Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Filtración cód fuente 2023

Imagen del CD subastado.

En septiembre de 2023, un vendedor anónimo subastó en eBay un disco compacto que contenía el código fuente de varias versiones de Doom, incluidas las versiones para Mac y DOS de Doom II y The Ultimate Doom. [1]

La subasta la ganó un usuario de Internet que descartó el disco y lo subió de forma anónima a la biblioteca digital Internet Archive. El disco contiene versiones del código fuente de Doom fechadas el 15 de febrero de 1996, anteriores a la publicación oficial de id Software realizada en 1997, así como muchos activos de desarrollo que no fueron publicados por John Romero en la publicación de datos fuente de Doom que hizo en 2015.

El CD es un disco de respaldo con la etiqueta "Mac Doom/Doom II/Ultimate Doom Source".

Según Mike Rubits (sponge), coincide con la apariencia de muchos discos similares que pertenecen y se encuentran alojados en id Software, incluida la misma escritura a mano en la etiqueta. Esto hace que sea probable que sea producto de una fuga directa. El disco está formateado para el Mac OS clásico (versiones 9 e inferiores) y contiene muchas utilidades de Mac OS.

A pesar de su fecha, no parece contener nada relacionado con Final Doom, que se lanzó sólo unos meses después.

Véase también[]

Referencias[]

  1. Light37 (9 de septiembre de 2023). ¿Es legítimo este código fuente Doom de Mac/PC en eBay?. Foros de Doomworld.
Advertisement