MAP51 / Truco de acceso: visit11

Lugar de descanso eterno (Locus Requiescat) es un mapa del segundo centro de Deathkings of the Dark Citadel, la expansión de Hexen.

Mapa[]

HXDD MAP51

El mapa está configurado en cuatro cuadrantes simétricos, cada uno de los cuales tiene una Estatua de Yorick: una sola de ellas está completa (en el cuadrante sur) y a las otras tres les falta la cabeza, que debes recuperar en otros mapas y colocarlas en su sitio.

Primera visita[]

Puerta del alguacil ►►► Lugar de descanso eterno

Tu primera visita a este mapa del cementerio es literalmente un destello: la Llave de hacha que buscas se encuentra ubicada justo frente a ti, en un sector delimitado por rejas (A), con una Estatua de Yorick completa en su centro. Sin embargo, el ingreso a ese lugar esta bloqueado por tres árboles de cada lado.

Salta abajo a uno de los cementerios de los costados y busca alguno de los dos angostos pasadizos de piedra gris (B), que al final tienen ascensores. Sube a la sala de arriba que tiene un balcón con vista al cementerio. Desde ahí verás que hay un pedestal adelante con un interruptor de calavera. Salta a ese lugar y pulsa el interruptor. Al saltar afuera, bajará una pared en la parte posterior de la sala en la que estabas, revelando el portal de regreso.

Al presionar el interruptor se eliminaron mágicamente los árboles que bloqueaban el paso. Simplemente salta al piso y da la vuelta por el costado de las rejas para obtener la Llave que necesitas.

Luego vuelve a subir y retorna por el portal.

Lugar de descanso eterno ►►► Puerta del alguacil

Segunda visita[]

Si llegas por segunda vez a este mapa, deberías tener ya los tres Cráneos de Yorick. En cada uno de los cuadrantes que no visitaste la primera vez hay una estatua sin cabeza de Yorick. Colocar el cráneo faltante en la estatua eliminará los árboles que bloquean el acceso al área por fuera de las rejas. En cada una de estas áreas hay un interruptor, que debes presionar para finalmente acceder a la Llave del castillo, que se encuentra en el centro del mapa.

Estatua del oeste[]

Pasa por el pasillo del octógono central para acceder al cuadrante oeste. Después de colocar el Cráneo en esta estatua y lidiar con los Saqueadores que emergen de las tumbas, sal al cementerio y entra por el único pasaje accesible, en la parte hundida del lado sur (C).

Ve por el estrecho pasaje para llegar a un corredor más amplio con una puerta sellada al final y varias puertas de madera a los lados; detrás de cada una acecha una Serpiente del caos. Matar a cinco de ellas abrirá la puerta sellada y revelará adentro una sala con un interruptor.

Este interruptor levantará un paso entre dos cornisas afuera (D), lo que te permitirá llegar a la otra sala de este cuadrante. También abrirá las paredes a cada lado de donde estas, liberando un Afrit y la entrada a la " Tumba de la araña" si deseas intentar obtener algunos regalos extra.

Regresa afuera y sube los escalones, cruza el puente recientemente formado para acceder a la otra sala, que contiene una Urna mística y el interruptor requerido para completar el sector. Al presionarlo recibirás el mensaje de que "un tercio del acertijo se ha resuelto".

Estatua del norte[]

Nuevamente, ve por el pasillo del octógono central hasta el siguiente cuadrante. Después de colocar el cráneo en la estatua de Yorick, solo queda subir por los desniveles del norte hasta arriba donde hay una entrada abierta (E).

Luego del recodo solo hay un largo pasillo que conduce a un interruptor. Éste abre varias bloques de paredes a lo largo del pasillo, revelando unos nichos que liberan Obispos oscuros. Las paredes traseras de estos nichos son falsas, aunque detrás de ellas no hay nada; salvo una (individualizada en el nicho con una antorcha apagada) que da acceso a un segundo pasillo posterior.

Yendo por allí llegas a una sala octogonal con estatuas y un Icono del Defensor al centro. Al recogerlo, se abrirán varias cámaras que liberan más Obispos oscuros a tu alrededor y otra que contiene el interruptor de este sector (F). Al presionarlo recibirás el mensaje de que "dos tercios del acertijo se han resuelto".

