Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Mapa - Nivel
Hexen
1 - Siete Portales
2 - Bosque de la Sombra
3 - Seminario del Heresiarca
4 - Castillo del Pesar
5 - Necrópolis

Cuevas de Circe (Caves of Circe) es un mapa en el segundo centro de Hexen. El jugador debe recoger la Llave de la cueva de este mapa y activar dos interruptores de rompecabezas, los que a su vez requieren encontrar antes otras llaves que se encuentran en distintos mapas.

"Innumerables viajeros se han perdido en las cavernas y nunca más se supo de ellos. Para encontrar la llave, se deben explorar las cuevas y enfrentar los peligros."

Mapa[]

MAP09 cuevas-de-circe

Estrategia rápida[]

Bosque de la Sombra ►►► Cuevas de Circe

Empiezas en un terreno irregular y rocoso a las afueras de las cuevas. Ocultas en las cercanías hay varias Serpientes marrones del caos, que luego encontrarás en todo el mapa. Al norte del punto de inicio hay un portal que conduce de regreso a Bosque de la Sombra. Detrás de ese portal hay un contenedor de maná combinado. Al sudoeste, hay un escondite de varias Fléchettes custodiado por otra Serpiente.

Al sudeste está la boca de entrada a las cuevas: verás un hueco en el acantilado lleno de estalactitas, de donde salen murciélagos volando. Salta por ahí para bajar a la caverna. Inmediatamente te encontrarás rodeado de algunos Ettins, con un Afrit en la distancia. En la parte superior de los escalones, al noreste, hay maná verde. Hay tres túneles que nacen de allí para elegir.

Las Cuevas de Circe son un lugar desorientador: consisten en numerosas cámaras y pasillos serpenteantes, todos los cuales se ven similares; hay entradas ocultas y un par de enormes abismos. De hecho, probablemente será necesario usar el Automapa para orientarte. A medida que avanzas en espeleología por el nivel, encontrarás más enemigos. También hay Tubos de cristal y maná en los estantes elevados. A medida que te adentres más, escucharás golpes y estallidos, pero trata de ignorarlos. También notarás escaleras ascendentes que son callejones sin salida. En realidad son barreras que bloquean el acceso a la cámara central, donde se encuentra la Llave de la cueva. Tendrás que encontrar otra forma de entrar.

Llave de la cueva[]

La ruta más directa para acceder a la Llave de la cueva es yendo por el pasaje de la izquierda (A), al sudeste de la entrada.

Antes de pasar por la caverna con una grieta en el techo, dobla a la derecha hacia una cueva menor. En el interior hay una Serpiente del caos marrón y Tubos de cristal en la saliente. Más importante aún, en la esquina sudoeste hay una pequeña abertura en el piso. Es muy fácil pasar por alto esta discreta brecha, pero este es el camino a seguir. Salta abajo y llegarás a salvo a una cámara inferior cerrada, con maná y una armadura de malla.

Entra al agua y la pared de la derecha se abrirá, lo que te lleva al lugar donde el túnel central es atravesado por un arroyo. Las barreras de los diversos "callejones sin salida" ahora se han abierto, así que podrás ingresar a la cámara de la Llave de la cueva. El camino más conveniente es ir hacia la derecha y luego doblar a la izquierda en la siguiente bifurcación; esto te llevará directamente a la cámara central (C).

Dentro hay una gran multitud de Serpientes marrones del caos: debes impedir que te rodeen, utilizando el terreno a tu favor. Una vez que las hayas derrotado, busca la Llave de la cueva en el centro de la caverna, sobre un pedestal de roca. Por allí pasa un río subterráneo, que conecta con el arroyo y las cascadas del abismo interior. Hay estalactitas y estalagmitas por todas partes. Deberías ver cuatro pasajes que salen desde esta caverna, así como una rampa al sudoeste que lleva a la cámara más baja en la parte sur del mapa. De estas cinco salidas, todas menos una son descendentes: ese pasaje ascendente está al oeste (cerca de la rampa) y conduce a una nueva área (D). Se abre después de que hayas derrotado a tres Serpientes en la cámara central.

Gran cámara[]

Al llegar a este lugar te enfrentas a varias opciones:

  • Si tienes las Llaves de cuerno y / o pantano, puedes buscar sus respectivos interruptores de rompecabezas (consulta más abajo).
  • También es posible que desees explorar el resto de las cuevas para recoger más objetos (ver Secretos).
  • Si quieres volver a Bosque de la Sombra, tendrás que cruzar el abismo exterior hacia el norte.

La mayoría de estos intereses se pueden cumplir tomando el pasaje ascendente a la cámara alta.

Interruptor del pantano[]

Este interruptor de rompecabezas requiere obtener antes la Llave del pantano, que se puede encontrar en Hub 2: Pantano.

Desde la gran cámara busca el nacimiento del río que fluye rápidamente, en el sector sur, donde se encuentra la puerta del pantano. Es reconocible por el icono del pantano sobre ella. En el interior, nace una angosta escalera en la piedra con las paredes llenas de musgo, que más adelante se bifurca.

