Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Frank A. Delahue fue un gerente de ingeniería asignado al Mars City Subterráneo en Marte durante los acontecimientos de Doom 3. Era responsable de supervisar la producción de energía de Mars City.

En el juego[]

En el mes anterior a la invasión demoníaca, expresó su preocupación por las constantes demandas de energía del Complejo Delta (debido a sus experimentos secretos de teletransportación) que estaban sobrecargando la red eléctrica de la base. A Delahue le preocupaba que no pudieran mantener los niveles de energía por mucho tiempo y que, como resultado, los sistemas clave colapsaran.

La PDA de Delahue se puede encontrar en una consola de control en la sala de procesamiento de energía en Mars City Subterráneo. Es necesaria para acceder a una puerta de seguridad. La PDA también contiene el código de falla 842, que permite al jugador apagar un incendio y obtener acceso a algunos suministros.

El propio Delahue nunca aparece en el juego. Presumiblemente fue asesinado o convertido en Zombi durante la invasión demoníaca.

Contenidos de PDA[]

Registros de audio[]

La demanda de energía
Este es el registro de audio de Frank Delahue fechado el 18 de octubre de 2145.
El estado operativo actual de la red está un 23% por encima de la capacidad nominal. He aumentado los turnos de trabajo a 12 horas diarias para que todo el personal pueda mantenerse al día con la demanda. La carga constante y creciente del Complejo Delta está causando estragos. Empezaremos a perder sistemas críticos si tenemos que mantener estos niveles por mucho más tiempo. Solicito autorización para solicitar elementos de otros departamentos para mantener nuestro equipo.

No sé qué está pasando en Delta pero estoy haciendo todo lo que puedo aquí abajo. Las exigencias constantes ya son bastante malas, pero los rumores que circulan empeoran mucho las cosas. Y debo decirte que si las cosas no mejoran pronto, se desatará el infierno...

Precauciones contra explosiones de fuego
Los problemas de recuperación continúan afectando al procesador principal; dos sobrecargas de válvulas más en esa unidad apenas la semana pasada. Estas sobrecargas pueden destruir las válvulas, provocando un incendio muy peligroso con suficiente calor para incinerar los equipos sensibles cercanos.

Hoy solo hemos reportado una lesión como resultado de estas fallas de válvulas, y esto se debe en gran parte a la rápida respuesta del equipo de ingeniería. Nuestro procedimiento de ingresar el código de falla 842 en la terminal de operación ha demostrado ser adecuado y no recomiendo ningún cambio en ese procedimiento.

Correo electrónico[]

Fecha: 13-11-2145
Asunto: Fiesta en los Laboratorios Delta
De: Brian Mora
Yo, Frank,

no olvides que esta vez comenzaremos la fiesta temprano... 8:15.

--BMora--

Fecha: 14-11-2145
Asunto: Solicitar seguridad
De: Seguridad UAC
Empleado de la UAC,

Hemos recibido su queja y consideraremos su solicitud. La seguridad es importante para nosotros y haremos todo lo posible para asegurar la seguridad en toda la UAC.

Atentamente, Seguridad UAC

----Mensaje original----
Enviado: 12-11-2145
A: Seguridad UAC
Estoy cada vez más preocupado por mi seguridad y la de mis compañeros de trabajo aquí en Subterráneo. Hemos tenido muchachos atrapados afuera de la esclusa de aire que conduce al antiguo edificio de comunicaciones y parece haber una acumulación de tensión en las últimas semanas. He visto a compañeros de trabajo amigables cambiar...
Solicito formalmente seguridad adicional así como una investigación sobre qué está causando toda esta angustia.
-Frank Delahue
Advertisement