Sub-Paginas:

Guardián del infierno
D4 Guardian
Clase:
{{{clase}}}
Ataque:
Mazo
Bastón
Bola de fuego
Ola de energía infernal
Deja caer:
Munición / Salud (raramente)
Aparece en:

El Guardian del infierno (Hell guard) es un poderoso habitante del infierno que se encuentra en el relanzamiento de Doom. Tres de estas entidades sirven como guardianes que deben ser derrotados, con el fin de adquirir el Crisol de su lugar de descanso en el interior del Reino de Titán.  Actúan como el jefe de ese décimo nivel. Son una especie de "mech" biológica, ya que sólo tiene vida cuando está controlado por un parásito diminuto.

Apariencia

El gusano que controla el exoesqueleto en sí tiene un color rojo oscuro carnoso y está cubierta de ampollas de color verde claro como ojos. Tiene una boca redonda con cuatro mandíbulas alrededor de ella.

El exoesqueleto es una alta figura amenazante que se asemeja a una criatura humanoide sin cabeza o cuello. Tiene cascos como pies, al igual que el Barón del infierno, las piernas son de color marrón claro y la carne de color rojo al igual que el resto del exoesqueleto. El área del pecho tiene una runa verde radiante incrustada y puede abrirse para permitir que el parásito ingrese al exoesqueleto. Sus hombros poseen una extensión a modo de escudo, cubierta de pinchos en cada lado para proteger la articulación que conecta el cuerpo con sus brazos voluminosos, que terminan en unas manos rojas, como garras.

Análisis táctico

El jugador va a encontrarse con tres Guardianes del infierno, y luchará con ellos en dos etapas:

  • El primer Guardián del infierno está armado con una poderosa maza, y tiene la capacidad de utilizar un escudo de energía que bloquea las balas. En la primera fase también puede disparar tres grandes muletas de fuego o unas pocas bolas de fuego, que son sustituídas en la segunda fase por un ataque similar a un lanzallamas y ondas de energía infernal.
  • Después de derrotar al primer Guardián del infierno aparecerán dos más. Uno de ellos intentará atacar cuerpo a cuerpo, mientras que el segundo usará ataque a distancia.

Con el fin de derrotar al Guardián del infierno, el jugador debe usar la Super escopeta en corto rango y el Fusil Gauss (el Fusil de asalto pesado en la segunda fase) cuando se encuentre en el rango medio. También se aconseja elegir la BFG, que puede aturdir al Guardián del infierno. Cuando la salud de la criatura esté en un nivel muy bajo, el jugador debe acercarse a él y llevar a cabo una Glory Kill para eliminarlo.

En la segunda fase se aconseja el uso de armas de corto alcance o actualizaciones explosivas como los micro misiles. Como en el caso de la primera fase, el jugador debe realizar una Glory Kill con el fin de erminar la tarea.

Después de vencer en la segunda fase, aparecerá un altar con el Crisol.

Descripción del Códice

D4 LogoCodice
Guardián del infierno INFORME DE LA UAC
ENTRADA DECODIFICADA 001/001 SHTO36U3
El territorio limítrofe entre el Reino de los Titanes y la Gran Estepa acoge a uno de los demonios más feroces hallados hasta la fecha: el Guardián del infierno. Aunque los humanos no han tenido ningún contacto directo con esta bestia, fue descubierta por los robots exploradores durante la segunda expedición de captura del proyecto Lázaro (MTC 2147/016). El enfrentamiento con este demonio puso punto final a la expedición pero los robots exploradores consiguieron enviar datos a las balizas de transmisión antes de ser destruidos.

Un estudio detallado de las pocas imágenes que se tomaron antes de la destrucción del equipo reveló que el Guardián del infierno es en realidad un parásito protegido por un exoesqueleto de hueso y queratina. El parásito, que rebosa energía del infierno, proporciona energía al Guardián del infierno y controla todas sus acciones. Antes de que el guardián del infierno entre en él, el exoesqueleto es un cascarón inerte. Los intentos de extraer al parásito han sido infructuosos, pues el demonio es demasiado débil para sobrevivir al viaje dimensional fuera de su anfitrión. Sin embargo, unido a éste, el demonio demuestra ser un enemigo desafiante e implacable.

Véase también

Monstruos de Doom (2016)
Alma perdidaAsolador infernalBarón del infiernoCaballero del infiernoCacodemonioCiber-MancubusDemonio PinkyDiablilloEspectroInvocadorMancubusLos Poseídos (Científico Poseído, Guardia Poseído, Ingeniero Poseído, Renuente, Soldado Poseído y Trabajador Poseído) • Revenant
Jefes : CiberdemonioGuardian del infiernoMente arácnida maestra (jefe final)
Solamente modo multijugador : MerodeadorSegador
Mecánicos : Nido sangriento