Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Garra oscura Doom 0

El sprite de recogida de la Garra Oscura en Doom v0.4.

La Garra Oscura (dark claw) es un arma mencionada en el documento de diseño original de Tom Hall para Doom, la Biblia de Doom. Su descripción allí es la siguiente:

"Arma demoníaca que arroja una nube oscura de esencia torturada. Silenciosa pero mortal. La Garra Oscura se alimenta de almas humanas. Matar humanos poseídos o esclavos del infierno permite que el arma se alimente."
― Biblia de Doom [1]

Al igual que el Destructor, esta arma demoníaca nunca llegó al juego terminado. Mientras que el Destructor finalmente se concretó en Doom 64, la Garra oscura permaneció abandonada.

El concepto de drenar la energía vital de los enemigos fue una decisión de diseño que se descartó en las etapas posteriores del desarrollo del juego. Sin embargo, se utilizó en Doom 3, en la forma del Cubo de las almas. También se puede encontrar un "poder vampírico" en las versiones alfa, hasta las últimas versiones antes del lanzamiento.

Historia de desarrollo[]

Doom v0.2[]

Existe un gráfico de icono de HUD no utilizado en el IWAD de Doom v0.2 con el nombre de lump WPICCLA, y el nombre del arma aparece en el lump de WBOXCLA.

Doom v0.3[]

Se ha agregado un sprite de recolección "crudo" para el arma en Doom v0.3 como el lump CLAWA0, que consiste solamente en la silueta del arma tomada de su icono de HUD y rellenada con varios degradados rojos.

Doom v0.4[]

El sprite de recogida se ha refinado en la imagen de una mano roja cortada, en la versión Doom v0.4. Su orientación se ha invertido desde el icono para que descanse de manera más realista en el suelo.

Doom v0.5[]

El sprite de recogida se ha eliminado, pero dos gráficos de la barra de estado aún hacen referencia a su existencia anterior: I_DACLAW e I_WCLAW. El concepto aparentemente había sido finalmente abandonado en este punto.

Otras manos no relacionadas[]

Una imagen superpuesta de HUD de la primera versión alfa v0.2 contiene una mención de una "Mano del Capitán". El programador de juegos John Romero ha confirmado que este elemento, junto con el "Corazón de Lothar", el otro elemento mencionado, solo pretendía ser una clave especial, reflejando la historia descrita en la Biblia de Doom. Comenzando con la v0.4 alfa, se eliminó la superposición. No se pueden encontrar más menciones de estos artículos.

Referencias[]

Advertisement