Hacha de Timon
HXN HachaTimon1
Tipo de disparo:
Cuerpo a cuerpo
80 - 122 (con maná)
40 - 61 (sin maná)
Ritmo de fuego:
Moderado
Munición:
2 maná azul
Aparece en:
Siete Portales

El Hacha de Timon (Timon's axe) es la segunda arma utilizada por Baratus, el luchador en Hexen. Se la puede obtener por primera vez en Centro 1: Siete Portales y aparece apenas a través del resto del juego.

Es un hacha ligera, de mano, usada para golpear enemigos a una distancia cuerpo a cuerpo. Sin embargo, no es un hacha común y corriente: es un arma mágica que al ser alimentada con Maná azul emite un brillo del mismo color. En este estado, el poder del Hacha aumenta considerablemente.

Análisis táctico

El coste de maná es de 2 puntos por golpe. Sin embargo, sólo se consumirá cuando se golpeé un blanco que tenga registro de puntos de vida (por ejemplo una vasija, algunos árboles y obviamente, los enemigos). Balancearla en el aire o golpear una pared no consumirá maná.

Cuando el maná está disponible, es un arma poderosa. Un Ettin morirá regularmente de dos golpes en el 80% de los acasos y los Afrits morirán después de un solo golpe.

Su alto poder de ataque combinado con una velocidad bastante rápida le da el mayor daño por segundo de todas las armas no definitivas (empatado quizás con la Tormenta de fuego).

Un jugador experimentado puede cortar un grupo de Ettins o Afrits en unos segundos. Si es necesario, enemigos más poderosos también pueden ser razonablemente comprometidos y destruidos, con un juego prudente.

El Hacha de Timón se puede usar sin maná a aproximadamente la mitad de su potencial de daño, funcionando como un hacha común sin su brillo azul. Sin embargo, es relativamente débil en este estado, por lo que si no hay maná disponible, se recomienda volver a los Guanteletes con pinchos.

Datos técnicos

HXN HachaTimon2

Sprites del Hacha de Timon usados dentro del juego.

Hacha de Timon
Número de arma 2
Daño 80-122
40-61 (sin mana)
Maná incluído 25 azul (37 en dificultad 1 & 5)
Uso de maná 2 azul
Tipo de disparo Hitscan
Ataques por minuto 105 oscilaciones
Sonido

AXE5 (golpea al enemigo)
HAMWAL1 (golpea la pared)
HAMMIS2 (perdido)

Tipo de cosa 8010 (decimal), 1F4A (hex)
Radio 20
Alto 16
Sprite WFAX (antes de recogerlo)
FAXE ( empuñado )
FAXE (impacto)
Clase W - arma recolectable

Trivia

  • Si se usa cuando se tiene solo un maná restante, el jugador queda con un déficit de mana azul que se compensará la próxima vez que el jugador obtenga mana.
  • Si el jugador no tiene maná azul y cambia al hacha desde otra arma, inicialmente el aura azul se mostrará hasta que se balancee el Hacha.
  • En el modo de juego cooperativo, no consume maná si se golpea a un objetivo amigo para causar un daño completo.

Véase también

Armas en Hexen
Baratus (luchador) Guanteletes con pinchos Hacha de Timon Martillo de retribución Quietus
Parias (clérigo) Maza de contrición Bastón de la serpiente Tormenta de fuego Vara fantasmal
Daedolon (mago) Varita de zafiro Fragmentos de escarcha Arco de la muerte Plaga de sangre