Dobla a la izquierda por las escaleras descendentes para llegar a una cámara con poca luz, llena de Ettins y algunos contenedores de maná. Lo más importante es que el interruptor de rompecabezas (E) está aquí abajo, colocado en la pared justo por delante.

Si continuas adelante en la bifurcación y tomas las escaleras ascendentes, accederás a otra cámara. Hay algunos Ettins más aquí, y un portal con un contenedor de maná combinado detrás de él. El portal conduce a los Pantanos.

Interruptor de cuerno[]

Este interruptor de rompecabezas requiere la Llave de cuerno, que se puede encontrar en Hub 2: Yermo.

La puerta del cuerno se encuentra en la esquina sudeste del mapa. Desde la cámara alta puedes dejarte llevar por la corriente del río hacia el sur, caer por la cascada; y luego ir al este a través de las cámaras más bajas del sur hasta encontrar una pileta de agua.

Ve por el pasaje del otro lado hasta que encuentres una cámara al sudeste. Hay un par de Ettins dentro. Sube los peldaños hasta el final y encontrarás la puerta del cuerno. Detrás de ella hay otra cámara con una multitud de Ettins. Notarás que las paredes se ven diferentes, están hechas de una especie de roca que se encuentran en los terrenos baldíos. Hay un portal a la izquierda, con un contenedor de maná combinado detrás. Adelante, a lo largo de la pared oriental, hay varios Tubos de cristal y en el centro de esa pared el interruptor de rompecabezas (F) por el que viniste. El portal conduce a Yermo.

Regreso a Bosque de la Sombra[]

Debes alcanzar la cámara del norte (G) de las Cuevas usando el Automapa para orientarte. Al noroeste, la cámara se abre sobre el abismo exterior. Tendrás que cruzar este abismo a través de un angosto puente de roca, vigilado por varios Ettins y Afrits al acecho que se alzan. Hay un artefacto Porcinador escondido en el puente (vea los secretos para obtener más información).

Al final del puente, hay una puerta a la izquierda. Conduce a un puesto de avanzada construido de ladrillo. Puede haber otro Ettin o dos para tratar. Dentro del puesto de avanzada, hay un altar con Frascos de cuarzo y maná combinado. Al norte del altar hay un teletransportador que te enviará al principio del mapa, a las afueras de las cuevas. Ahora estás justo en frente del portal norte que conduce a Bosque de la sombra.

Notas[]

En este nivel, la cantidad de Tubos de cristal y Fléchettes que aparecen varía según la clase del personaje:

  • cada almacén de Tubos de cristal se reduce en 2 para el clérigo
  • cada almacén de Fléchettes se reduce en 2 para el mago.

El número predeterminado suele ser seis, aunque puede variar.

Secretos[]

  • Existe un pasaje secreto entre corredores. Desde la entrada de la cueva, toma el camino descendente a la derecha hasta encontrar en medio de las escaleras un rellano con estalactitas en la pared de la izquierda (H). Este panel de pared es una puerta oculta que se abre girando en sentido anti-horario. Gira rápidamente, así que procede con cuidado y trata de evitar ser aplastado. Esto conduce a una pequeña cámara, con una Serpiente del caos marrón y Tubos de cristal. La alcoba de la derecha tiene otro panel de pared con estalactitas; esta también es una puerta giratoria y también gira en sentido anti-horario. Te llevará a un corto camino al norte de la cornisa este con vistas al abismo interior.
  • En la cornisa oeste que domina el abismo interior, cerca del pasaje noreste a la cámara de la Llave de la cueva, el mago encontrará su segunda arma Fragmentos de escarcha.
  • Es posible que una de las barreras a la cámara central se atasque por un Afrit dormido. Es el que se encuentra en el pasaje nordeste, cerca de la cornisa con los Fragmentos de escarcha. Simplemente acérquese desde fuera de la cámara central y elimine el Afrit para corregir esto.
  • En la cámara norte (G) que se abre al abismo exterior, hay un Dispositivo del caos oculto en de un rincón al nodreste.
  • En el puente de roca que cruza el abismo exterior al norte, hay un artefacto de Porcinador oculto en una cornisa inferior (I). Se encuentra al pie de las estrechas escaleras, justo debajo y a la izquierda del primer escalón. Para obtenerlo, debes bajar con cuidado y luego volver a subir.
  • En el túnel ascendente al nordeste de la cámara alta, hay una abertura a la derecha, que conduce al saliente norte que domina el abismo interior. Si vas a ese saliente, verás una cornisa un poco más alta a la izquierda, llena de Fléchettes. Puedes saltar allí para recogerlos, pero ve con precaución: en el extremo opuesto del saliente más alto, es posible saltar y aterrizar en el saliente más bajo del este a una corta distancia, pero esto es un riesgo innecesario.
Advertisement