"¡Bienvenido a mi dominio! Contempla la forma de lo que vendrá. Ha llegado el momento de que las fuerzas del Infierno escapen de su prisión y conduzcan a la Humanidad a la oscuridad. ¡Tus miedos más oscuros pronto se realizarán, cuando tu alma arda en el Infierno! No hay ningún lugar para correr. Estoy en todas partes. ¡Y nunca encontrarás lo que buscas!"
― Malcolm Betruger
Mapa - Nivel
Doom 3

El Infierno (hell) es el lugar donde se desarrolla el vigésimo nivel de Doom 3. El jugador ha perdido todas las armas y municiones a través del teletransportador. Debes atravesar el Infierno para vencer al Guardián (segundo jefe) y recuperar el Cubo de las almas. La linterna no estará disponible en este nivel, pero el jugador tiene resistencia ilimitada.

Lugares

Al principio, ya que no tienes absolutamente nada, gira inmediatamente hacia la derecha y toma una Pistola, una Escopeta y algunos proyectiles. Lo necesitarás, a menos que tengas bolas de acero y puedas sacar a todo el mundo con tus propias manos (metal).

PDA

Archivos PDA

  • Simon Garlick

Personajes

Trivia

  • Todas las armas que se encontraban en los juegos clásicos de Doom se pueden encontrar en el infierno (con la excepción de la Super escopeta, no existente en el juego hasta la expansión).
  • Por el contrario, todas las armas que no estaban en el Doom clásico (linterna, ametralladora, granadas) no están disponibles en este nivel (a excepción del Cubo de las almas).
  • Según los archivos del juego, originalmente se suponía que debía haber un PDA perteneciente a Joshua Hebert en este nivel.
  • En Doom 3: BFG Edition, la descripción de este nivel es el texto de Apocalipsis 6:17, Porque ha llegado ya el gran día del castigo, ¿y quién podrá resistir?.