MAP44 / Truco de acceso: visit04

Catacumba (Catacomb) es uno de los mapas secundarios accesibles desde Decaimiento, en el primer centro de Deathkings of the Dark Citadel, la expansión de Hexen.

Es uno de los pocos mapas en los que se encuentran Wendigos.

Mapa[]

HXDD MAP44

Estrategia rápida[]

Hub 1: Decaimiento ►►► Hub 1: Catacumba

Empiezas este nivel en el centro norte del mapa, en un cueva congelada, de espaldas a un portal que te lleva de regreso y enfrentando algunos Wendigos. La cueva tiene dos salidas posibles hacia el sur. Recuerda que el piso congelado te hace patinar, dificultando el hecho de detenerte o cambiar de dirección. Además, todo el mapa está sujeto a temblores de tierra que se producen aleatoriamente.

Una vez que hayas terminado con esos primeros enemigos, toma la cueva de la derecha y luego dobla a la izquierda en las siguientes dos intersecciones para ingresar a un arroyo subterráneo. En la mitad de este arroyo hay una pequeña cueva a la izquierda, donde encontrarás la segunda parte de tu cuarta arma si juegas como el clérigo (la única vez que puedes encontrar esto en este centro) y un interruptor de calavera (A). Al presionarlo se abren un par de puertas: una más abajo en el arroyo, que habilita el paso hacia la gema que buscas y otra que te permite recoger un elemento necesario para obtenerla.

Continúa viajando por el arroyo, hasta que comienza a descender por una cascada. Debes hacer un giro brusco a la derecha antes de caer en el abismo del final. Allí estaba la mencionada puerta (B), que deberá estar abierta si pulsaste el interruptor.

Sube las escaleras, dobla a la derecha en la bifurcación hasta llegar a una sala (C) que alberga la gema suspendida sobre un abismo. Intentar saltar a través del abismo para recogerla en este momento provocará que te teletransportes al punto de inicio, con un mensaje de "No has completado el acertijo". Antes debes recolectar las cuatro Máscaras de flamas repartidas por el mapa: tres están en áreas más allá de esta sala, mientras que una está de regreso por donde viniste.

Primera Máscara[]

Comenzando por esta última, regresa al inicio saltando al abismo y esta vez toma la cueva de la izquierda e inmediatamente toma otra a la izquierda subiendo las escaleras. Llegarás a una caverna (D) con vista al abismo en el que se hundía el arroyo. En medio del abismo, sobre una plataforma elevada, se encuentra la primera de las Máscaras de flamas. Tendrías que saltar para alcanzarla; sin embargo, si te acercas al borde y esperas un momento, se levantará un pequeño puente haciéndolo más fácil.

Una vez en la plataforma de la Máscara, verás que hay tres plataformas temblorosas menores que conducen a tres puertas. Tienes que presionar un interruptor (E) detrás de cada puerta para levantar la barrera alrededor de la Máscara. Debes tener cuidado con las Serpientes del caos escondidas detrás de cada puerta. Ten en cuenta que dos de las Serpientes detrás de una de ellas están pegadas y, por lo tanto, no pueden moverse (en dificultad 3 o superior). Si juegas con el mago, también encontrarás tu tercera arma en el punto más al sur de esta plataforma. Es conveniente guardar el juego antes de cada salto, ya que la caída en el abismo de lava significa una muerte instantánea.

Una vez que tengas la Máscara, regresa a la sala en la que se encuentra la gema y ve por el corredor del otro lado hasta encontrar un elevador de tres niveles (F). Por supuesto, puedes ubicar la Máscara que ya tienes en su ranura, si lo deseas.

Segunda Máscara[]

Pulsa el interruptor de cabeza de toro para bajar el ascensor, sube al piso superior y atraviesa la puerta de madera para encontrarte en una cripta con velas azules. A tu izquierda verás un par de pilares truncados. Salta sobre el más próximo y presiona el interruptor (G) en la parte superior para que la segunda Máscara de flamas sea accesible en la parte superior del ataúd.

Debes hacer el salto con cuidado de no pasarte de la estrecha cornisa. Si esto sucede, cuando llegues abajo busca en las cercanías un ascensor que baja y sube permanentemente para volver arriba.

Cuando recoges la Máscara, las columnas con runas desparecen, revelando tres nichos Tubos de cristal y liberando Serpientes del caos. Si entras a los nichos, cerca de la entrada se abrirá una trampa con Frascos de cuarzo y varios Afrits.

Tercera y cuarta Máscaras[]

Las otras dos Máscaras de flamas se recogen en el nivel inferior del elevador de tres niveles. En ese lugar acechan numerosos Wendigos.

En un primer momento, dirígete a la izquierda para encontrar una pequeña estructura de madera que tiene un interruptor (H). Al presionar el interruptor, el centro de la estructura desciende a gran velocidad. Cuando llegues al fondo, te encontrarás frente a una pequeña cueva donde está la tercera Máscara de flamas y un teletransportador que te lleva de regreso al inicio del mapa. Ten cuidado de saltar hacia la cueva, porque hay un hueco entre ella y el piso del ascensor.

Una vez que estés de regreso en la parte inferior del elevador de múltiples etapas, ve a la derecha esta vez pasando otro sector congelando hasta alcanzar una gran cascada de lava y un montón de Afrits. En el costado izquierdo de la cascada hay oculta una estrecha escalera que te lleva a la parte superior de la caída de lava. Corre a lo largo de la línea de rocas para evitar quemarte. Detrás de la puerta del otro lado hay un interruptor de cabeza de toro (I).

Al presionar este interruptor se levantará la reja que bloqueaba la caída de lava al sur de la sala. Dirígete hacia allí, pero gira rápidamente a la derecha antes de llegar al fondo, para evitar ser arrastrado hacia tu muerte. Dentro de este nicho se encuentra la cuarta Máscara de flamas.

Final[]

Regresa a la sala donde estaba la gema y coloca todas las Máscaras de flamas en sus respectivas ranuras de las columnas de piedra. Cuando estén las cuatro Máscaras en su lugar, recibirás un mensaje de que "El acertijo está completo". Ahora puedes saltar el abismo, con cuidado de no caerte, para recoger el Planeta zafiro de este mapa y luego regresar a Decaimiento.

Hub 1: Catacumba ►►► Hub 1: Decaimiento

Otros lugares de interés[]

  • En el lugar en que el arroyo se hunde en el abismo, puedes ir hacia la izquierda para acceder a una caverna (J) con Fléchettes, Frascos de cuarzo y una Vasija de fuerza.
  • Camino hacia el ascensor de tres niveles, hay un recodo en el pasaje que conduce a un Casco de platino (K).
  • La salida sudeste a Pozo de barro brinda acceso temprano a una Máscara de flamas, pero la sección principal estará bloqueada hasta que se pulse uno de los interruptores.
  • La salida noroeste a Páramos es simplemente una entrada alternativa a ese mapa.