La Flagelante Espectro (whiplash spectre) es una variante translúcida de la Flagelante que aparece por primera vez en The Ancient Gods Parte 1, la primera expansión de Doom Eternal, y luego aparece en el Master Level Super Nido Sangriento.

No se lo nombra en ninguna parte del Códice del juego; su nombre canónico solo es visible si se lo selecciona para convertirse en un Demonio empoderado.

Realiza las mismas acciones que su homólogo normal, pero con la ventaja que le da el camuflaje. El Espectro y el Pinky son los únicos demonios que tienen contrapartes invisibles.

Análisis táctico[]

Aunque en su mayor parte es idéntico a la forma base de la Flagelante, hay una diferencia táctica importante: la Flagelante Espectro no puede ser atacada con la modificación de Ráfaga con guía del Lanzamisiles, un recurso frecuente para despachar rápidamente a la Flagelante que se desplaza muy rápidamente.

Las Flagelantes Espectro se presentan principalmente en un área con densa niebla de las Ciénagas de la sangre, lo que las hace aún más difíciles de distinguir y es probable que escapen del seguimiento visual del jugador. Congelar a ls Flagelante Espectro con una Bomba de hielo se considera una táctica útil contra la versión ordinaria del monstruo y le quita temporalmente su invisibilidad adicional, ya que el hielo siempre es visible.

Su invisibilidad los hace difíciles de seguir en una pelea y los deja completamente inmunes a las mejoras Ráfaga con guía, Haz de microondas o al Gancho de carne si no están congelados. Esto refuerza su ya fuerte habilidad de flanquear al jugador y los hace en su mayoría inmunes a lo que originalmente era su mayor debilidad.

Si se selecciona a la Flagelante Espectro para convertirse en un Demonio empoderado, también se volverá más visible debido al contorno dorado brillante que poseen este tipo de enemigos.

Trivia[]

  • El Flagelante Espectro en realidad ya existía en el juego base como un enemigo no utilizado, como se ve en este video.
  • Según el director del juego, Hugo Martin, este monstruo es de género femenino.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en The Ancient Gods
The Ancient Gods 1 The Ancient Gods 2
Carne de cañón ninguno Diablillo de piedraZombi chillónSoldado antidisturbios
Pesados Ángel de sangreFlagelante Espectro Merodeador maldito
Super pesados ninguno Barón acorazado
Ambientales EspírituTorreta Soldado demoníaco
Jefes Samur MaykrPrueba de Maligog Señor Oscuro (jefe final)