"Así que has llegado hasta aquí."
― Malcolm Betruger

Excavación primaria es el vigésimo séptimo y último nivel de Doom 3. El jugador debe derrotar al cuarto y último jefe, el Ciberdemonio, para sellar finalmente el portal del Agujero del Infierno.

Diablillos, Maggots y el Ciberdemonio son los únicos enemigos en este nivel. Un jugador que quiera investigar el lugar detenidamente puede encontrar el PDA oculto "id Software", que contiene mensajes de varios empleados de id Software.

Resumen[]

El marine desciende al Sitio de la Excavación Primaria donde encuentra un enorme depósito de suministros esperándolo. Después de recoger todo lo que puedas, te diriges a la Cámara de Entierro del Héroe. Una pared se abre para revelar un pasadizo que lleva a una cámara de piedra, que a su vez conduce a otro pasadizo secreto alineado con velas e íconos demoníacos.

Agujero del Infierno[]

Al llegar al final de este pasaje, ingresas a una enorme caverna. Aquí está el Agujero del Infierno y el jefe final del juego: el Ciberdemonio.

Combate contra el Ciberdemonio y sus secuaces de Diablillos y Maggots que salen del Agujero del Infierno. A pesar de las probabilidades, puedes derrotar al demonio masivo después de golpearlo cuatro veces con el Cubo de las Almas. El Cubo mata al Ciberdemonio cortando una de sus patas y luego clavando sus cuchillas en su cabeza. El Cubo de las Almas luego vuela al Agujero del Infierno, haciendo que la lava hierva y se solidifique, sellando el portal y poniendo fin a la invasión demoníaca.

Final[]

Días después, llega la Flota de la Tierra. Los marines y los Robots centinela entran al Complejo Delta para encontrar la base entera en ruinas con todos muertos. Se las arreglan para localizar a un solo sobreviviente, el protagonista, que es evacuado rápidamente del planeta. También se encuentra al consejero Swann, pero ha muerto a causa de sus heridas. El Dr. Betruger no se encuentra en ninguna parte ...

La escena final del juego revela que Betruger está en el Infierno y se ha transformado en un demonio gigante parecido a un dragón: Maledict.

El Maledict se precipita hacia la pantalla que se corta a negro, y los créditos comienzan.

Objetivo[]

  • Elimar al Ciberdemonio y cerrar el Agujero del Infierno.

PDA[]

Archivos PDA[]

  • Id Software. Se encuentra en una cámara secreta cerca del Agujero del Infierno.

Personajes[]

Códigos[]

  • Ninguno

Estadísticas[]

Monstruo Cantidad
Ciberdemonio 1
Diablillo infinitos
Maggot infinitos
Otros Cantidad
Mochila [1] 1
Botiquín chico 2
Botiquín grande 3
Blindaje pesado 4
PDA 1
Arma Cantidad
Escopeta 5
Ametralladora 4
Cañón de cadena 2
Lanzacohetes 3
Granadas 3
Fusil de plasma [2] 2
Munición Cantidad Grande
Peine de balas 1 [3] 3
Caja de cartuchos 12
Cargador ametralladora 4 17
Cinta p/cañón 3 -
Cohetes 3
Células de plasma 8
Células BFG 1 -
  1. La mochila contiene 40 balas, 20 cartuchos, 100 cargadores, 50 cintas p/cañon, 4 granadas, 25 células, 4 cohetes, 4 células BFG, salud (25) , armadura (25).
  2. Los dos Fusiles de plasma en el nivel son en realidad objetos multijugador, y por lo tanto le darán al jugador 30 células en lugar de 50.
  3. El clip de balas chico se encuentra en el área de inicio del Infierno (el que se muestra en la escena final con Maledict), que es inaccesible para el jugador sin trucos.

Secretos[]

  • Cuando el jugador entra en la arena del Ciberdemonio, recibirá la capacidad de correr de forma indefinida, como en Hell .