FANDOM

Fragmentos de escarcha
HXN FragmEscarcha1
Tipo de disparo:
Proyectil
3-5 por fragmento
90-100 (toque)
Ritmo de fuego:
Moderado
Munición:
3 maná azul
Aparece en:
Siete Portales
* Se pueden disparar hasta 17 fragmentos

Los fragmentos de escarcha (frost shards) constituyen la segunda arma utilizada por Daedolon, el mago en Hexen, y es algo así como el equivalente a la Escopeta en el juego, ya que funciona mejor en el corto-mediano alcance. Se los puede obtener por primera vez en Centro 1 Siete Portales.

Se presenta bajo la forma de un pergamino con un hechizo escrito que le permite al Mago lanzar múltiples fragmentos de agua cristalizada desde sus manos, cortando la carne del enemigo y finalmente, congelándolo.

Análisis táctico

Un enemigo congelado por los fragmentos de escarcha permanecerá en ese estado, totalmente inmóvil, durante 6 segundos aproximadamente, hasta despedazarse en pequeños fragmentos de hielo, a menos que el jugador lo ataque con otra arma, use un Disco de repulsión para estrellarlo contra un obstáculo, los proyectiles de otro enemigo choquen contra él o caiga desde una altura determinada.

Al salir de las manos del mago, los fragmentos se esparcen en forma de cruz, lo que hace que pierda efectividad a largas distancias.

Los Fragmentos de escarcha también tienen un retraso muy largo entre ataques, aunque esto se reduce ligeramente si se mantiene presionado el botón de disparo.

Si el enemigo se encuentra muy cerca, el mago es capaz de tocarlo mientras los fragmentos salen, lo cual causa mucho mayor daño. Esta técnica es arriesgada, principalmente contra enemigos con ataques a distancia y sólo se recomienda para jugadores experimentados. Todas estas razones hacen de los Fragmentos de escarcha un arma un tanto difícil de usar.

Datos técnicos

HXN FragmEscarcha2

Sprites de recolección de los Fragmentos de escarcha usados dentro del juego.

Fragmentos de escarcha
Número de arma 2
Daño 1-8 (por fragmento)
Maná incluído 25 azul (37 en dificultad 1 & 5)
Uso de maná 3 azul
Tipo de disparo Proyectil
Velocidad 25 unidades de mapa por tic
(875 unidades de mapas por segundo)
Sonido CONE3 (disparando)
SHARDS1B (impacto)
Tipo de cosa 53 (decimal), 35 (hex)
Radio 20
Alto 16
Sprite WMCS (antes de recogerlo)
CONE (empuñado)
SHRD (fragmento)
Clase W - arma recolectable

Trivias

  • Es posible que el mismo Mago sea golpeado por sus propios fragmentos de escarcha. Si se alcanza suficiente velocidad (por ejemplo, usando las Botas de velocidad) es posible chocar contra los fragmentos en pleno vuelo, lo cual te hará daño.
  • Si mueres a causa de un Fragmento de escarcha, la animación de muerte no será la convencional, sino que la pantalla adquirirá una tonalidad azul durante 5 segundos aproximadamente y luego te desharás (igual que si mueres por el ataque de un Wendigo).
  • Las "estatuas" de los enemigos congelados pueden ser desechas fácilmente usando Discos de repulsión. Es muy probable que al usar un Disco, el enemigo choque contra una pared, lo cual lo despedazará.
  • Dado que los enemigos son inmunes a los proyectiles disparados por otros de su misma especie, un enemigo congelado supone un escudo muy eficaz (por ejemplo, al enfrentarse a un grupo de Serpientes del caos u Obispos oscuros).

Véase también

Armas en Hexen