Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

La Gárgola (gargoyle) es un demonio volador que aparece en Doom Eternal. Como primos de los Diablillos, poseen un ataque a distancia y se desplazan muy rápido por el campo de batalla.

Aspecto físico[]

La gárgola es un pequeño demonio volador, aproximadamente del tamaño de un Diablillo. Tiene un par de pequeñas alas en forma de murciélago en su espalda que pueden transportarlo a largas distancias. Tiene una mandíbula inferior dividida, con el resto de su hocico alargado.

Sus brazos son largos y terminan en grandes hoces en lugar de manos. Aunque la Gárgola es un nuevo demonio para Doom Eternal, su primera aparición fue en un juego de "Doom clone" de los 90 llamado Heretic , donde era un enemigo común.

Características de combate[]

La Gárgola parece ser un luchador a distancia, ataca al jugador con gotas de saliva ácida y utiliza sus alas para volar. Sin embargo, puede atacar con sus cuchillas de mano si el jugador se acerca a él y no es aconsejable hacerlo, ya que la gárgola golpeará con sus cuchillas a un ritmo rápido que agota la salud rápidamente a menos que se use una motosierra o un Puñetazo sangriento.

Descripción del Códice[]

Gárgola
Como su pariente el Diablillo, la Gárgola es un ágil e implacable depredador que ataca en manada. Esta bestia, nativa del mundo de los Centinelas, ha atormentado a la guardia de esta raza durante siglos. Como era una de las pocas especies de demonios capaces de atravesar las defensas amuralladas de Sentinel Prime, podía aparecer sin previo aviso y caer sobre alguna víctima desprevenida para luego desaparecer con ella en los yermos de exterior. Solo los cazadores más hábiles entre los Centinelas de la Noche podían interceptar a este enemigo volador, cuya mera presencia obligaba a mantener una vigilancia permanente en todo el perímetro de la ciudad.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Doom Eternal
Carne de cañón Alma perdidaDiablilloGárgolaMecazombiSoldadosZombi
Pesados AracnotrónCaballero del infiernoCaballero del TerrorCacodemonioCadáverCiber-MancubusDrones MaykrElemental del dolorEspectroFlagelanteMancubusMerodeadorPinkyRevenant
Super pesados AcechadorArchi-vilBarón del infiernoCazador infernalTirano
Ambientales Bola blancaTentáculoTótem de aumento
Jefes El GladiadorKhan MaykrIcono del Pecado (jefe final)
Mecánicos Demonio empoderadoKalibasNido sangriento
Advertisement