Estatua del este[]

Vuelve afuera, pasa al último cuadrante y repite la tarea de completar la estatua de Yorick.

La abertura (G) que se encuentra al sudeste de este cuadrante conduce a la tumba de Eric, que contiene una gran cantidad de Maná combinado y un Dispositivo del caos sobre el sarcófago. Lo puedes obtener si cumples la regla que se te impone al entrar: "que no se derrame sangre, que ninguna mano se levante con ira". Sin embargo, si rompes la regla recibirás un daño que te quitará buena parte de la salud.

Sube los escalones de piedra del nordeste hasta alcanzar el puente mágico; la abertura (H) es por donde debes ir aquí para completar el rompecabezas de este mapa. Después de lidiar con todos los Afrits que acechan en el interior de la sala con luz oscilante a la que entras, ve por el corredor que sale hacia la izquierda. Al final encontrarás una gran cantidad de cadáveres que puedes destrozar (algunos de los cuales están en nichos saltando sobre las estatuas rojas) y también un árbol destructible.

Al destruir el árbol se abre una pared en la sala anterior, revelando otro corredor similar hacia el sur. También allí puedes saltar sobre las estatuas rojas más bajas, cerca del fondo. El nicho del este se prolonga en un pasillo, que conduce al balcón desde donde un par de Obispos habían estado tratando de atacarte a través de una ventana que era demasiado pequeña para que pudieran disparar, junto con una Vasija de fuerza.

A su vez, la destrucción de todos los esqueletos abre una pared más pequeña, que contiene el interruptor requerido de este segmento. Un mensaje te avisará al pulsarlo de que "la cripta ya está abierta".

Llave del castillo[]

Después de haber presionado los tres interruptores, el borde de la gran torre en el centro del mapa desciende, permitiendo el acceso a su interior: en el centro se encuentra la Llave del castillo (J).

Al recogerla quedarás atrapado brevemente mientras varios dardos y bolas de fuego que no podrás evitar se disparan hacia ti desde unos lanzadores montados en las columnas. Un Icono del defensor o un Dispositivo del caos es útil para sobrevivir a esta trampa, aunque después de un instante se detiene por sí sola y quedarás libre para escapar.

Con la Llave en tu poder has terminado con este mapa y puedes regresar a la Puerta del alguacil, usando el mismo portal de salida que en la primera visita.

Lugar de descanso eterno ►►► Puerta del alguacil

Otros lugares de interés[]

Luego de pulsar el interruptor que abrió el paso entre cornisas del cuadrante oeste, da vuelta la columna donde está para ver su parte posterior de hierro oxidado. Si pulsas sobre ella, la columna se abrirá para revelar un nicho con un Escudo del halcón. Al entrar para recogerlo, la pared detrás de ti se levantará abriendo la Tumba.

Salta abajo a una sala alargada con un artefacto Porcinador al centro y ocho nichos a los lados. Si pulsas sobre la cara frontal de la lápida de Mike (K) se elevarán del piso cuatro losas con interruptores de calavera. Al presionar uno de ellos se genera Maná combinado en todos los nichos y se abre un teletransportador para salir; pero si no es la losa correcta, lo que aparecen son Saqueadores. Todos los interruptores en la Tumba de la araña son repetibles, lo que significa que puedes generar tanto maná como quieras (o Saqueadores si presionas otro interruptor incorrecto).

También en el cuadrante oeste, en la sala a la que llegas atravesando el paso entre cornisas hay dos teletransportadores (L) a los costados. Cada uno de ellos te lleva a uno de los corredores detrás de las seis cámaras con Serpientes que tuviste que matar. Allí encontrarás varias Flechettes, y un Casco de platino en uno y una Armadura de malla en el otro.

Trivia[]

  • Varias de las lápidas diseminadas por este mapa mostrarán mensajes de los diseñadores del nivel, cuando se presiona usar sobre ellas.
  • Los jugadores pueden quedar atrapados en un área pequeña, justo al oeste de un combate a muerte que comienza en (1568,-64). Este es un pequeño espacio en la pared exterior al este de la estatua de Yorick del este.