MAP47 / Truco de acceso: visit07

Pira funeraria (Pyre) es el nivel secreto del primer centro de Deathkings of the Dark Citadel, la expansión de Hexen.

El acceso se habilita desde Decaimiento y se ingresa desde un portal ubicado en Pueblo en ruinas.

Mapa[]

HXDD MAP47

Estrategia rápida[]

Hub 1: Pueblo en ruinas ►►► Hub 1: Pira funeraria

Comienzas el nivel en una sala circular con paredes de piedra negra, en el centro del mapa. Estás en el extremo de uno de los cuatro cortos pasillos que rodean una plataforma elevada, sobre un charco de lava. Hay interruptores de calavera en el fondo de cada pasillo, uno de los cuales, al ser presionado, activará dos pequeños ascensores en los extremos norte y sur de la plataforma central. El comportamiento de los cuatro interruptores es aleatorio, los otros tres liberan enemigos en el lugar o disparan bolas de fuego desde las troneras laterales del pasillo.

En la parte superior de la plataforma hay un teletransportador que te llevará al resto del nivel, así como unos Brazaletes de piel de dragón y una Vasija de fuerza.

El resto del mapa consta de cuatro grandes sectores, vinculados entre sí por puertas que se abren brevemente y luego vuelven a cerrarse. En cuál de ellos comienzas, depende del lado desde el que ingreses al teletransportador. Recoge todo lo que necesitas de esta sala antes de ingresar a él.

Este nivel alberga grandes cantidades de contenedores de Maná combinado por todos lados.

Sector norte[]

La sala norte es una sala rectangular con cuatro cámaras laterales. Aquí podrás recolectar una Antorcha, una Armadura de malla y un Icono del defensor, éste último ubicado en una pileta de lava en el otro extremo de la sala.

Sobre la pared del fondo de las cuatro cámaras hay una losa cuadrada que puede tener un símbolo de sol, luna creciente o estrella, similar a como aparecían en Hub 5: Tumba de Zedek. Inicialmente no muestran nada hasta que se pulsa el interruptor de calavera (A), momento en que todas cambiarán de la misma forma.

Debes observar el símbolo de la pared del fondo en cualquiera de las cámaras y hacer coincidir ese símbolo en la pared oeste de la sala principal, pulsando "usar". A continuación, pulsa nuevamente el interruptor de calavera para abrir brevemente las puertas hacia el sur de las cámaras este y oeste. Ten en cuenta que las puertas se cierran de nuevo después de unos segundos, y cambian todos los símbolos.

Si la selección no fue la correcta, recibirás un mensaje de que "los símbolos no están alineados".

Sector este[]

El objetivo aquí es presionar tres interruptores, dos de los cuales están junto a las puertas que conducen a las habitaciones norte y sur (B).

Para alcanzar el tercer interruptor (C), debes presionar el interruptor de calavera que se encuentra en la pared detrás de la salida del teletransportador. Esto bajará dos tramos de pared en el otro lado de la sala, dando acceso a una cámara que contiene un Escudo de halcón, una Urna mística y el tercer interruptor que abrirá brevemente las puertas antes mencionadas durante unos segundos. Asegúrate de presionar los otros dos interruptores antes de hacerlo con este, para poder alcanzar la apertura de la puerta.

Ten en cuenta que al recoger la Urna mística, desde el pedestal en que se encuentra, dispara la acción de tres grandes columnas trituradoras en la parte central de la sala.

Sector oeste[]

Llegarás a una cornisa con vista a un gran río de lava y con unas Botas de velocidad detrás. A ambos lados de la cornisa hay escaleras que conducen a la lava, a través de una cámara intermedia donde se encuentran las puertas a los sectores sur y norte. En la plataforma al otro lado de la lava hay un Casco de platino y un interruptor de calavera (D).

El camino más simple es saltar abajo hacia los peldaños que llevan a la plataforma. Pulsa el interruptor para abrir las puertas (E) hacia las salas siguientes durante unos segundos. Debes hacerlo y correr a través de la lava, esquivando las columnas que bajan, subir las escaleras y atravesar la puerta elegida antes de que se cierre.

Sector sur[]

Este sector contiene un Dispositivo de destierro junto a la entrada y una Amuleto de guarda en la segunda sala. Tendrás que enfrentar a un gran grupo de Obispos oscuros aquí. Debes tener cuidado con romper las armaduras que hay en esta sala, ya que algunas albergan más Obispos oscuros escondidos.

Simplemente presiona el interruptor (F) en la parte posterior de la sala, detrás del teletransportador, para abrir las puertas de las habitaciones este y oeste durante unos segundos.

También notarás el portal de salida en una segunda sala detrás de esta. Pero no puedes acceder a él hasta que hayas completado las tareas en las cuatro salas.

Final[]

Una vez que hayas completado las cuatro salas, se activará un pequeño ascensor hasta la cornisa en la que se encuentra el portal de salida. En esta cornisa encontrarás el último segmento de tu cuarta arma, independientemente de la clase en la que estés jugando. Estos son los únicos terceros segmentos de la cuarta arma que hay en el centro.

Entrar en este portal te devolverá al inicio de Pueblo en ruinas, justo en frente del portal que lleva a Decaimiento.

Hub 1: Pira funeraria ►►► Decaimiento

Errores[]

  • Es posible que se produzca un desbordamiento visplane si el jugador mira por el pasillo en ciertos ángulos cuando está de pie cerca de la pileta de lava que contiene un Icono del defensor.