Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Wiki principal (en inglés): Heretic/HexenWiki

Heretic: Shadow of the Serpent Riders es una versión ampliadan de Heretic lanzada el 22 de marzo de 1996, distribuida a tiendas minoristas por Interactive Software.

Agregó dos episodios de nueve niveles al juego, The Ossuary y The Stagnant Demesne, así como dos nuevos niveles sin título (E6M1 y E6M2). También movió el nivel de E4M1 de la versión original a la ranura E6M3.

Shadow of the Serpent Riders no incluye ningún contenido nuevo aparte de niveles adicionales.

Diseño[]

Al igual que con The Ultimate Doom, una de las razones del lanzamiento de la versión ampliada fue distribuir el juego en caja a través de tiendas minoristas tanto en Estados Unidos como en Europa. En otro movimiento similar, la expansión también se lanzó como un parche de actualización descargable gratuito para la versión registrada de Heretic que la actualizaría a la versión ampliada 1.3. Posteriormente se suspendió la versión original de Heretic de tres episodios.

Michael Raymond-Judy, uno de los diseñadores de niveles, dijo en una entrevista que el motivo del lanzamiento de la expansión era que Raven Software necesitaba algo para llenar un "vacío en el proyecto" hasta que "los contratos de Hexen funcionaran", y que tenían "buena demanda del público para más material". También sintió que esto era exactamente lo que Heretic debería haber sido en su lanzamiento original: con mucho más contenido.

Otra similitud con The Ultimate Doom y su episodio Thy Flesh Consumed es que los jugadores consideran que los dos nuevos episodios agregados por la expansión son mucho más difíciles en comparación con el juego original. Un buen ejemplo de esto es el primer nivel de la expansión, E4M1: Catafalque, donde el jugador debe enfrentarse a un Maulotauro, sin mencionar una gran cantidad de otros monstruos.

Niveles[]

Episodio 4 - The Ossuary[]

Color de cielo: Gris

Pantalla de creditos (Heretic)

La pantalla de créditos.

Episodio 5 - The Stagnant Demesne[]

Color de cielo: Azul más allá de una cúpula

Episodio 6 - Fate's Path[]

Color de cielo: Gris

Estos últimos tres niveles, aparentemente construidos para jugar en modo Deathmatch, no tienen título en el juego en sí y sólo se puede acceder a ellos a través del truco "engage##" o desde la línea de comandos, ya que no aparecen en la pantalla de selección de episodios.

Trivia[]

  • El nivel E6M3 se basa directamente en el nivel IDMAP01.WAD de combate a muerte de Doom II de American McGee.
  • Heretic, como Doom, tiene unas demo rotativas. Sin embargo, dos de ellas corren fuera de sincronía en Shadow of the Serpent Riders. En el primer demo, el protagonista llega a la Ballesta etérea y comienza a disparar a una antorcha antes de ser acuchillado hasta la muerte por un Garra de sable. El tercer demo va fuera de sincronía casi de inmediato, el jugador comienza a correr por las paredes, disparando al techo y nunca sale de la habitación de inicio.

Véase también[]

Advertisement