FANDOM

Ettin
HXN Ettin
Vida:
175
Daño producido:
9-18
Velocidad:
Moderada
Muy rápida (dificultad 5)

El Ettin es el enemigo más común en Hexen: Beyond Heretic. Aparece por primera vez en la Hub 1: Winnowing Hall.

Descripción

Es un monstruo antropomorfo, de piel color café, con ojos rojos y que tiene dos cabezas. Usan hombreras, muñequeras y rodilleras de placas con pinchos, cinturón y unas cadenas en el pecho usadas como tirantes (su atuendo es parecido al de Baratus) y cargan un mazo, también con pinchos, en la mano derecha.

Son, por mucho, el enemigo más frecuente en el juego; son las fuerzas de infantería básicas de Korax. Atacan cuerpo a cuerpo con su mazo y este es su único modo de ataque, haciéndolos un enemigo fácil de lidiar. Sin embargo, dado que son tan comunes, es fácil encontrarlos en grupo y pueden llegar a rodear a un jugador descuidado.

Tienen una muerte Gib cuando reciben demasiado daño o son muertos por las armas últimas Quietus, Vara fantasmal o Plaga de sangre o por las Fléchettes explosivas del Mago.

Notas

  • En la dificultad más alta del juego, la velocidad de movimiento de los Ettins aumenta considerablemente. Un caso muy parecido al de los Demonios en Doom.
  • Un Ettin aparecerá en puntos aleatorios del mapa cada minuto aproximadamente mientras el jugador se encuentre en él. Esto garantiza que el mapa nunca se encuentre vacío.
  • La palabra "ettin" ha sido usada en varias ocasiones, tendiendo la similitud de que siempre se refiere a criaturas fantásticas o mitológicas.
  • Este es uno de los Monstruos mash en Hexen.

Véase también

Monstruos de Hexen
Jefes : Guiverno de la muerteMenelkirHeresiarca KoraxTraductusZedek
Otros : Monstruos mashCerdos