Granada
D3 Granada
Modo de juego
JU
MP
Daño normal
150
75
Daño a la cabeza
300
150

Daño por explosión

150
75

Radio de explosión

150
150
Disparos por seg (rof)
≥1 (*)
Max munición
50
Tipo de munición
Arrojadiza
Aparece en
* La velocidad de disparo depende del tiempo que el jugador sostiene la granada antes de tirarla, pero la tasa máxima es de 1 por segundo.

La Granada (grenade) es un arma totalmente nueva que aparece en Doom 3 y que no tiene ningún equivalente en los juegos clásicos.

Se las puede encontrar por primera vez en el nivel de Administración, en el interior del armario con código cerca de la entrada y en la Sala de comunicaciones.

Características

Es un arma explosiva, que causa el daño por las esquirlas que esparce. Las granadas pueden rebotar en las paredes, pero van a explotar solamente cuando hagan contacto con un monstruo. Se suele utilizar en los pasillos, para matar zombis que se encuentren doblando las esquinas o detrás de una cubierta.

No se debe utilizar la granada a corta distancia, ya que la explosión puede hacer daño al mismo jugador. Además, no sostenga la granada durante demasiado tiempo ya que va a explotar en la mano, matándolo.

Análisis táctico

Mientras que las granadas son muy útiles para limpiar Z-Secs, es más útil cuando se lanza directamente a un enemigo. Los diablillos, Vulgars y Commando Tentáculo morirán si son golpeados por una granada, por lo que es una gran alternativa a la escopeta si el jugador no la tiene o no puede acercarse lo suficiente al objetivo para que la escopeta sea eficaz. Además, puede matar a varios zombis con una sola explosión. Enemigos que se mueven lentamente, como los Mancubi también son excelentes objetivos.

Un problema importante de las granadas es que rebotan en todas partes, y 9 de cada 10 veces terminarán muy lejos del objetivo previsto. Para contrarrestar esto, es suficiente con "calentar" la granada, o golpear al monstruo de lleno.

Las granadas también son útiles contra los Revenants antes de obtener el lanzacohetes, porque producen una cantidad similar de daño.

Una última táctica que puede utilizar si usted está loco o lo suficientemente desesperado, es "calentar" la granada hasta que explote en la cara; sin embargo, esto está desaconsejado ya que una sola granada puede matarlo si usted no tiene cuidado, pero será devastador si sabe lo que está haciendo.

Presentación

Solo hay un tipo de recolección de granadas, un paquete que muestra cuatro granadas que, sin embargo, le da al jugador 5 granadas (8 en la edición BFG).

Vale la pena señalar que en Doom 3 hay dos entidades diferentes para la recolección de granadas: una se define como un arma (armas_handgrenade) y la otra como una munición (ammo_grenade_small). Ambos se pueden encontrar en los mapas, y la única diferencia entre ellos es el sonido de captación: la entidad de arma reproduce un sonido de preparación de granada distinta al ser recogida, mientras que la entidad de munición reproduce uno de los sonidos genéricos de captación de munición.

La cantidad máxima de granadas que el jugador puede llevar es 50.

D3 Granadas x8

Paquete de cinco/ocho granadas para recoger.

Véase también

Armas en Doom 3 y expansiones (*)
Puño Linterna Pistola Escopeta Ametralladora Lanzacohetes Fusil de plasma BFG9000 Cubo de las almas
Motosierrra Levitador (*) Super escopeta (*) Cañón de cadena Granadas Artefacto (*)