El Hellhound es un enemigo único que aparece solamente en los juegos para dispositivos móviles Doom RPG y Doom II RPG. De hecho, es una clase de monstruos caninos con tres variaciones, identificados por sus colores: 

  • Hellhound (marrón) 
  • Cerberus (rojo)
  • Demon Wolf (azul)

Descripción[]

Los gráficos de sprite para el Hellhound son los mismos que los utilizados para los Pastores alemanes del juego anterior Wolfenstein 3D, también de Id Software.

Aunque básicamente es un enemigo, el jugador puede llegar a capturar Hellhounds mediante el uso del Collar de perros y luego utilizarlos en su ayuda como escudos o como arma de ataque cuerpo a cuerpo. De hecho son particularmente útiles en el combate contra los Elementales del dolor.

Los Hellhounds son los más susceptibles a los ataques de las escopetas.

Trivia[]

  • El comportamiento de los Hellhound capturados es similar al de los Perros ayudantes que se implementaron en la portación (source port) MBF.
  • Hay un enemigo identificado con el mismo nombre que fue cortado de Doom 64 y no llegó al juego final. Basado en una escultura de Gregor Punchatz, la apariencia de este perro del infierno es la de un can sin pelo con una cabeza adicional, como una reminiscencia de la bestia mitológica griega Orthrus, relacionado con el más conocido Cerbero.
  • Es interesante notar que los Demonios (Pinky) de Doom 3 también son conocidos como Hellhounds.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Doom RPG y Doom II RPG
Subordinados Alma perdidaArchi-vilBaronBot centinelaCacodemonCommandoImpElemental del dolorHellhoundMancubusPinkyRevenantSawcubusVigilanteZombiZombi civil
Jefes (I) CiberdemonioSpiderdemon - (II) PinkynatorVIOS (jefe final)