Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El reemplazo de la transición de pantalla conocida como fundido o "crossfade" en Strife utiliza la tabla de translucidez XLATAB para calcular pantallas intermedias entre la pantalla inicial y final, y continúa haciendo esto hasta que detecta que ningún píxel en toda la pantalla ha cambiado.

Durante el desarrollo de Chocolate Strife se descubrió que la implementación del algoritmo es muy inestable.

Requiere tanto un lump XLATAB perfectamente construido para la paleta del juego como el comportamiento preciso del mecanismo de actualización del búfer de pantalla del motor de Doom para poder funcionar sin modificaciones. De lo contrario, el código entrará en un bucle infinito ya que el estado estable que espera alcanzar eventualmente nunca ocurrirá.

Como resultado, el código tuvo que modificarse ligeramente para utilizar un buffer de pantalla temporal que no era necesario en el motor del juego original, de modo de garantizar que el contenido del búfer de cuadros no cambiara de manera impredecible durante el proceso de borrado.

Advertisement