El Guiverno de la muerte (death wyvern) es el primero de los enemigos jefe que aparece en Hexen: Beyond Heretic. Se lo encuentra en una caverna apartada, protegiendo la salida de la Hipóstila. Matar al Guiverno de la muerte es la clave para desbloquear las barras frente a la salida y, por lo tanto, completar el segundo centro, Bosque de la Sombra.

Si bien poseen un ataque excepcionalmente fuerte, los Guivernos de la muerte son relativamente frágiles con solo 640 puntos de daño, menos que un Barón del infierno en Doom.

"Al igual que los Saqueadores, estas criaturas son no-muertas, y su sed por la sangre de las criaturas vivientes es superada solo por su odio a todo menos a ellas mismas. El Guiverno de la muerte es un oponente formidable, y debe ser despachado inmediatamente, si no antes."
― Manual de instrucciones Hexen

Descripción[]

Es un pequeño dragón, traído de regreso de la muerte por Korax, encargado de hacer guardia a la entrada del Seminario del Heresiarca. El jugador tendrá que vencerlo si desea progresar.

La batalla tiene lugar en una sala circular bastante grande. El Guiverno vuela en un patrón circular, por lo que se mantendrá dando vueltas alrededor del cuarto. Cuando tenga al jugador frente a frente y mientras permanezca así, comenzará a escupir una ráfaga de poderosas bolas de fuego que no bastará con esquivarlas ya que, después del contacto con una superficie, explotarán una después de otra, haciendo una reacción en cadena explosiva. Un jugador que se encuentre cerca de estas explosiones sufrirá una muerte casi segura, a menos que cuente con gran cantidad de armadura, en cuyo caso de todo modos recibirá mucho daño. 

Aunque tiene sorprendentes capacidades ofensivas, el Guiverno de la muerte carece de defensa y es un tanto frágil, considerando que es un jefe. Esto hace que sea casi un "cañón de vidrio" y con suficiente capacidad ofensiva por parte del jugador se puede acabar con él relativamente fácil.

Su capacidad de vuelo hace difícil conectarle un proyectil, pero el Arcos de la muerte y el Martillo de retribución son las armas más efectivas. Además, en el lugar de la batalla se encuentra un artefacto que facilitará mucho la lucha del jugador contra el Guiverno: las Alas de ira. Con ese artefacto se puede incluso atacarlo cuerpo a cuerpo. Dado que no puede darse vuelta en pleno vuelo, y solo es capaz de cambiar de dirección en arcos amplios, la mejor manera de eliminar uno es con las Alas: el jugador puede volar detrás del Guiverno de la muerte mientras lo ataca con armas de corto alcance.

Datos técnicos[]

Personaje[]

Atributos
Tipo de cosa 254
Puntos de daño 640
Velocidad 10 unidades de mapa por cuadro
(116,7 unidades por segundo)
Radio 20
Alto 65
Tiempo de reacción 8 tics
Probabilidad de dolor 128 (50%)
Tiempo de dolor 10 tics
Masa 2147483647
Sprites y Sonidos
Nombre de sprite DRAG
Sonido de alerta DRAGSIT1
Sonido de acción DRAGSIT1
Sonido de dolor DRAGPN2
Sonido de muerte DRAGDIE2
Sonido de congelación ICEBRK1A

Ataque[]

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño (1-8) * 8
Sonido MAGE4
Ataque a distancia
Tipo Proyectil
Daño 6-48
Velocidad 24 unidades de mapa por tic
(840 unidades por segundo)
Sprite DRFX
Sonido MAGEBALL
Ataque a distancia
Tipo Explosión de tierra
Daño 0-80
Velocidad 0
Sprite CFCF
Sonido MAGEBALL (impacto)

Comportamiento[]

El Guiverno de la muerte usa una IA diferente de otras criaturas, y no puede funcionar si el mapa no está configurado correctamente para él:

  • El primer requisito es que al Guiverno se le otorgue otro objeto con un TID que coincida con el suyo; este será su primer destino al despertar. En la Hipóstila, un Ettin desafortunado sirve a este propósito y parece ser asesinado por el Guiverno durante su despertar.
  • El otro requisito es una red de al menos dos puntos del mapa que sirvan como puntos de referencia. Los atributos de argumento de cada punto de la ruta especifican los TID de hasta cinco destinos para que el Guiverno elija al azar como su próximo destino.

Fuera de volar a cada punto de ruta consecutivo, el Guiverno de la muerte no tiene IA para encontrar la ruta y se puede atascar si una pared u objeto sólido bloquea su ruta a su punto de ruta actual. Si se lo configura incorrectamente, el Guiverno puede permanecer estacionario y repetir el grito de avistamiento continuamente.

Trivias[]

HXN Guiverno2

El guiverno de la muerte atacando al jugador.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Hexen
Subordinados AcechadorAfritCentauroEttinMasacrauroObispo oscuroSaqueadorSerpiente del caosWendigo
Jefes Guiverno de la muerteHeresiarca MenelkirTraductusZedekKorax (jefe final)
Otros MaulotauroMonstruos mashCerdos