan ser alertados o los lanzadores activados.

Cuando regreses abajo, la puerta del fondo de la sala se abrirá y liberará otra Serpiente del Caos. Una vez que la hayas despachado, ingresa al lugar de donde salió, donde una pared se deslizará y revelará un interruptor de calavera (D). Este interruptor formará las escaleras que conducen a la estructura central.

Ocúpate de la cantidad de Masacrauros (un par de los cuales están realmente atascados) allí arriba si no los has despachado antes y encuentra el Cráneo de Yorick (E) frente a la plataforma con los Frascos de cuarzo.

Final[]

Una vez que obtengas el Cráneo y la Llave, habrás terminado con este mapa. Pasa por alguna de las tres puertas recién abiertas al noroeste del área exterior, sube a la plataforma y presiona el interruptor (F) en la sala interior, para que un par de telepuertos de origen y destino aparezcan detrás.

Entrar en este teletransportador te llevará a una cornisa con vistas a un profundo foso de lava. Al otro lado está el portal de salida; sin embargo, tienes que levantar tanto el puente como el balcón frente a él para alcanzarlo.

Regresa a través del teletransportador y entra sucesivamente en las puertas de madera a izquierda y derecha. En cada uno hay un interruptor (G) que eleva una parte del puente. Una vez que se presionaron ambos interruptores, puedes acceder al portal, que te lleva de regreso a Puerta del alguacil.

Plaza del mercado ►►► Puerta del alguacil

Otros lugares de interés[]

Ten cuidado con las armaduras que hay en la sala inicial, ya que al romperlas van a liberar más Obispos oscuros.

Podrás ver que hacia el oeste, a ambos lados de la sala inicial, hay sendos vitrales al sur y al norte. Desde adentro de la sala se ven unos relieves de piedra que aparentan comunicar con esos cuartos, pero no se pueden abrir. Sin embargo, si consigues saltar desde la venta del sudoeste hacia el vitral cercano, podrás romperlo para ingresar a un pequeño cuarto con tres Frascos de cuarzo y un teletransportador.

El teletransportador te lleva al interior de las jaulas elevadas (H) con Serpientes al este del mapa, donde puedes recolectar maná combinado, varias Fléchettes y un Dispositivo del caos. Finalmente, otro teletransportador te lleva a la pequeña salita simétrica, al norte del inicio, con otros tres Frascos de cuarzo. En ambas salitas encontrarás Obispos oscuros.

Trivia[]

  • Visualiza el automapa en la sala de inicio, para notar que los agujeros en el techo presentan una forma similar a la Enterprise, la famosa nave de la serie de TV Star Trek.