MAP42 / Truco de acceso: visit02

Decaimiento (Blight) es el mapa central del primer centro de Deathkings of the Dark Citadel, la expansión de Hexen.

El mapa tiene cuatro secciones, en los cuatro cuadrantes, cada uno de los cuales contiene una Llave protegida por un desafío y también una puerta cerrada que se corresponde a esa llave; cada puerta conduce al portal de acceso a uno de los cuatro mapas derivados. Las secciones se pueden abordar en el orden que elija el jugador.

Mapa[]

HXDD MAP42

Estrategia rápida[]

Hub 1: Pueblo en ruinas ►►► Hub 1: Decaimiento

Comienzas frente a dos candelabros en un área elevada con cuatro salidas bajas. En la pared de adelante hay un panel con la representación de un sistema solar, con un planeta simbolizado por una gema de color rojo, al estilo de Seminario del Heresiarca en el juego original. Tu objetivo es encontrar las otras cuatro de las cinco gemas que representan planetas, escondidas en cada uno de los cuatro niveles accesibles desde los portales respectivos.

Puedes recolectarlos en cualquier orden, aunque puede ser ventajoso viajar primero al nivel que contiene la tercera arma de tu personaje. El luchador la puede encontrar en Brackenwood, el mago en la Catacumba y el clérigo en el Pozo de barro.

Salta desde el área elevada hacia el cuadrante de tu elección. Si decides cambiar de cuadrante, puedes abrir las cuatro puertas de separación yendo en el sentido de las agujas del reloj y utilizando el panel izquierdo de cada par de puertas. De esa forma, también es posible abrir todos los portales y recién después acceder a los otros mapas.

Acceso a Pozo de barro (Sump)[]

Para llegar al Pozo de barro ve hacia el cuadrante noroeste (inmediatamente a la izquierda, según la posición en que apareces), y salta abajo. Debes encontrar la Llave del Pantano para abrir el camino hacia el portal. Justo al frente de la abertura por donde saltaste se encuentra la puerta que requiere esa llave, pero estará clausurada hasta que la encuentres.

Una vez que terminaste con los enemigos que te esperaban, baja las escaleras más allá de la única salida abierta (A), al norte, hacia un charco de limo. Cuando presionas el relieve de Korax del fondo, la salida se bloqueará y las paredes a tu alrededor bajarán revelando un amplia área completamente a oscuras donde hay varios jefes Acechador. Directamente frente a ti se ve un interruptor (B) iluminado, que vuelve a abrir la salida y disipa la oscuridad. La Llave que necesitas está directamente delante de ese interruptor.

Hay un par de puertas laterales en el tramo de las escaleras. Las salas detrás de estas contienen algunas Fléchettes y Frascos de cuarzo custodiados por Serpientes del caos marrones.

Con la Llave del pantano, puedes volver arriba para abrir la puerta del pantano (C) y bajar por la escalera de caracol hasta encontrar el portal al Pozo de barro.

Hub 1: Decaimiento ►►► Hub 1: Pozo de barro

Acceso a Catacumba (Catacomb)[]

Para llegar a la Catacumba ve al segmento nordeste, el siguiente en el sentido de las agujas del reloj, donde debes recoger la Llave de la Caverna.

Nuevamente baja las escaleras que salen hacia el norte, donde podrás observar unas escaleras bloqueadas que conducen hacia arriba, por el lado exterior. Inicialmente encontrarás algunos Ettins y luego habrá Serpientes del Caos verdes. Matar a una de ellas abrirá la barrera que bloquea las escaleras mencionadas.

Logrado esto, vuelve atrás, sube dichas escaleras y abre la parte izquierda de la pared del final (D), que esconde un estrecho pasaje que envuelve la sala circular donde estaban las Serpientes del Caos. Sigue por ese pasaje hasta encontrar la Llave de la Caverna y también un interruptor (E). Pulsarlo abrirá unas compuertas entre la sala de las Serpientes y el estrecho pasaje por donde llegaste.

Con la Llave necesaria, ya puedes abrir la puerta y bajar por la escalera de caracol para encontrar el portal a la Catacumba.

Hub 1: Decaimiento ►►► Hub 1: Catacumba

Acceso a Páramos (Badlands)[]

Para ingresar a los Páramos ve hacia el cuadrante sudoeste (inmediatamente a la derecha, según la posición en que apareces), donde debes encontrar la Llave de Cuerno para abrir el camino hacia el portal. Justo al frente de la abertura se encuentra la puerta que requiere la Llave de Cuerno, que estará cerrada hasta que la encuentres.

