MAP41 / Truco de acceso: visit01

Pueblo en ruinas (Ruined village) es el primer mapa del centro inicial de Deathkings of the Dark Citadel, la expansión de Hexen.

Como en el caso de Hub 1: Sala de los Vientos, este nivel sirve como prólogo del juego.

Mapa[]

HXDD MAP41

Estrategia rápida[]

Pantalla de títulos ►►► Hub 1: Pueblo en ruinas

Templo[]

Comienzas Deathkings of the Dark Citadel en las ruinas del templo subterráneo de un pueblo abandonado. Inmediatamente varios Ettins son alertados de tu presencia y varios Afrits, que se esconden detrás de los pilares cercanos, también te atacarán.

Si caminas sobre cualquiera de las plataformas brillantes al norte, este u oeste, las paredes con relieves detrás de ellas bajarán simultáneamente liberando un Ettin en cada una. Pero el más cercano hacia la derecha del lugar donde empiezas (A), también contiene la segunda arma de tu clase.

En las cercanías podrás notar la puerta de la Llave de plata (B), al sudoeste del sector en el que inicias el nivel, aunque por el momento no puedes usarla hasta que consigas esa llave.

Dirígete entonces hacia el otro extremo de la iglesia y salta sobre los pilares desmoronados, que varias Serpientes del caos están usando como barricada. A continuación, busca una tarima de piedras grises, al centro, y sube a ella por alguno de los costados para abrir una puerta oculta. En el interior hay un interruptor (C) que abre la pared más al sur, revelando las escaleras de salida y más enemigos. Sube las escaleras más allá de un altar (si miras por las ventanas detrás del altar verás un portal en un patio exterior inaccesible).

Cuando comiences a subir el segundo tramo de escaleras, verás que los candelabros se encienden y varias Serpientes del caos se teletransportarán allí. En la parte superior, la entrada a la iglesia está clausurada por barrotes de hierro, pero afortunadamente una parte de la pared al costado (D) se ha derrumbado, permitiéndote el paso hacia el poblado de afuera.

Poblado[]

El área del pueblo está formada por tres casas de troncos y una calzada de piedra que las une, flanqueada por arboles.

Avanza hasta la zona noroeste del pueblo, donde se ve una zona elevada con rejas y varias Serpientes encerradas. Algo más al norte alcanzarás un curso de agua bloqueado por algunos árboles (E), que puedes golpear para abrirte paso. Sigue adelante por la cascada hasta encontrar que el camino se cierra y aparece un mensaje que te advierte "La cascada está bloqueada".

Algo mas abajo hay un interruptor que abre una pared (F) en la casa del norte. Esto te permite acceder a un interruptor en forma de manubrio que desbloqueará la cascada. Detrás de dicha pared también puedes entrar al balcón posterior del edificio, donde se pueden recolectar varios Discos de repulsión.

Regresa al lugar donde la cascada se cerraba para encontrar que ahora se ve una fuerte corriente de agua que corre de izquierda a derecha. Si te dejas llevar por la corriente, caerás por un conducto que te deposita de vuelta en el templo, a costa de un poco de salud. En cambio, dirígete hacia la izquierda por el estrecho y tortuoso pasillo hasta una sala con otro interruptor (G). Al presionarlo se bajarán un par de las columnas cuadradas adosadas a la pared sur del templo, mientras un mensaje te advierte que "Una pared se ha abierto en la capilla".

Final[]

Retorna al templo, ya sea por las escaleras por donde llegaste o por el conducto de agua mencionado anteriormente.

Dentro del sector recién abierto hay un teletransportador (H), que te llevará a un sótano (I) detrás de la chimenea en el edificio sudeste del pueblo. Si intentaste entrar a esta casa antes, habrás notado que el acceso estaba bloqueado desde el exterior. Presiona en la parte de la pared de piedra cercana al esqueleto para bajar la parte posterior de la chimenea y monta en ella para que te lleve arriba. Sobre la mesa encontrarás la Llave de plata, entre varios otros elementos que no son de utilidad. También se abrirán ambas puertas hacia el exterior.

Vuelve a la puerta de la Llave de plata y ábrela para poder ingresar hasta la pequeña sala con una ventana que podías ver desde la ubicación de inicio. En el interior hay un interruptor, que eleva el gran pilar central justo fuera de la ventana. Esto libera varios Afrits más y también el portal a Decaimiento, el nivel central del primer hub.

Hub 1: Pueblo en ruinas ►►► Hub 1: Decaimiento

Nivel secreto[]

Después de abandonarlo, este mapa solo se puede volver a visitar si el jugador encuentra y coloca una gema oculta en el mapa estelar de Decaimiento. Sin embargo, si se coloca la gema, el jugador podrá regresar aquí tantas veces como quiera presionando usar en el segmento del mosaico que contiene la gema.

Al regresar por primera vez, las ventanas (J) detrás del altar entre las escaleras a la entrada de la iglesia se habrán abierto, permitiendo el acceso al portal exterior, que lleva al nivel secreto Pira funeraria.

Hub 1: Pueblo en ruinas ►►► Hub 1: Pira funeraria

Otros lugares de interés[]

Podrás encontrar por todos lados unas vasijas de barro, que puedes romper para revelar objetos útiles como Tubos de cristal y Frascos de cuarzo en algunas de ellas, aunque también pueden contener sorpresas desagradables.

En la salida del templo, también puedes dar la vuelta y caminar por detrás de las columnas en el lado izquierdo de las escaleras, para recoger algunos Tubos de cristal. A lo largo de la pared detrás de los pilares encontrarás un mural con dos grifos. Esta es una puerta secreta que se puede abrir. El pasadizo detrás de ella conduce a una pequeña cornisa exterior, en la que se puede encontrar la tercera pieza de tu cuarta arma. Para el luchador y el mago, este es el único lugar en el centro en el que puedes encontrar estos segmentos de tu arma final.

Cerca de la entrada a la zona de la cascada encontrarás el brocal de un pozo. Salta abajo para recoger un artefacto Porcinador. El nivel del agua subirá para llevarte arriba nuevamente.