Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
DE Fortaleza del Destino

La Fortaleza del Destino (Fortress of Doom) es una enorme estación espacial, que originalmente pertenecía a los Centinelas de la Noche, ahora utilizada por Doom Slayer como su cuartel general personal durante el desarrollo de Doom Eternal. Sirve como una especie de hub central en el desarrollo del juego.

Ofrece una ubicación en el juego para mostrar los elementos coleccionables recogidos por el jugador, desbloquear varios elementos y practicar peleas seguras en el Desgarratorio (Ripatorium). Puedes obtener varias armas aquí después de misiones específicas a lo largo de la campaña.

En el juego[]

La fortaleza en sí es tripulada y operada por la super inteligencia artificial de la UAC VEGA. Fue diseñado por la raza de los Maykr (tal vez con la ayuda de la raza Argent) con propósitos de combate y exploración de los Centinelas de la Noche, ya que su especie había visitado muchos planetas habitados en su cuadrante local.

Originalmente era una estación de mando Centinela, construida durante el reinado del rey Danak. A pesar de la estrecha participación de los Maykrs en su construcción, sus sistemas primarios parecen haber sido diseñados específicamente para el uso de Argenta. La Khan Maykr todavía tiene cierta influencia sobre algunos de sus subsistemas, como se puede ver cuando desactiva remotamente su fuente de alimentación (reemplazada con el Crisol demoníaco por Doom Slayer, para desconcierto de Samuel Hayden).

La fortaleza no tiene sistemas de propulsión y, en cambio, utiliza un proceso desconocido que utiliza la Energía Argent para manipular el espacio a su alrededor con el fin de moverse. Según VEGA , es probable que la Fortaleza sea el último rastro de lo que alguna vez fue una flota mucho más grande.

Una vez que el jugador haya establecido su destino en Nekravol, se le advertirá que no puede regresar a la Fortaleza del Destino hasta el final del juego.

Descripción[]

Dentro de la Fortaleza del Destino, puedes descubrir una serie de salas con mejoras y equipos bloqueados detrás de las puertas. A lo largo del juego, puedes acumular lo que se conoce como Baterías Centinela: cuando los llevas de nuevo a la Fortaleza puedes seleccionar qué puertas energizar y abrir.

El nivel superior de la Fortaleza consta del puente al frente de la estación, con consolas de computadora y una pantalla de visualización principal. Detrás de esto hay un par de terminales que crean los elementos de equipo Bomba de hielo y Escupellamas, y dos terminales de interfaz que luego se usan para contener los restos de Samuel Hayden y el primer Crisol.

La segunda cubierta contiene las habitaciones personales del Slayer, una máquina de fabricación que crea la Balista y una serie de cámaras cerradas en la parte trasera de la estación que contienen elementos útiles. Directamente delante de estas cámaras hay una jaula cerrada que contiene al todopoderoso Desmakyr, y que requiere tener seis Llaves del Empíreo para abrirse. Las salidas a los lados brindan acceso a las dos torres laterales que contienen el Traje de pretor y la armadura de entrenamiento Centinela, aunque una tiene una pasarela de acceso parcialmente destruida.

El nivel inferior incluye cámaras laterales con más elementos, un torso mecánico Atlan destruido en una especie de pórtico de servicio y un ascensor a las entrañas de la nave donde el Cazador mantiene una prisión demoníaca como área de entrenamiento, denominada Ripatorium.

Coleccionables[]

Coleccionable Cantidad
Skins 3
Modbots 2
Baterías Sentinel 2
Puntos del Traje de pretor 4
Códice 1
Códigos de trucos 2
Armas 1

Huevos de Pascua[]

El refugio del Slayer está lleno de huevos de Pascua, que hacen referencia a varios de los juegos Doom y otros medios de id Software. Algunos de ellos se pueden recolectar también en los niveles, como discos de vinilo.

  • Los dos juegos originales de Doom se pueden jugar en la computadora: Doom se desbloquea al recopilar los 14 disquetes de códigos de trucos en el juego principal (dos están ocultos en la fortaleza), y Doom II se desbloquea ingresando la contraseña FLYNNTAGGART cuando se le solicita .
  • Se hace referencia a Flynn Taggart tres veces: una credencial de inicio de sesión en la computadora que desbloquea Doom II, un libro de biografía / historia sobre él titulado "Ret-Conned: The Life and Times of Flynn Taggart", y una compañía que lleva su apellido: "Taggart Comics Group". También hay un par de libros escritos por Jill Lovelace, el otro personaje de las novelas de Doom, Knee-Deep In The Dead y Hell on Earth. Ambos libros también se refieren a las novelas basadas en la dilogía original de Doom.
  • El cráneo del comandante Keen aparece en la estantería, que también se representa en uno de los vinilos coleccionables.
  • El Cubo de las almas de Doom 3.
  • Copias de los juegos Doom anteriores y otros juegos desarrollados por id Software, como las series Wolfenstein y Quake. Los juegos de Wolfenstein y Quake también están referenciados por varios libros y vinilos.
  • Un libro sobre el Dopefish, del videojuego Commander Keen
  • Una pintura del Slayer con su conejito mascota Daisy. Esto fue originalmente una obra de arte creada por Ian Nielsen (Xous) y colocada en el juego después de una iniciativa de Kathleen Tigue de id Software.
  • La patineta es una referencia a la presencia de Doomguy en el videojuego Tony Hawk's Pro Skater 3 como un personaje desbloqueable.

Imágenes[]

Advertisement