Ingresa al pasillo abierto a un lado (F) para enfrentar un gran patio hundido con una cornisa que lo rodea. Las escaleras para bajar al patio están justo adelante, mientras que la Llave que buscas se encuentra en una pileta de agua en el extremo más alejado. Saltar dentro de esa pileta hace bajar un bloque frente a la salida y abre varias puertas alrededor del borde de la cornisa, revelando un pasillo lleno de Serpientes del caos que rodea la pasarela. Para levantar la pared que bloquea la salida, debes presionar los cuatro interruptores en cada esquina del pasillo perimetral.

Hecho esto ya estás en condiciones de abrir la Puerta de Cuerno y bajar la escalera de caracol (G) hasta la sala donde se encuentra el portal a los Páramos.

Hub 1: Decaimiento ►►► Hub 1: Páramos

Acceso a Brackenwood[]

Para llegar a Brackenwood ingresa al cuadrante sudeste (al frente y a la derecha, según la posición en que apareces). En este caso, debes encontrar la Llave Esmeralda. Pasa por la abertura (H) y baja las escaleras hasta alcanzar una pequeña sala con la llave a la vista sobre el piso (I).

Apenas la recojas quedarás encerrado por tres grupos de columnas que se desplazan en el pasillo por donde llegaste. Sin embargo, no debes desesperarte: en cada una de los tres nichos detrás de la llave, hay unos pedestales bajos. La parte posterior de cada uno tiene sendos interruptores. Cuando se hayan presionado los tres, la barrera que bloquea la salida se eliminará.

Cuando vayas saliendo, ten cuidado con una cámara recién abierta que contiene algunas Fléchettes. Al entrar en ella se bajarán las paredes laterales, liberando algunas Serpientes del Caos.

Llave en mano, abre la puerta y baja por la escalera de caracol hasta el portal de Brackenwood.

Hub 1: Decaimiento ►►► Hub 1: Brackenwood

Final[]

Una vez que recolectes y coloques en su lugar las cuatro gemas requeridas, el portal al siguiente centro se elevará del suelo detrás de ti, en el centro de la sala, y se generarán un par de Alas de ira frente a él.

Mensaje final[]

Al concluir el nivel aparece una pantalla de texto adicional con el siguiente mensaje:

HXDD Pantalla texto 1

Acceso al nivel secreto[]

Solo necesitas cuatro gemas para completar el centro; sin embargo, hay espacio en el panel del sistema solar para otra gema. Esto es, para una gema roja oculta que te permitirá acceder al nivel secreto del centro, Pira funeraria.

Una vez que hayas franqueado el paso hacia los dos portales de Páramos y Pozo de barro (los dos cuadrantes del oeste), salta al bloque que hay frente a cualquiera de esos portales, luego sobre la estatua y finalmente hacia el alféizar de la ventana detrás. Presiona la pared entre ambas salas de portales, que bajará y revelará un pequeña cámara que contiene la gema.

Colocar en su lugar esta quinta gema te teletransportará instantáneamente a Pueblo en ruinas sin importar tu progreso en el objetivo principal del centro. Cuando tengas la gema, podrás volver a entrar nuevamente en la cámara de inicio, ya que la pared debajo de cada abertura se transformará en un ascensor.

Cuando llegues al Pueblo en ruinas encontrarás que las ventanas detrás del altar (entre las escaleras a la entrada del templo) se habrán abierto, permitiendo el acceso al portal exterior, que te lleva a Pira funeraria.

Si el jugador desea hacer otro viaje de regreso al Pueblo en ruinas después de que se haya colocado la gema roja, solo necesita presionar "usar" en el segmento del mosaico que contiene la gema.

Hub 1: Decaimiento ►►► Pueblo en ruinas

Otros lugares de interés[]

En la sala del inicio hay tres cámaras secretas, ubicadas en las paredes donde no está el panel del sistema solar, que puedes abrir simultáneamente. Contienen unas Botas de velocidad, un Casco de platino y una Antorcha. Puede ser conveniente que las abras antes de saltar a los cuadrantes de abajo, aunque cuando vuelvas de los mapas se activará un ascensor para volver a subir y poder colocar la gema que hayas encontrado.

Revisa detrás de cada uno de los portales, ya que ocultan Frascos de cuarzo.

Errores[]

Hay dos disparadores que abren las puertas entre las cuatro secciones.

  • Por un lado, el usuario puede ir abriéndolos manualmente, en cuyo caso ambas hojas de las puertas pivotearán hacia adelante.
  • En segundo lugar, cuando el guion del juego determina que se resolvió el rompecabezas de recuperación de Llaves de dos secciones adyacentes. En este caso, las puertas se deslizan y se introducen en la pared.

Si el jugador sale y vuelve a entrar en el mapa antes de activar el otro disparador, el par de puertas dado se volcará hacia la pared. Esto da como resultado que estas puertas se asomen en algunas áreas secretas, además de hacer que las puertas se vean divertidas.