Doom (2016)

La Fundición (foundry) es el tercer nivel de Doom (2016), en donde se desarrolla la misión llamada Meltdown. Es una fábrica de acero integrada y, como tal, está llena de metal líquido fundido muy peligroso.

El Traje Pretor no ofrece protección suficiente contra el calor si el jugador entra en contacto con el metal, por lo que debe evitarse esta situación.

Características

A causa de la invasión demoníaca ahora descubierta, te diriges a la Fundición de la Union Aerospace Corporation (UAC), que no solo está invadida por demonios, sino que está al borde de una fusión desastrosa. Depende de ti no solo eliminar los demonios de la fundición, sino reactivar los sistemas de la turbina para salvar la fundición e impedir que la instalación se sobrecaliente.

Misión 03: Meltdown

La tercera misión tiene lugar aquí después de que VEGA advierta al Doom Slayer y al Dr. Samuel Hayden que los demonios han apagado las turbinas de enfriamiento y podrían causar una explosión catastrófica.

Objetivos

Detener la fusión. Destruir los Nidos de sangre.

Desafíos

  • Three Possessed, One Barrel - Mata a tres de los Poseídos con un barril explosivo.
  • Curb Stomp - Realiza tres Glory Kills de tipo "Muerte desde el cielo" sobre Soldados Poseídos (ataque desde arriba).
  • Quite the Collector - Encuentra 2 coleccionables.

Enemigos

Además de la oposición habitual, incluidos los Poseídos, Soldados Poseídos, Guardias Poseídos y Diablillos, también encontrarás tus primeros Caballeros del infierno y Arrasadores en este mapa. Para progresar, también tendrás que destruir cuatro Nidos de sangre y lidiar con las oledas de demonios que engendran.

Armas

Es posible mejorar la efectividad de combate desde este nivel hacia adelante, lo que permite otorgar un máximo de cinco puntos adicionales de mejora de armas por nivel. Un Lanzacohetes secreto se puede encontrar en este nivel.

Artículos especiales

D4 Fundición
Objeto Cantidad
Celdas Argent 1
Drones de campo 1
Praetor token 3
Runas ninguna
Secretos 6

Trivias

  • La Fundición es el nivel más antiguo creado para Doom 2016, y aparece incluso en las versiones beta iniciales de 2012 (aunque más lento, lineal y más parecido al juego original anterior al relanzamiento).
  • Este es el primer nivel que presenta una lucha con guiones entre demonios.
  • Pueden encontrarse cadáveres de obreros y soldados en todo el nivel, lo que sugiere que las fuerzas de la UAC pueden haber logrado defenderse de algunos de los demonios.