Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
D4 Glory

Las Glory kills (muertes gloriosas) son muertes horribles, excepcionalmente violentas, que el Doom Slayer es capaz de infligir tanto a monstruos como a otros jugadores en Doom (2016) y Doom Eternal.

Ejecución[]

El tipo más común de las Glory kills se produce después que los monstruos o jugadores han recibido una cantidad crítica de daño o son aturdidos por ataques especiales, haciendo que se "tambaleen"; momento en el cual serán resaltados por el HUD dinámico del Traje de pretor marcándolos en azul como vulnerables a los ataques directos.

Cerrando a combate cuerpo a cuerpo en el ángulo correcto y ejecutando el ataque correcto, se traba el jugador directamente con el objetivo y ejecuta uno de los muchos ataques fatales. Cada especie de monstruo tiene varios tipos de muertes Glory kill posibles que se pueden realizar contra él.

Un breve período de invulnerabilidad se invoca durante el comienzo de la mayoría de las Glory kills, pero esto no dura a través de toda la animación en la mayoría de los casos, haciendo que su ejecución sea una cuestión de elegir el momento adecuado en el fragor de la batalla. Los enemigos asesinados a través de Glory kills siempre dejan caer recolecciones de salud, por lo que es una excelente manera de recuperarla durante las batallas campales con hordas de demonios.

En el modo de juego de campaña para un jugador, las Glory kill son conocidos por aumentar la cantidad de salud o munición del jugador, al recoger los que deja caer el enemigo muerto. Son también objeto de muchos logros y están obligados a ser ejecutados, con el fin de alcanzar las metas en algunas de las formas de actualización del equipo de juego.

Los jefes de batalla (el Ciberdemonio, el Guardián del infierno y el Mente arácnida maestra) sólo pueden ser terminados con un Glory kill; si no lo haces, el jefe recuperará un poco de su salud y continuará la lucha.

Locura y Glory kills[]

La esfera Berserker te quita tus armas cuando está activa, pero reduce en gran medida el daño recibido y te permite realizar instantáneamente Glory kills sobre cualquier enemigo que no sea jefe dentro en cuerpo a cuerpo. Cuando está activa, conservas todos los beneficios de todas las Runas (ver más abajo) que afectan a las Glory kills.

La Motosierra[]

Otra clase de ataques que pueden ser considerados Glory kills, incluyen la muerte producida por el uso de la motosierra. Ambos son igualmente espantosos y con frecuencia capaces de terminar incluso con enemigos extremadamente poderosos de un solo golpe certero.

Runas afectan las Glory kills[]

Ciertas Runas mejoran la eficiencia de las Glory kills, haciendo que sean más fácil de realizar de alguna manera o activan otros efectos al realizarla:

  • Aturdido y confuso te permite escalonar a los enemigos por más tiempo, otorgando más tiempo para un Glory kill.
  • Buscar y destruir te permite ejecutar Glory kills sobre los enemigos desde más lejos.
  • Salvajismo aumenta la velocidad a la que realizas un Glory kill.
  • Ofensiva blindada te ofrece armaduras para los enemigos a los que matas.
  • Alimentado con sangre te da un aumento de velocidad durante un corto período tras un Glory kill.
  • Mejor en la intimidad da a los enemigos escalonados resistencia al daño, haciéndolos más amigables con Glory kill.

Glory kills en multijugador[]

En el modo multijugador, las oportunidades de ejecutar las Glory kills se producen en sucesos aleatorios, mientras se inflige daño. A diferencia del modo de campaña, no se concede la breve invulnerabilidad inicial, y los enemigos a los que se les puede realizar un Glory kill no se tambalean.

Un jugador que realiza un Glory kill en multijugador recibe un premio "Glorioso" y 25 puntos.

Trivia[]

  • Las Almas perdidas y las Torretas, son los únicos enemigos que no pueden tener una muerte Glory kills realizada contra ellos.
  • Solo una Glory kill en todo el juego (aparte de las muertes por Motosierra) implica el uso de un arma, y esa es la muerte final del Mente arácnida maestra, que requiere el uso de un BFG-9000.
  • Los comentarios provenientes de Id Software y Bethesda Softworks en el período previo y secuelas de la QuakeCon de 2014, sugirió que esta característica fue inspirada tanto por la violencia demencial del Doom comic como en la popularidad de Brutal Doom, que incluía el modo "Rip and Tear", un modo de combate alternativo sin armas al cual se puede acceder tras recoger un Paquete de locura, lo que permite realizar muertes al estilo de las Fatalitys de Mortal Kombat.
  • Al menos dos Glory kills fueron cortadas de la versión oficial del juego. Una de ellos era una Glory kill frontal contra un Caballero del infierno, que consiste en dar puñetazos en la cabeza tres veces y luego romperle el cuello. La otra era una forma de matar un Mancubus, que consiste en arrancarle las entrañas del vientre y meterlas por la garganta, mientras eructan brevemente antes de explotar al cabo de unos segundos.
  • El concepto de Glory kills se planeó originalmente para el Doom 4 de 2007 que fue cancelado. A menudo se lo atribuye erróneamente al popular mod de los juegos clásicos Brutal Doom.

Video[]

Doom_2016_All_Glory_Kills_Single_Player

Doom 2016 All Glory Kills Single Player

Advertisement