Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Mapa - Nivel
Hexen
1 - Plaga
2 - Puerta del alguacil
3 - Nave
4 - Tránsito
MAP45 / Truco de acceso: visit05

Páramos (Badlands) es uno de los mapas secundarios accesibles desde Decaimiento, en el primer centro de Deathkings of the Dark Citadel, la expansión de Hexen.

En las áreas exteriores de este mapa debes cuidarte de las Espigas que se elevan aleatoriamente.

Mapa[]

HXDD MAP45

Estrategia rápida[]

Hub 1: Decaimiento ►►► Hub 1: Páramos

Comienzas el nivel en un área desértica al aire libre en el oeste del mapa, al costado de una edificación de piedras grises. Después de derrotar al grupo de bienvenida, sube al escalón de madera (A) en lo que parece la entrada para que bajen un par de columnas adelante, y así ingresar a la sala circular del edificio. Adentro podrás romper las vasijas de barro para encontrar algunos elementos útiles.

Pasa al otro lado de la gruesa columna central, abre las compuertas de madera y avanza en el otro lado para llegar a una especie de balcón externo con vistas a un inmenso pantano. Ten cuidado con el lanzador de bolas de fuego que se activa detrás, en el sector entre las compuertas, cuando atraviesas el medio de la sala.

Salta hacia adelante a la isla central del pantano. Observa la cornisa con el Escudo del halcón a su izquierda y también la columna de madera que hay al norte del candelabro apagado con un ídolo.

Caer al pantano significará perder un poco de salud y tener que luchar contra los Acechadores. Puedes salir de allí usando un elevador en el lado derecho de la estructura (B) que te lleva de regreso a la cornisa perimetral. Si juegas como el mago, puedes encontrar el segundo segmento (el único en el eje) de tu cuarta arma en el lado izquierdo de esta cornisa.

Echa un vistazo a los bordes del lado sudeste de la isla para ver una serie de escalones que descienden (no se muestran en el Automapa). Conducen a una pequeña cueva debajo de la isla principal. Pulsa el interruptor (C) dentro de esta pequeña cueva para encender el candelabro del ídolo en la parte superior de la isla.

Ahora tienes que saltar al pantano y usar el ascensor mencionado anteriormente. Regresa a la sala circular cerca del inicio para encontrar que el pilar central se ha elevado, revelando una gran campana (D). Golpea la campana con cualquiera de tus armas y las vibraciones harán que la pared al sur de la campana explote, revelando una caverna subterránea.

El camino por este pasaje pasará una abertura a la derecha que conduce a una pequeña sala con un teletransportador (E) al fondo. Ingrese a dicho teletransportador, pero atento al lanzador de bolas de fuego que se activará detrás de ti.

Aparecerás en un pequeño recinto de piedras grises. Presiona usar en cualquiera de los lados para bajar las paredes, revelando que estás en medio de un patio rodeado de muchas Serpientes del Caos. Lucha contra ellas y cuando hayas acabado dirígete hacia el este y sube las escaleras hasta salir a la cornisa (F) donde viste anteriormente el Escudo del halcón. Salir a dicha cornisa generará un puente mágico frente a ti que te llevará a la isla central, así como a varias Serpientes del Caos.

También, el pilar de madera de la isla comenzará a moverse hacia arriba y hacia abajo como un ascensor. Salta sobre él para que te lleve a una pequeña cueva en la que encontrarás el Planeta esmeralda que buscas. Una vez que lo tengas, regresa hasta el inicio para volver a Decaimiento.

Hub 1: Páramos ►►► Hub 1: Decaimiento

Otros lugares de interés[]

  • El puente mágico que se genera cerca del final, permite acceder también a una cornisa inalcanzable (H), donde puedes recoger un Siervo oscuro.
  • En el sur hay una salida a Brackenwood si tienes la Llave esmeralda. Pasar por esta puerta permite visitar el otro mapa por primera vez y no proporciona ningún beneficio. Sin embargo, viajar a este mapa desde el otro lado te permite omitir el rompecabezas de la campana en este mapa.
  • En el este, hay una salida a Catacumba si tienes la Llave de la caverna. Esta puerta proporciona una entrada alternativa, cerca de la Máscara de flamas del noroeste.

Errores[]

  • A las linedefs #283, 286 y 288 les falta una textura superior en la sidedef de la parte posterior. Esto provoca una ligera distorsión en el interior de la capilla, mirando desde la ventana nordeste.
  • A las linedefs #512, 513 y 968 les falta una textura superior en la parte frontal. Los efectos solo son visibles si se usan Alas de ira.
  • La linedef 778 tiene una textura superior faltante en la parte posterior.
Advertisement