Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Mapa - Nivel
Hexen
1 - Siete Portales
2 - Bosque de la Sombra
3 - Seminario del Heresiarca
4 - Castillo del Pesar
5 - Necrópolis

Arboleda sagrada (Sacred Grove) es el nivel secreto del segundo centro de Hexen, Bosque de la Sombra. Se puede acceder a él a través de un portal oculto en el mapa central Bosque de la Sombra, que se desbloquea una vez que se ha resuelto el rompecabezas principal del centro.

"Incluso los lugares más sagrados no se han librado de la profanación. Sin embargo, la ayuda divina yace oculta para quien redime este lugar y las fuerzas puestas en marcha aquí revelarán secretos futuros."

Mapa[]

MAP11 arboleda-sagrada

Estrategia rápida[]

Bosque de la sombra ►►► Arboleda sagrada

Comienzas en una arena grande y abierta con una columna en el centro. Numerosos Ettins se encuentran dispersos por todo el lugar. El número de ellos varía según la dificultad en que se esté jugando: 6 en dificultad baja, 8 en dificultad media y 12 en dificultades superiores. La estrategia es simple y directa: mata a todos los Ettins lo más rápido posible.

Después de 55 segundos (en el momento en que la música se acelera), y luego cada 10 segundos, se teletransportarán Ettins adicionales al mapa. Si el número supera los 20 (el juego muestra un mensaje que indica cuántos hay presentes cada vez que se teletransportan más), se mostrará un mensaje que dice "Has tardado demasiado, ahora mueres (you've waited for too long, now you die)". En ese momento, los Ettins que se reproducen son reemplazados por Serpientes del caos que aparecen repetidamente y la salida se sellará. Matar a todos los Ettins después de este punto ya no producirá ningún efecto.

Sin embargo, si eres diligente en cortar los Ettins, no deberías tener ninguna dificultad para pasar la prueba. La arena tiene un montón de recolectables de salud y maná de todo tipo, por lo que no hay necesidad de contenerse. Las fléchettes no son necesarias para la multitud; tu segunda y tercera armas deberían ser suficientes. Se recomienda la tercera arma, especialmente el Arcos de la Muerte del mago (consulte Errores para obtener más información).

Ganas una vez que todos los monstruos hayan sido muertos. La parte central de la arena desciende en peldaños circulares. Estos conducen a un pilar cuadrado en la parte inferior de la columna central. En la cara oeste del pilar hay un interruptor de rompecabezas (A): actívalo y se te informará que "se abrió una puerta en el Puesto de avanzada abandonado", un mapa en el cuarto centro.

Este interruptor también resuelve la segunda mitad del rompecabezas en el mapa secreto Jardín desolado; la primera mitad se resuelve en el centro anterior al cruzar una linedef cerca de la salida de Crisol de Luz. Si no terminaste ese mapa, la puerta permanecerá cerrada a pesar del mensaje.

Antes de irte, asegúrate de recolectar todos los artículos esparcidos que necesites. Cuando se completó la prueba, aparecieron elementos adicionales: cuatro Discos de repulsión alrededor del perímetro y cuatro contenedores de Maná combinados cerca del pilar. Hay ocho Frascos de cuarzo para recoger, uno en cada esquina de los perímetros interior y exterior. Hay muchos Tubos de cristal, así como maná azul y verde por todas partes. En cada una de las direcciones cardinales, excepto al sur, cerca de los Discos de repulsión, hay cámaras ocultas detrás de las enredaderas; cada una alberga una urna mística.

Una vez que hayas pulsado el interruptor del rompecabezas puedes regresar a través del portal ubicado al sur.

Arboleda sagrada ►►► Bosque de la sombra

Secretos[]

  1. Hay tres Urnas Místicas escondidas en las paredes de este mapa. Camina por las enredaderas hacia el norte, este y oeste para encontrarlas.

Errores[]

  • Hay una falla que se puede activar usando Fragmentos de escarcha. Parece que el juego cuenta la cantidad de cadáveres para realizar un seguimiento de tu progreso en la prueba. Sin embargo, los enemigos congelados no dejan cadáveres; por lo tanto, el uso de Fragmentos de escarcha hace que las secuencias de comandos del juego no estén sincronizadas y se comporte como si hubiera más Ettins presentes de los que realmente hay. El mago puede evitar esto usando el Arcos de la Muerte, que es un arma más poderosa en cualquier caso.
  • Es posible "ganar" después de que aparecen las Serpientes del caos matando a todos los monstruos. Sin embargo, aparecen tan rápido que no es práctico sin hacer trampa, y el portal de salida permanece sellado de todos modos.

Trivias[]

  • Las "arboledas" se consideraban lugares sagrados en las religiones paganas de la Europa precristianizada, así como en otras culturas.
  • Los puntos de la brújula son un tema constante en este nivel. Los monstruos, los elementos e incluso los árboles están dispuestos en direcciones cardinales y ordinales.
Advertisement