Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

La Granada Fléchette es un artefacto ofensivo en Hexen: Beyond Heretic que tiene la forma de un pequeño matraz redondo, conteniendo un líquido verde en su interior, que flota en el aire.

  • Tecla numérica de acceso rápido: 0

Características[]

Es un arma secundaria, de apoyo, que proporciona un efecto diferente dependiendo de la clase del personaje con que se esté jugando. Como todos los artefactos, se pueden acumular 25 de ellas al mismo tiempo.

  • Baratus, el luchador simplemente la arroja a una distancia corta en frente de él, en tiro parabólico como una granada. La Fléchette explotará al contacto con el enemigo, infligiendo daño (100-150 puntos), en un radio pequeño (incluyendo al Luchador). Si cae al suelo, la Fléchette rebotará un poco y descansará inerte en el suelo, explotando después de 3 segundos. Cuando se la arroja al agua o al lodo de un pantano, se hundirá sin ningún efecto de rebote o explosión.
  • Parias, el clérigo la soltará flotando en el aire. Después de 1 segundo, la Fléchette explotará en una pequeña nube de gas venenoso estacionaria y que dura 15 segundos. Los enemigos que entren en contacto con la nube (y también el Clérigo) sufrirán daño continuo. Este tipo de Fléchette es quizá el más útil, ya que permite crear trampas, atrayendo a los enemigos a la nube de gas donde reciben daño y son blancos fáciles para tiros cortos.
  • Daedolon, el mago también la dejará flotando en el aire, pero la Fléchette simplemente explotará después de un segundo, dañando todo en un radio pequeño (incluyendo al Mago). Este tipo de Fléchette es mejor aprovechada si se debilita a los enemigos a distancia y, cuando se acerquen al Mago, se suelta una y se retrocede. Actúan casi exactamente de la misma manera que la Bomba de tiempo de los Ancestros de Heretic.

Estrategias[]

  • Los Centauros quedarán totalmente paralizados al contacto con el gas; sin embargo, por alguna razón, siguen siendo capaces de adoptar posición defensiva, lo cual los hace inmunes al gas. La Fléchette del Clérigo tardará un poco más en matar a los Centauros, pero de cualquier modo sigue siendo un arma muy útil contra ellos.
  • El escudo del Heresiarca, sin embargo, no puede bloquear el daño del gas, por lo que resulta muy eficaz en la batalla contra él.
  • El Clérigo también puede combinar el uso de la Fléchette con un Disco de repulsión para hacer un ataque de proyectil. Una vez que aparezca la nube de gas, mientras está activa, se puede lanzarla hacia un enemigo con el Disco. Si el enemigo es golpeado usando este método, es probable que sea muerto en el acto.
  • El Luchador puede matar a las Serpientes del caos con dos golpes directos de Fléchettes. Dada la velocidad rápida a la que pueden ser lanzadas, esta es una de las maneras más rápidas en que un Luchador puede matar a este enemigo sin usar la Quietus u otros artefactos, y es especialmente útil al principio del juego.
  • Cabe mencionar que la explosión de la Fléchette del Mago no puede ser bloqueada por los Centauros en posición defensiva, por lo que una táctica muy buena es golpear al Centauro y en cuanto levante su escudo, dejarle una "sorpresa" en la cara. Con el espacio y el tiempo adecuados, explotará justo cuando el Centauro camina sobre ella, posiblemente matándolo con tan solo un disparo de varita más una Fléchette.
  • Cuando se usa una Fléchette, el juego analizará la clase del jugador; evaluando primero si es un Clérigo, y si no lo es, entonces evaluará si es un Mago, y si la clase no es Clérigo ni Mago, asume entonces que es un Luchador. Si el jugador ha sido transformado por el efecto de un artefacto Porcinador, dado que su clase ya no es Clérigo o Mago, sino cerdo, un Clérigo o Mago transformado lanzará granadas Fléchette como lo hace el Luchador.

Datos técnicos[]

Granada Fléchette
Tipo de cosa 8000 (decimal), 1F40 (hex)
Actor (mobj) MT_ARTIPOISONBAG (77)
Aparece en Hexen
Radio 20
Altura 16
Sprite PSBG
Fotogramas 1 [A] (antes de recogerla)
2 [BC] (explotando)
Clase Objeto recolectable
Gas venenoso
Actor (mobj) MT_POISONCLOUD (79)
Sprite PSBG
Fotogramas 18 [DDDEEEFFFGGGHHHIII]
Clase Ninguna

Notas[]

  • Fléchette significa " dardo" en francés. En inglés, se refiere a un tipo de metralla que se usó por primera vez en la Primera Guerra Mundial.
  • El Luchador o el Mago aún pueden generar nubes de gas, pero solo disparando hongos venenosos que se pueden encontrar en ciertas áreas, como el Huerto de los Lamentos en el Centro 3.

Véase también[]

Objetos que aparecen en Hexen (véase inventario)
Salud Tubo de cristalFrasco de cuarzoUrna mística
Armadura Amuleto de guardaArmadura de mallaBrazaletes de piel de dragónEscudo del halcónCasco de platino
Artefactos Alas de iraAntorchaBotas de velocidadDisco de repulsiónDispositivo del caosDispositivo de destierroEncantamiento del ámbito místicoFléchetteIcono del defensorPorcinadorSiervo oscuroVasija de fuerza
Otros Artefactos puzzleLlaves HexenManá
Advertisement