Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El Ettin es el enemigo más común en Hexen: Beyond Heretic. Aparece por primera vez en la Hub 1: Sala de los Vientos.

Descripción[]

Es un monstruo antropomorfo, de piel color café, con ojos rojos y que tiene dos cabezas. Usan hombreras, muñequeras y rodilleras de placas con pinchos, cinturón y unas cadenas en el pecho usadas como tirantes (su atuendo es parecido al de Baratus) y cargan un mazo, también con pinchos, en la mano derecha.

Son, por mucho, el enemigo más frecuente en el juego; son las fuerzas de infantería básicas de Korax. Atacan cuerpo a cuerpo con su mazo y este es su único modo de ataque, haciéndolos un enemigo fácil de lidiar. Sin embargo, dado que son tan comunes, es fácil encontrarlos en grupo y pueden llegar a rodear a un jugador descuidado.

Tienen una muerte Gib cuando reciben demasiado daño o son muertos por las armas últimas Quietus, Báculo fantasmal o Plaga de sangre o por las Fléchettes explosivas del Mago.

Datos técnicos[]

Personaje[]

Atributos
Tipo de cosa 10030 (decimal), 272E (hex)
Puntos de daño 175
Velocidad 13 unidades de mapa por cuadro
(91 unidades por segundo)
Radio 25
Alto 68
Tiempo de reacción 8 tics
Probabilidad de dolor 60 (23,44%)
Tiempo de dolor 7 tics
Masa 175
Sprites y Sonidos
Nombre de sprite ETTN
Sonido de alerta CENT2
Sonido de acción CENT2
Sonido de dolor CENT1
Sonido de muerte CNTDTH1
Sonido de congelación ICEBRK1A

Ataque[]

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño 2-16
Sonido ETHIT1
Ataques por minuto 105 balanceos

Notas[]

  • En la dificultad más alta del juego, la velocidad de movimiento de los Ettins aumenta considerablemente. Un caso muy parecido al de los Demonios en Doom.
  • Un Ettin aparecerá en puntos aleatorios del mapa cada minuto aproximadamente mientras el jugador se encuentre en él. Esto garantiza que el mapa nunca se encuentre vacío.
  • La palabra "ettin" ha sido usada en varias ocasiones, tendiendo la similitud de que siempre se refiere a criaturas fantásticas o mitológicas.
  • Este es uno de los Monstruos mash en Hexen.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Hexen
Subordinados AcechadorAfritCentauroEttinMasacrauroObispo oscuroSaqueadorSerpiente del caosWendigo
Jefes Guiverno de la muerteHeresiarca MenelkirTraductusZedekKorax (jefe final)
Otros MaulotauroMonstruos mashCerdos
Advertisement