Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
DE Hebeth

La ciudad perdida de Hebeth.

Hebeth era una ciudad Argenta situada bajo la superficie de Marte. En algún momento, Hebeth se perdió. No es de fácil acceso, por lo general requiere una extensa travesía del subterráneo marciano para llegar a ella.

Samuel Hayden afirma que la ciudad es anterior a la participación del Slayer con los Centinelas de la Noche, y se la describe como un símbolo de conquista de los mundos exteriores para los miembros del clan Bethian.

A la ciudad se le atribuye la invención de la tecnología de la "puerta deslizante", que es un paralelismo con la tecnología de teletransportación de la civilización marciana de Doom 3, y de manera similar, parece haber sido destruida y enterrada en las profundidades del subsuelo como resultado de las cruzadas de los Centinelas en el Infierno.

En el juego[]

Con el fin de localizar a Deag Grav, el último de los Sacerdotes del Infierno, se le dijo al Doom Slayer que debía encontrar la puerta a Sentinel Prime, escondida dentro de Hebeth.

Consciente de que encontrar a Hebeth le llevaría demasiado tiempo si fuera a domar las profundidades subterráneas de Marte, el Doom Slayer utilizó el BFG-10000, ubicado en la base Phobos de la UAC, para disparar un agujero en la superficie de Marte, exponiendo así a la vista la ciudad de Hebeth.

Contenido del Códice[]

La ciudad perdida de Hebeth
En la larga y azarosa historia de la civilización de los Centinelas, hay momentos que quedaron enterrados en el tiempo, capítulos olvidados que, desconocidos por los historiadores Centinelas, aguardan a ser desenterrados algún día. La ciudad caída de Hebeth es uno de ellos, pues apenas ha dejado rastro en los volúmenes de su pueblo.

Esta próspera ciudad portuaria —una orgullosa y rutilante marca de conquista para los miembros de la tribu de Bethia, de los lejanos mundos exteriores— unió entre si las distantes ciudades Centinelas al inventar los portales de teletransporte. Pero su destino no era perdurar perdida como otras muchas en las cruzadas del pasado de los Centinelas, no queda de ella más que un montón de ruinas que se tragó el polvo del antaño habitable Marte.

Véase también[]

Advertisement