MAP46 / Truco de acceso: visit06

Brackenwood es uno de los mapas secundarios accesibles desde Decaimiento, en el primer centro de Deathkings of the Dark Citadel, la expansión de Hexen.

El mapa incluye cuatro Guivernos de la muerte y es el único mapa de la expansión en que aparece este enemigo. No es necesario matarlos para completar el mapa, aunque hacerlo abre algunas áreas inaccesibles de otra manera.

Mapa[]

HXDD MAP46

Estrategia rápida[]

Hub 1: Decaimiento ►►► Hub 1: Brackenwood

Comienzas el nivel en una caverna parcialmente inundada, con una única salida frente a ti y un portal a tu derecha para regresar a Decaimiento. Podrías echar un vistazo al exterior por las ventanas enrejadas, pero eso te deja expuesto a un bombardeo de fuego innecesario por parte de los Guivernos. En lugar de eso, sube rápidamente las escaleras hasta que veas el lado sur de la estructura en forma de torre, que es la edificación central de este mapa.

Estás en un amplio corredor circular de piedra que rodea la torre, con ventanas enrejadas hacia adentro y también hacia el exterior. Trata de mantenerte fuera de la visual desde el exterior, para evitar daños mientras avanzas por el corredor. Ve hasta el extremo norte (al otro lado de la torre), terminando con los enemigos que salgan al paso, hasta encontrar un interruptor de calavera (A). Si viajas por el lado oeste, en un momento observarás el pasaje de acceso a la torre, que se encuentra bloqueado por el momento.

Al presionar el interruptor, se forman las escaleras (B) en el lado este del corredor, que conducen hacia el exterior. También se desbloquea el acceso al pasaje a la torre. Si estás jugando como el luchador, puedes intentar saltar con cuidado a través de las plataformas elevadas para conseguir tu tercera arma en este momento. Sin embargo, será mucho más fácil llegar hasta allí más adelante en el desarrollo del nivel.

Viaja hacia el lado este del corredor y, antes de salir al exterior, presta atención al símbolo tallado en el bloque de piedra a la izquierda de las escaleras. Puede ser un sol, una luna creciente o una estrella.

HXDD brackenwood

Una de las pirámides escalonadas con el bloque.

Debes viajar alrededor de cada uno de los cuatro patios, buscando unas pirámides escalonadas (C) con un bloque de piedra encima y cuatro ídolos en las esquinas. Hay una pirámide en cada patio, pero solamente una de ellas tendrá el bloque de piedra encima. Cada vez que pulsas "usar" sobre el bloque, este se hunde y vuelve a subir con un símbolo distinto en sus caras.

Cuando tienes el mismo símbolo que en el corredor, puedes pulsar el interruptor cercano. Si no aciertas, te llegará un mensaje "Mala elección". Si es correcto, el mensaje dirá que "Un cuarto del acertijo se ha resuelto" y los cuatro ídolos que rodean la pirámide desaparecen, transformándose en Frascos de cuarzo.

Sin embargo, debes hacer esto en un orden preestablecido que no puedes elegir: debes buscar la pirámide escalonada que tiene el bloque de piedra encima cada vez. Todo esto, esquivando el aliento de fuego del Guiverno de cada patio. Ten en cuenta que el símbolo cambia para el segundo y cuarto bloque (el tercero será el mismo que el primero), por lo que tendrás que regresar al corredor por las escaleras para conocer el nuevo símbolo.

Una vez que hayas establecido el símbolo correcto en los cuatro pedestales, el interruptor en el lado sur del pasaje de salida hacia la torre (D) se volverá funcional. En el camino hacia él, descubrirás que las cuatro gruesas columnas que había en el corredor ahora han bajado, liberando Obispos oscuros.

Al pulsar el interruptor, las estatuas del medio de la torre se transformarán en Serpientes del caos y en un Siervo Oscuro. También se generará un puente mágico desde la plataforma triangular, que conduce a la gema que buscas.

Derrota a las Serpientes y salta sobre el puente mágico para obtener el Planeta esmeralda del mapa, que debes llevar de regreso a Decaimiento. Con cuidado, porque el puente mágico no llega exactamente hasta la gema y puedes caer al vacío.

Hub 1: Brackenwood ►►► Hub 1: Decaimiento

Otros lugares de interés[]

Varias ubicaciones en el perímetro del mapa están cerradas hasta que derrotes al Guiverno de la muerte correspondiente a ese sector. Contienen algunos elementos poderosos, pero encontrarás varios Obispos oscuros custodiándolos también.

  • Al este, frente a la escalera de salida al exterior, se abre un pasaje (E) que lleva a una cornisa con otro Siervo oscuro y varios contenedores de Maná combinado.
  • Al sur, se abre el acceso a un ascensor (F) que lleva a otra cornisa con un artefacto Porcinador y más contenedores de Maná combinado.
  • Al este hay un pasaje compartido (G) que da acceso a lo alto de la cascada, donde hay Frascos de cuarzo y una Urna místicayendo hacia el norte; por el lado sur hay más Frasco, Maná combinado y una Vasija de fuerza. Este sector contiene también muchos Tubos de cristal. En el lado del patio se encuentran unas Botas de velocidad frente a este acceso.

El sector sur tiene una salida a Pozo de barro detrás de un gran charco de limo (H), que se abre con la Llave del Pantano. Puedes obtener una Máscara de fuego temprano, pero debes haber activado dos interruptores en el otro mapa antes de que este portal se conecte al área principal.

La esquina sudeste (I), es una salida a Páramos, que se abre con la Llave de cuerno. Puedes usar este portal para evitar un rompecabezas en ese mapa donde normalmente necesitas descubrir y tocar una campana. El portal de salida a Páramos es en realidad un techo rebajado, que se activa cuando el jugador choca contra él.

Errores[]

  • La Serpiente del Caos Marrón en (2016, -3696), cerca de la salida a Páramos, está atrapada en una roca.
  • La Serpiente del Caos Marrón en (2320, -3184) está atrapada en una pared.
  • Hay un par de scripts de ACS en este nivel que pueden romperse y hacer que el juego se bloquee en diversas circunstancias. Algunos de estos incluyen (pero no se limitan a) interrumpir la generación de monstruos mediante scripts que usan inventario como el Porcinador, o salir del nivel antes de que los scripts terminen de ejecutarse y luego volver a entrar. Esta última situación puede impedir que el jugador pueda avanzar más en el juego si aún necesita volver a este nivel para completar el centro, ya que el juego se bloqueará inmediatamente al volver a ingresar.