Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
"Con proyectiles de alta velocidad, el Fusil de asalto pesado es ideal para golpear objetivos en movimiento rápido."
― Descripción de Arsenal

El Fusil de asalto pesado (FAP, o HAR por la sigla en inglés de Heavy Assault Rifle) es un arma destacada en Doom (2016).

Características[]

Basándose en la descripción y las características, esta arma es más una ametralladora pesada que un fusil de asalto para los estándares de principios del siglo 21. Se dispara a cerrojo cerrado, pero se alimenta de la correa. Además, se afirma que dispara una ronda de balas FMJ calibre BMG .50, que históricamente sólo se han utilizado para ametralladoras pesadas y rifles de francotirador / anti-materiales.

Su tamaño y potencia podrían explicar por qué ha sido complementada por el Fusil de plasma. Sin embargo, al menos algunos soldados UAC utilizan una forma de armadura de poder, que podría permitir a un usuario único disparar el arma de alta potencia, como si se tratara de un fusil de asalto.

Análisis táctico[]

El Fusil de asalto pesado es un arma muy completa que puede ser útil en prácticamente todas las situaciones, pero rara vez es la mejor arma para una situación en particular. Tiene una cadencia de disparo media superior a la de las armas de fuego semiautomáticas o de acción de bombeo, pero inferior a la del Fusil de plasma o la Ametralladora Gatling.

Sus proyectiles son de potencia relativamente baja, pero tienen la mayor velocidad, así como una buena precisión. Sin embargo, el Fusil de asalto pesado sufre de una floración de la retícula durante el disparo sostenido, lo que significa que cuanto más tiempo se mantenga presionado el gatillo, menos preciso será cada disparo. Esto significa que el usuario está restringido a ráfagas cada vez más cortas cuanto más lejos esté un objetivo. El arma es efectiva para aturdir a los demonios al principio del juego, o incluso eliminarlos por completo con disparos a la cabeza, lo que puede salvar la vida en dificultad Pesadilla (Nightmare).

Munición[]

Comparte su grupo de munición con la Ametralladora Gatling. El jugador puede aumentar la capacidad máxima de llevar munición mediante el uso de las células de Argent que encuentre, y asignando su poder al subsistema de "Munición", en cinco niveles posibles.

D4 FusilAsalto
Balas
Nivel Capacidad max.
1 90
2 120
3 150
4 180
5 210

Modificaciones[]

Micro misiles[]

El mod micro misiles proporciona un dramático aumento temporal de energía, lo que permite el disparo de hasta seis misiles explosivos HMX los cuales detonan en el momento del impacto. El paquete de misiles se conecta al lado izquierdo del rifle, que tiene un puerto aceptando el paquete de munición. Cada misil consume seis balas.

Mejoras (Mantén presionado el botón "Mod de arma" para que aparezca un estante de Micro Misiles)
Munición eficiente Reduce el coste de munición de los micromisiles. 1 / 3 / 5 puntos de mejora de armas
Cargador avanzado Mejora en gran medida el tiempo de recarga de los micromisiles.
Lanzador rápido Activa instantáneamente el estante de micromisiles cuando esté listo para disparar.
Misiles sin fondo Los micromisiles se pueden disparar indefinidamente sin necesidad de recargar. Compra todas las mejoras y completa el desafío de maestría de armas

Mira táctica[]

El mod alcance táctico es una mira telescópica que permite múltiples niveles de zoom, con compensación de paralaje y estabilización de retroceso. Cuenta con una designación de parte UAC-TS3. Transforma el Fusil de asalto pesado, ya de por sí muy preciso, en un fusil de francotirador.

Mejoras (Añade una Mira Táctica que permite acercarse a los objetivos con el botón "Mod de arma")
Recubrimiento de uranio Las balas disparadas mientras se hace zoom penetrarán a través de los objetivos. 1 / 3 / 5 puntos de mejora de armas
Rompecráneos Las balas disparadas mientras se está haciendo zoom infligirán daño adicional por disparo a la cabeza.
Peso ligero Muévete más rápido cuando te acercas con la mira táctica.
Maestría: Rondas devastadoras La munición disparada mientras se hace zoom utiliza proyectiles experimentales de gran daño. Se desbloquea matando a 50 enemigos con disparos con zoom

Modo multijugador[]

El Fusil de asalto pesado se puede desbloquear en el modo multijugador en el nivel 2 (también está disponible para usar en el nivel 1 eligiendo el equipamiento predeterminado "Emboscador"). El jugador aparece con 100 balas (120 es la munición máxima). El arma cuenta con dos modos de disparo:

  • Disparo primario - Fusil de asalto totalmente automático con mira telescópica digital. Cada disparo provoca 10 puntos de daño y 14 de daño a la cabeza.
  • Mod de arma - Habilita la mira digital para el combate a larga distancia (mantenga presionado el botón Weapon Mod).

Trivia[]

  • Si no hay munición disponible, el cinturón del Fusil de asalto pesado estará visualmente vacío.
  • Esta arma comparte munición con la Ametralladora Gatling a pesar de que dispara balas de 12,7mm, y la Gatling utiliza una bala de tungsteno de 15mm. Además, tanto las rondas de Fusil como los micromisiles comparten la misma munición a pesar de ser obviamente diferentes entre sí.
  • El Fusil de Asalto Pesado es más una influencia de Doom 3 que del Doom original, siendo el equivalente a la Ametralladora del tercer juego. Si bien el Fusil de asalto pesado de 2016 hace relativamente más daño por disparo que la Ametralladora en Doom 3, la velocidad de disparo y la precisión de las dos armas de fuego son muy similares, y ambas se convocan con el número 4 en el teclado. Las dos armas cumplen el papel de la Ametralladora de la serie clásica, mientras que el Chaingun formal en estos juegos es más una versión "súper" que solo aparece más tarde.
  • Debido a que la munición del Fusil de asalto pesado es similar a la .50 BMG, el Fusil de asalto pesado es como una Browning M2 de mano que también usa esa munición.

Véase también[]

Armas que aparecen en Doom (2016)
Campaña Ametralladora GatlingBFG-9000Escopeta de combateFusil de asalto pesadoFusil de plasmaFusil GaussLanzamisilesMotosierraPistolaSuper escopeta
Equipo lateral Granada de fragmentaciónGranada de absorciónHolograma
Multijugador Disparo infernalFusil de estáticaFusil de ráfagasFusil de vórticesFusil lanzarrayosLanzagranadas Pistola EMG Mark VSegador
Equipo lateral MJ Mina cinéticaMisil Tesla
Exclusivos Granada de control demoníaco (SnapMap) • Puño (SnapMap) • Lanzagranadas BFG (Doom VFR)
Mejoras Modificación de armasMejora de arma
Advertisement