Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Este artículo trata sobre el monstruo que aparece en Doom (2016). Para otros juegos, consulta: Z-Sec (Doom 3).

Los Guardias Poseídos (possessed security) son la forma más avanzada de Poseído que aparece en Doom (2016), creados a partir de los miembros de la unidad de fuerzas especiales de la Union Aerospace Corporation (UAC) Neofalange, que proporcionó defensa militar para las remotas colonias de la UAC.

Se los puede considerar una combinación del Sargento del Doom original, debido a que sus armas funcionan de manera similar a la de una escopeta, y al soldado antidisturbios Z-Sec de Doom 3, debido a sus escudos de energía.

Apariencia[]

Tienen el mismo aspecto que el Soldado Poseído, pero están armados con una escopeta que se ha fusionado a su brazo y un gran escudo de energía azul traslúcido, que puede recibir mucho daño antes de pasar del azul al púrpura y al rojo antes de finalmente romperse.

Llevan la escopeta estándar DS-117 UAC y el escudo de todas las unidades Neofalange.

Características de combate[]

Los Guardias Poseídos intentarán mantenerse distanciados del jugador, al igual que lo hacen los Soldados Poseídos. Su comportamiento difiere de este último al usar su escudo como ventaja. Cuando se lo encuentra, dependiendo de la distancia del jugador o si el jugador los ataca, pueden entrar en un estado de burlas repetidas en la dirección al jugador, bajando su defensa por completo y permitiéndole ser flanqueado sin forma de devolver el fuego hasta que la animación de burla termine o se interrumpa. Una vez que estén en un estado agresivo, intentarán perseguir al jugador mientras dispara su escopeta de plasma, que tiene un rango extremadamente limitado de aproximadamente 3 a 4 metros antes de que desaparezca el proyectil.

Avanzarán lentamente hacia el jugador mientras le disparan. También intentarán cargar y golpear al jugador con el escudo, lo que hará que éste se aturda y se tambalee durante unos segundos, permitiendo al Guardia Poseído dispararle con poderosas ráfagas de escopeta, matando prácticamente en forma instantánea a un jugador.

Análisis táctico[]

Los Guardias Poseídos son los enemigos poseídos más difíciles de enfrentar. Son idénticos a los Soldados poseídos, pero sus pistolas de plasma se comportan como escopetas de plasma hitscan (lo que los convierte en los únicos enemigos de éxito en el juego), y usan un gran escudo de energía transparente en combate.

Sus escudos los hacen frustrantemente difíciles de matar, sobre todo porque también pueden disparar su escopeta por el costado.

Cuando son presionados, pueden llegar a soltar su escudo para ser más precisos con sus armas de fuego.

La forma más sencilla de lidiar con ellos es usar la motosierra, que puede matarlos a través de sus escudos. Alternativamente, el modo de detonación remota del Lanzamisiles se puede usar para golpearlos con daño por explosión una vez que el cohete haya pasado detrás de ellos.

Descripción del Códice[]

D4 LogoCodice
Guardia poseído I INFORME DE LA UAC
ENTRADA DECODIFICADA 001/002 G9X6EWK
Los Guardias poseídos muestran las estrategias de combate más elaboradas entre todos los humanos poseídos, incluidos el avance con escudo hacia el enemigo y maniobras para evitar el flanqueo. También son capaces de soltar el escudo para adoptar una posición de disparo más precisa a costa de reducir su protección.
D4 LogoCodice
Guardia poseído II INFORME DE LA UAC
ENTRADA DECODIFICADA 002/002 CHV3PWYX
Los Guardias poseídos mantendrán una distancia óptima respecto a su blanco. Si este se acerca demasiado, el Guardia atacará con un violento golpe con su escudo y luego se retirará a una distancia de ataque más conveniente. A los Guardias poseídos solo se les ha visto usar la escopeta DS-117 de la UAC y el escudo, lo que sugiere que sus filas se nutren exclusivamente de miembros de una unidad militar de las fuerzas especiales llamada Neofalange de la UAC. La Neofalange se usa únicamente para la defensa militar de las colonias remotas de la UAC.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Doom (2016)
Subordinados Alma perdidaAsolador infernalBarón del infiernoCaballero del infiernoCacodemonioCiber-MancubusDemonio PinkyDiablilloEspectroInvocadorMancubusLos Poseídos (Científico Poseído, Guardia Poseído, Ingeniero Poseído, Renuente, Soldado Poseído y Trabajador Poseído) • Revenant
Jefes CiberdemonioGuardian del infiernoMente arácnida maestra (jefe final)
Multijugador MerodeadorCosechador
Mecánicos Nido sangriento
Advertisement